Autor Tema: Red ethernet pic  (Leído 9514 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Red ethernet pic
« en: 25 de Marzo de 2014, 14:54:23 »
Hola amigos, deseo emprender la implementación de una red de micros via ethernet, ando buscando información y disponibilidad de tarjetas.
Lo que tengo en mente es tener un micro principal que gestione las comunicaciones y varios esclavos.
Veo que con el enc28j60 se puede acceder, es mi primera opción, ya que lo venden en ebay placa montada lista para usar.

Que elementos necesito para iniciar este proyecto?

De redes no se nada, por lo que ya empiezo a leer sobre redes, y los temas del chip que veo en el foro.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2014, 15:21:33 »
Hola Kallito,

yo me hice uno pero con Atmel claro, solo me hice una plaquita con el ENC28J60 y un conector, desde ahi me comunicaba con el Micro, no se si alguien aqui los ha implementado, te aconsejo que te baje de microchip el Include enc28J60 y miraste su configuracion y familiarse con el.
En internet hay un monton de projectos en muchos lenguaje de programacion.

Saludos y estare atento a tus Avance por aqui  :P
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 15:30:03 por stk500 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2014, 17:10:52 »


Hay micros que ya incorporan Ethernet, en ese caso solo te faltaría el transceptor para la capa física, por ejemplo el DP83848. Si usas un micro sin Ethernet, puedes usar esas placas con el ENC28J60 o el ENC424J600, creo que ambos se controlan por SPI.

Para conectar varios en red, necesitarás un router, al que van a parar todos los cables con el conector RJ45 de cada micro. Como software, si son micros PIC, en la página de Microchip tienes todo lo necesario (TCP/IP Stack). Lo único a considerar en una red Ethernet, es que cada micro debe de tener una IP diferente.

En una red Ethernet, que yo sepa, no hay maestros y esclavos, todos pueden interactuar entre si con los mismos permisos y privilegios.

« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 18:13:07 por planeta9999 »

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2014, 17:53:52 »

Bueno consultando sobre la red final que se usará, la cosa irá asi: (ojo pongo irá por que aun no está implementada fisicamente).

Se trata de conexión ethernet inalambrica, en la que usarán voip, y segun me mencionó la persona que lo hará, puedo colgarme de esa red, ya que el ancho de banda es suficiente. Les reitero soy novato en esto de redes ethernet.

Hay micros que ya incorporan Ethernet, en ese caso solo te faltaría el transceptor para la capa física, por ejemplo el DP83848. Si usas un micro sin Ethernet, puedes usar esas placas con el ENC28J60 o el ENC424J600, creo que ambos se controlan por SPI.

Por disponibilidad de micros usaré pic24fj64gb004, leí que en un 16f877 hicieron enlace con el enc28j60, por lo que asumo estará bien.

Para conectar varios en red, necesitarás un router, al que van a parar todos los cables con conector RJ45 de cada micro.

Como sera inalambrico asumo que con un switch que conecte PC-voip, PIC principal, antena.

Como software, si son micros PIC, en la página de Microchip tienes todo lo necesario (TCP/IP Stack).

De ley, vuelvo a coger las librerias de mchp, aunque he tenido problemas por lo amarradas que están.

Lo único a considerar en una red Ethernet, es que cada micro debe de tener una IP diferente.

Considerado ya.

En una red Ethernet, que yo sepa, no hay maestros y esclavos, todos pueden interactuar entre si con los mismos permisos y privilegios.

Perfecto.

La cosa va bien, ando leyendo sobre lo de redes, ya veo proyectos hilos y demás relacionados a este ENC28J60.

Gracias por los comentarios!!

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2014, 19:37:19 »
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2014, 14:30:20 »
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2014, 21:38:55 »
hola estan buenos esos modulos, consulta, cuanto pagas en pesos argentinos, conoces el procedimiento de envio, al parecer es free sheepping, pero cuando llega aca pagas un abono al correo argentino o como es el tema?que inconveniente hay con la aduana?

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2014, 22:15:21 »
hola estan buenos esos modulos, consulta, cuanto pagas en pesos argentinos, conoces el procedimiento de envio, al parecer es free sheepping, pero cuando llega aca pagas un abono al correo argentino o como es el tema?que inconveniente hay con la aduana?

En Argentina ahora no es para nada fácil hacer una compra en el exterior, según lo que se lee por aquí:
http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/off-topic/comprar-al-exterior-y-utilzar-el-formulario-4550t-de-afip/

Perdón por el off topic.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2014, 08:19:51 »
hola estan buenos esos modulos, consulta, cuanto pagas en pesos argentinos, conoces el procedimiento de envio, al parecer es free sheepping, pero cuando llega aca pagas un abono al correo argentino o como es el tema?que inconveniente hay con la aduana?

