Autor Tema: conectar mi pic a internet  (Leído 16331 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2014, 12:07:06 »
bajon tengo el upp628 con version 1.23, y el mas macho que se banca es este http://www.microchip.com/wwwproducts/Devices.aspx?dDocName=en530832
obligado a comprar el modulo ethernet o un programador nuevo,

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2014, 13:52:59 »
Hola,  te consulto, quiero entender bien el ENC28J para comunicar al pic,  programo en ccs compiler, esta nota es apropiada para entender al ENC o hay otra mas adecuada?

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/39662e.pdf

un abrazo!!

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2014, 17:17:53 »
No conozco ENC28J, lo poco que sé es del ENC424J600 pero en el datasheet que muestras y las notas de aplicación debe ser sufuciente para empezar.
Busca en el foro que debe haber ejemplos y monta un primer prototipo o adquiere alguna placa de evaluacion de microchip, no es tan dificil.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2014, 04:58:59 »
Hola Juanjuan,
si usar el buscador del foro encontrara informacion de como conectar un pic a internet.
ejemplo aqui http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=42488.0

Saludos

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2014, 08:13:10 »
hola, si busco ejemplos para poder arrancar con esto, visitare el link y gracias por comentar, estare comentando

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2014, 15:39:01 »
En su momento hice algo con el ENC, ejemplos de este foro, sobre todo lo del servidor, pero necesitaba hacer algo mas rapido y entendible, asi que opte por conseguir un modulo RS232/ethernet y listo!!!, sin problemas, tu envias en RS232 y el modulo se encarga de todo, y recibes en RS232.

Y tampoco creas que me gaste los millones, no para nada, super barato de las versiones chinas, el modulito se configura super facil y lo mejor de todo, funciona!!! y sigue en funcionamiento.

No se si sea una opcion para ti, pero esta es super rapida y efectiva, si le quieres invertir mas, puedes comprar un modulo de marca estilo tibbo o moxa o otro igual o mas caro jeje.

saludos.
Nunca se deja de aprender

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2014, 09:29:43 »
hola, hago una consulta, he buscado libreria para el ccs c compiler, y poder usar el pic 18f452 y el modulo que trae el ENC28j60, y no encontre, alguien tiene alguna a mano? un abrazo

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2014, 10:19:41 »
En su momento hice algo con el ENC, ejemplos de este foro, sobre todo lo del servidor, pero necesitaba hacer algo mas rapido y entendible, asi que opte por conseguir un modulo RS232/ethernet y listo!!!, sin problemas, tu envias en RS232 y el modulo se encarga de todo, y recibes en RS232.

Y tampoco creas que me gaste los millones, no para nada, super barato de las versiones chinas, el modulito se configura super facil y lo mejor de todo, funciona!!! y sigue en funcionamiento.

No se si sea una opcion para ti, pero esta es super rapida y efectiva, si le quieres invertir mas, puedes comprar un modulo de marca estilo tibbo o moxa o otro igual o mas caro jeje.

saludos.


consulta, no es lo mismo el modulo que trae el ENC28J60 (http://es.aliexpress.com/item/Enc28j60-network-module-spi-interface-microcontroller-development-board-module/1029274950.html) que lo que dices de modulo RS232/ethernet? por favor aclare esa duda u otra persona que la tenga clara en el tema, digo para no comprar mal, un abrazo

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2014, 16:06:27 »
Les comento que ya me compre el:
  * modulo ethernet que viene con el ENC28J (aun no me llega, vivo en el interior, lo consegui re barato, ayer solo habia una   oferta de 191 pesos, hoy aparecion una de 119, el mismo, estan ml, por si alguien anda en la misma).
  * me compre unos rele octoacoplados (tampoco aun me llegan)
 
Lo que ya tengo
  * el pic 18F452,
  * el grabador de pic,
  * los soft ccs compiler y el proteus por si las moscas pican
  * el data del pic y del ENC

lo que tengo que hacer:
  * leer los data, ppalm el del ENC
  * SPI del pic, tengo entendido que es con lo que te manejas entre el ENC y el pic

algun comentario? o ejemplo de proyectos de pic+ccs+ENC? son bienvenidos


Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2014, 16:10:08 »
Podras poner el link en ML ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2014, 17:36:37 »
Podras poner el link en ML ??

hola MGLSOFT, si, le compre hoy a la mañana y le quedaban 6, este es el link

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-500790955-arduino-modulo-lan-enc28j60-red-ethernet-pic-_JM

tambien tengo su correo, ya que al comprar ml lo muestra, y tiene mucho modulos me dijo, pero no tenia ni resistores, capacitores, y cosas asi, pero modulos tenia una banda

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2014, 13:24:55 »
uff siento no haber podido contestar, no no es lo mismo, lo que tu compraste es un modulo al que le tendras que agregar, el stack embebido en el PIC, y el que yo mencionaba lo controlas por RS232 limpio,viene con su soft para configurarlo y simplemente lo conectas al puerto RS232 del PIC y listo, se encarga de todo el envio a ethernet sin tener que hacer mas que recibir y enviar en tu PIC como lo haces normalmente en RS232
Nunca se deja de aprender

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: conectar mi pic a internet
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2014, 13:26:49 »
Mira este es como el mio:

Modulo RS232 to Ethernet

Yo lo agarre con envio gratis y un poco mas barato, como 8Dlls
Nunca se deja de aprender

Desconectado micronet3

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re:conectar mi pic a internet
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2017, 13:24:01 »
saludos. yo quiero conectar un pic con puerto ethernet a una aplicacion hecha en la pc, por ejemplo en visual basic?
alguien tiene alguna idea de esto? he visto que utilizan socket y todos se refieren a una arquitectura cliente servidor

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:conectar mi pic a internet
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2017, 15:26:31 »
saludos. yo quiero conectar un pic con puerto ethernet a una aplicacion hecha en la pc, por ejemplo en visual basic?
alguien tiene alguna idea de esto? he visto que utilizan socket y todos se refieren a una arquitectura cliente servidor

Exacto, suponiendo lo mas basico de todo que seria que el PIC posea la direccion de IP de la PC y puerto a comunicarse. Este va a enviar paquetes TCP/IP a la computadora.

Como hacer para recibirlos ? En la PC abris un socket, que seria como un buffer de escucha en cierto puerto. Cuando le llegue un paquete va a ir llenando el buffer como si fuera texto.
Lo mas dificil seria la implementacion del cliente TCP/IP del PIC.


 

anything