Autor Tema: Red ethernet pic  (Leído 9512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2014, 11:08:17 »
Esto es lo que compre a 4D SYSTEMS PTY LTD.

http://www.4dsystems.com.au/product/4DLCD_FT843/
SK-FT843-W
4DLCD-FT843 Display Module, 4.3" Bezel (White Color), Breakout Board & Corner Plates
AHECC Code: 85340000 Country of Origin: China

Crees que no pagara impuesto??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2014, 11:47:06 »
si, calculo que va a pagar. Lo que no sabría decirte es cuanto.

PD: linda pantallita!!!!

Sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2014, 21:22:06 »
Hola foreros, por consulta ESTE EQUIPO, ofrecen señal hasta 52km, que tan cierto es esto?.

saludos y gracias
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 21:25:58 por KALLITOS »
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Frayled

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2014, 15:34:59 »
Hola foreros, por consulta ESTE EQUIPO, ofrecen señal hasta 52km, que tan cierto es esto?.

saludos y gracias

Hola, puede que logres hacer el enlace a esa distancia pero agregandole una antena grillada. Ademas debes tener linea de vista y almenos un 60% de la primer zona de fresnel libre.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2014, 17:05:23 »
Hola, puede que logres hacer el enlace a esa distancia pero agregandole una antena grillada. Ademas debes tener linea de vista y almenos un 60% de la primer zona de fresnel libre.

La consulta va por que el proveedor de la red mencionó que usaría esos equipos.

Por otro lado ya me llegaron 5 modulos enc28j60 y empiezo a probar para lograr primero una red fisica en casa y luego ver como acoplarla a la red inalambrica.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2014, 12:06:38 »
Hola a todos, después de un tiempo he retomado este proyecto.

Ya tengo los ENC28J60, he armado 2 plaquitas y he probado el webserver PUBLICADO POR ACA la cual modifiqué para usar con un pic16f4620, tengo conectados las cktos a mi router y han funcionado a media caña, digo asi por que una respondía rápidamente y otra a veces como que se colgaba por que demoraba en mostrar la pagina o ya nunca lo hacía. Para probarlas le coloqué a cada placa IP y MAC individuales y aún así fallaba, pero bueno por lo menos el modulo ENC28j60 funciona y puedo hacer mas pruebas.

Ahora la consulta es la siguiente, como es que funcionan los terminales que se pueden conectar a una red ethernet, que tipo de protocolo utilizan.

Tengo las librerías de microchip y en ellas están los siguientes ejemplos:

Berkeley TCPClientDemo
Berkeley TCPServerDemo
Berkeley UDPClientDemo
GenericTCPClient
Generic TCPServer
SMTPDemo

Cuál me serviría para poder lograr comunicar los datos de cada placa con una principal y en esta ya poder pocesar la info recibida.

Gracias por su ayuda.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2014, 13:00:39 »
Encontré ESTE HILO y migsantago implementó el UART TCP Bridge, voy a investigar más acerca de el y ver si se puede lograr lo que deseo.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2014, 14:49:11 »
Hola Kallitos.
¿Que es un cktos?
¿A que terminales te referis?.¿Podrias poner una referencia al modelo y marca; o una foto?

Saludos.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2014, 17:20:39 »
Hola Darkman_A perdón por las abreviaturas.

¿Que es un cktos?
Cktos me refiero a circuitos.

¿A que terminales te referis?.¿Podrias poner una referencia al modelo y marca; o una foto?
Me refiero a por ejemplo los verificadores de precio que hay en los supermercados en lo que pasas un producto y la terminal lee su codigo de barras, se comunica con un soft de PC, éste le responde con el precio y algunas características del producto leído y el terminal lo muestra, pueden colocarse varios dispositivos.
ALGO COMO ESTO


Quiero emular ese tipo de comunicación, ando viendo el modo UART TCP Bridge.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2014, 18:00:19 »
Hola Darkman_A perdón por las abreviaturas.

¿Que es un cktos?
Cktos me refiero a circuitos.

¿A que terminales te referis?.¿Podrias poner una referencia al modelo y marca; o una foto?
Me refiero a por ejemplo los verificadores de precio que hay en los supermercados en lo que pasas un producto y la terminal lee su codigo de barras, se comunica con un soft de PC, éste le responde con el precio y algunas características del producto leído y el terminal lo muestra, pueden colocarse varios dispositivos.
ALGO COMO ESTO


Quiero emular ese tipo de comunicación, ando viendo el modo UART TCP Bridge.

saludos

Hola Kallitos.
Ese terminal que pones funciona, por lo visto, por Ethernet bajo un software propietario. Te dan los SDK para desarrollar aplicaciones.
Si contas con esta teminal lo mejor que podes hacer es ponerte con algun analizador de protocolos por software y ver que esta enviando. Podrias utilizar la SDK para realizar aplicaciones de prueba mientras analizas el protocolo con el analizador.
He visto que se utiliza el puerto 1061 TCP y el 1061 UDP para kiosk, pero no significa que se esten utilizando si o si.
Donde trabajo hemos realizado uno para informacion y basicamente era una cpu desatendida que al arrancar ingresaba en un navegador web y contaba con una pantalla tactil. Basicamente una cpu con un navegador. Los puertos eran 80 o 443 ambos TCP (los normales de caulquier comunicacion web).
Me parece que lo que estas viendo con respecto a UART TCP Bridge no tiene nada que ver con este terminal. Eso es para crear un bridge entre una interface Ethernet (en particular con TCP/IP) y una interface serie.
Estaria bueno que en el futuro no abrevies. Sabia que significaba, pero queria hacer que lo escribieras ... :P  ... se le pide a los usuarios que escriban bien y tendrias que ser un referente dado que figuras como colaborador.... Se enseña con el ejemplo, ¿no?.  ;-)

Saludos.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 18:16:04 por Darkman_A »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2014, 18:05:05 »
Son Circuitos escritos en lenguaje SMS.    :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2014, 18:12:40 »
Son Circuitos escritos en lenguaje SMS.    :D :D :D :D

Mas bien son "secatos".... cuando escriban asi voy a poner el comenteario todo abreviado, con la nomenclatura de los chips tambien abreviada haber que opinan.  :P  :P  :-)

Saludos.


Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2014, 18:42:09 »
Opaa !!!!

No habia leido bien esto "Suite Web Kiosk Software con código fuente" ....y por lo que vi corre sobre Windows CE ...ya esta!!!! ...  :P  :-/.

Saludos.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2014, 19:14:16 »
Lo que deseo hacer es básicamente esto, lo que está en la parte superior de la imagen:



EL MODULO ES ESTE

Veré si la pareja ENC28J60 + PIC logro lo deseado, sino tendré que adquirir esos módulos.

saludos.

Pd: Pido disculpas nuevamente por la abreviatura, pero la he leído en revistas de electrónica por lo que consideré válido su uso.

A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2014, 20:16:40 »
Leyendo el PDF DEL MODULO me aclaro mejor y creo que con el ENC28J60 + PIC en configuracion TCP Sever + TCP Client lograré lo que deseo, en las librerías de microchip hay ejemplos de como hacerlo.
Sigo en la lucha.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.


 

anything