En Argentina ahora no es para nada fácil hacer una compra en el exterior, según lo que se lee por aquí:
http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/off-topic/comprar-al-exterior-y-utilzar-el-formulario-4550t-de-afip/

Perdón por el off topic.


Saludos!

Se agradece el comentario, y he escuchado y leido cosas similares, es una loteria comprar afuera por este tema

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2014, 08:22:36 »
A mi me esta viniendo una placa comprada fuera, y enviada por DHL.
Mande un mail a DHL para averiguar como es el pago y que debo mandar, la ley no especifica como se debe hacer en ese caso.
Solo tratan lo que llega por correo oficial. :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2014, 10:34:46 »
yo lo que traigo con courier (UPS, TNT, Fedex) no pago nada. ellos se encargan de pasarlo por aduanas. si no hay nada raro entra y sale en el día de aduanas. despues te lo llevan a tu casa.
Tengo entendido que DHL es de los peores, cuidado, ante cualquier inconveniente se abren y te dejan en banda... creo que son caros tmb...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2014, 10:37:25 »
No tengo opción, lo eligió el proveedor y no me dio alternativas de elección, el costo del envío ya lo cobraron, lo que no se es como facturan el impuesto nuevo...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2014, 10:58:04 »
No tengo opción, lo eligió el proveedor y no me dio alternativas de elección, el costo del envío ya lo cobraron, lo que no se es como facturan el impuesto nuevo...

que tema eso de los impuestos, y la incertidumbre cada vez mas grande respecto a los factores que pueden afectar al comprador, por favor avisa como te fue, en principio estaba interesado en comprar un modulo en ali expres pero por el tema impositivo y tantas cosas que no conocemos respecto al mismo, me incline a comprarlo aca, pague el 110% de lo que me salia comprarlo afuera, y esos de los modulos enc esta bueno, aca andan en 200 mangos argentinos cada uno, ahi te vienen 5 a 150 pesos arg y free sheeping, capaz que me arriesgue, tambien eschuche malas referencias sobre dhl, incluso casos que pagaban multas enormes, en youtube encontre varias experiencias sobre compras como esta, casos en argentina

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2014, 10:59:58 »
en teoría, el impuesto es "nuevo" para las cosas de correo oficial. Como lo traes por currier, DHL hablará con el verificador de aduanas y en funcion de lo que traes hay una tabla con el impuesto a pagar. Por ejemplo, cuando traigo led SMD no pagan casi nada de impuestos. Si son con patas pagan algo. Si son led montados en una placa pagan un montón de impuestos...
O sea, te falta pagar el impuesto, pero que no necesariamente va a ser el 50%.

saludos!

PD: si no es muy grande lo que traes, lo podes traer vos directamente, con tarjeta de crédito... si tenes cuit, degrabas el 35% que te cobran...
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Red ethernet pic
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2014, 11:05:03 »
No tengo opción, lo eligió el proveedor y no me dio alternativas de elección, el costo del envío ya lo cobraron, lo que no se es como facturan el impuesto nuevo...

que tema eso de los impuestos, y la incertidumbre cada vez mas grande respecto a los factores que pueden afectar al comprador, por favor avisa como te fue, en principio estaba interesado en comprar un modulo en ali expres pero por el tema impositivo y tantas cosas que no conocemos respecto al mismo, me incline a comprarlo aca, pague el 110% de lo que me salia comprarlo afuera, y esos de los modulos enc esta bueno, aca andan en 200 mangos argentinos cada uno, ahi te vienen 5 a 150 pesos arg y free sheeping, capaz que me arriesgue, tambien eschuche malas referencias sobre dhl, incluso casos que pagaban multas enormes, en youtube encontre varias experiencias sobre compras como esta, casos en argentina

Para mi, es bien claro. Si queres pagar monedas por un producto afuera, traelo por correo oficial y dalo por perdido. Si en 3 meses lo recivis ganaste algo, sino perdiste muy poco...
Si te queres asegurar que te llegue, traelo con fedex, ups, tnt, dhl o el que sea. te llega en 1 semana a tu casa... eso si, el flete es carísimo y los impuestos los pagas si o si, como corresponde.

lo ideal es hacer compra colectiva. yo estoy preparando una de aeromodelismo en otro foro. quizà se pueda hacer algo parecido acá...
hay que juntar gente y llegar a USD1000 que es el límite. de esa forma el flete se diluye en la cantidad de cosas. yo traigo varias veces al año así. lo que pasa que yo compro en futurelectronics.com para aliexpress habría que estudiarlo un poquito...
si hay interesados lo charlamos!

saludos!
-
Leonardo Garberoglio


 

anything