Autor Tema: Micro Code , trampas de configuracion  (Leído 3047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Micro Code , trampas de configuracion
« en: 18 de Febrero de 2004, 07:46:00 »
HOLA  AMIGOS:
Voy a transmitirles mi experiencia con la config del MCode para quien tenga el mismo problema no se vuelva loco..
En varios sitios y manuales dice como configurar el MicroCode para encontrar los programas fuente para poder compilar a ,hex.Veran que cuando se instala va a buscar donde esta el PBpro ,lo encuentra y lo deja por default,ahora bien en la segunda opcion donde se configura el assembler tiene la posibilidad de utilizar el MPASM win NO LA HABILITEN dejen todo en ghost es decir sin tocar,esto hace que la compilacion final a .hex la haga el PM del pbpro.Caso contrario quien tenga la tentacion de habilitarlo todo funcionara OK en la compilacion Hasta que quieran configurar fusibles AHI empezara a arrojar errores de sintaxis..y no compilara...
Transmitida mi experiencia varios la daran por sentada ,pero otros como yo podran utilizar el tiempo libre para seguir desarrollando y no para buscar un problema de soft.
Si le fui util a alguien estare satisfecho
Saludos
khasistos

Desconectado LETAL

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Uso microcode
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2006, 17:29:40 »
Oye me puedes ayudar con el microcode que no se como usarlo, en realidad no se si esta bien instalado siquiera.

Hice una carpeta donde estan el pbp y el mcs, pero el buscador de codigos está deshabilitado y no sé que hago una vez obtenido el .bas tampoco.

Necesito que me guíen.

Gracias.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Micro Code , trampas de configuracion
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2006, 17:48:26 »
Hola:

LETAL, para enlazar el microcode con el MCS abre este ultimo y en View--> Compile and Program Options, en la pestaña compiler busca automaticamente o mejor aun manualmente donde se encuantra el PBP, segun dices esta dentro de la carpeta PBP, asi que buscala haz click en ella y dale en aceptar, luego crea un programa pequeño, guardalo, compilalo y listo.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Micro Code , trampas de configuracion
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2006, 17:59:17 »
Hola.

Khasistos:

Yo usaba el PM del PBP pero tuve que empezar a usar el MPASM porque empecé con la serie 18FXXX. El PM no tiene la capacidad de programar la serie 18FXXX.

Es mas fácil programar fusibles con el PM ya que pones la línea de ensamblador y listo (@ DEVICE XT_OSC,LVP_OFF,WDT_OFF,PROTECT_OFF), pero no puedes utilizar ese programa para ensamblar µicros de la serie 18FXXX.

Sobre la configuración de los fusibles, quizá esto ayude:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=3830.msg29036#msg29036

Saludos.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee