Autor Tema: Consulta diferencias de programacion entre PIC24F y PIC24E  (Leído 3182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Consulta diferencias de programacion entre PIC24F y PIC24E
« en: 04 de Marzo de 2014, 14:16:50 »
  Alguien sabe si las limitaciones del PicKit2 para programar PIC24E son de firmware o de software.
Estoy viendo las guias ICSP de ambos tipos de micros y no hay tantas diferencias... varían sí los comandos a enviar. Pero eso también ocurre entre el 16F628 y, por ejemplo, el 18F2550.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Consulta diferencias de programacion entre PIC24F y PIC24E
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, 16:43:18 »
Imagino que serán de ambas, dejaron de evolucionar el pickit2 por la aparición del pickit3
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Consulta diferencias de programacion entre PIC24F y PIC24E
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, 17:03:42 »
Simplemente el pickit2 ya no ofrece soporte para nuevos pics por lo cual no han añadido estos nuevos pics al software del pickit2 y seguramente no te deje programarlo. Seguramente haciendo alguna modificacion se podria, pero no creo que sea tan simple.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Consulta diferencias de programacion entre PIC24F y PIC24E
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, 18:13:09 »
  Entiendo que es un programador obsoleto. Pero como sólo hago cosas por hobby, no tengo ni ganas ni plata para comprar un programador. De hecho el PicKit2 que tengo es un clon y el 18f2550 del mismo es una muestra de microchip.

  El punto es que ando con ganas de experimentar haciendo una especie de placa de sonido USB. Utilizando un ADC de 16bits y comunicarlo al PIC vía SPI. El PIC funcionaría como un dispositivo USB Audio Device. Pero los 24F sólo llegan a 16MIPS y como tengo planteado el firmware no me sirve.

  Teniendo en cuenta que según las guías ICSP ambos tipos (24F y 24E) llevan la misma VCC y VPP del PIC, tal vez el problema sea sólo de soft. Pero no estoy seguro, por ello les consultaba.

  He hecho algunas pruebas con python desde linux y logré comunicar el PicKit2 con un 16f628, un 16f877 y hasta varias memorias... será cuestión de investigar un poco para ver si puedo lograr comunicarme con los 24.


  Intentaré pedir algunas muestras de 24E para ver que pasa.

  Gracias por tomarse el tiempo en responder.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Consulta diferencias de programacion entre PIC24F y PIC24E
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2014, 19:13:31 »
Las empresas hacen lo que deben hacer, ganas dinero
Yo pienso que el hardware del pickit2 es suficiente para programar todos los pic existentes, pero así no gana la compañía vendiendo un sólo programador
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Consulta diferencias de programacion entre PIC24F y PIC24E
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2014, 19:23:22 »
Las empresas hacen lo que deben hacer, ganas dinero
Yo pienso que el hardware del pickit2 es suficiente para programar todos los pic existentes, pero así no gana la compañía vendiendo un sólo programador

  Estoy de acuerdo contigo.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Consulta diferencias de programacion entre PIC24F y PIC24E
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2014, 07:41:33 »
Tambien hay que ponerse en el lugar del fabricante, para que van a seguir dando soporte al pickit2 si la gente se compra clones usando el firmware de microchip, es decir, microchip gasta dinero en el desarrollo mientras que los chinos se llevan el dinero con el clone. Ahora me direis, es que cuesta el doble que el clone, tambien si se te rompe el pickit clone los chinos se lavan las manos mientras que microchip te ofrece una garantia y te lo descambia en caso de fallo, sin contar con el soporte que ofrece. Yo tengo por ejemplo el ICD3 y he leido gente que se le ha estropeado y se lo han cambiado antes de que lo enviase sin coste alguno, o que llevaban 3 años con el y se lo han cambiado sabiendo que habia perdido la garantia.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Consulta diferencias de programacion entre PIC24F y PIC24E
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2014, 08:28:35 »
Tambien hay que ponerse en el lugar del fabricante, para que van a seguir dando soporte al pickit2 si la gente se compra clones usando el firmware de microchip, es decir, microchip gasta dinero en el desarrollo mientras que los chinos se llevan el dinero con el clone. Ahora me direis, es que cuesta el doble que el clone, tambien si se te rompe el pickit clone los chinos se lavan las manos mientras que microchip te ofrece una garantia y te lo descambia en caso de fallo, sin contar con el soporte que ofrece. Yo tengo por ejemplo el ICD3 y he leido gente que se le ha estropeado y se lo han cambiado antes de que lo enviase sin coste alguno, o que llevaban 3 años con el y se lo han cambiado sabiendo que habia perdido la garantia.

tienes razon, pienso igual.... Yo no me quejo de lo que hace microchip, yo tengo el pickit 2 y 3...
lo unico que hacia referencia es que con el mismo hardware si microchip quisiera, podria evolucionar para grabar nuevos pics sin necesidad de crear un nuevo programador...
yo haria exactamente lo mismo, como ya he dicho, una compañia lo unico que quiere es ganar dinero, con dinero hay i+d+i lo que equivale a mejores productos, algo totalmente relacionado con evolucion de la empresa y con las ganancias de esta...
no hay mejor cosa que vender productos para poder avanzarlos
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Consulta diferencias de programacion entre PIC24F y PIC24E
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2014, 19:36:31 »
Para el PICKit2 salio un archivo para actualizar los dispositivos que puede grabar desde su aplicacion, en su momento este archivo se podia descargar desde la web de Microchip, pero ahora no lo encuentro

Aqui le dejo el ultimo que me baje.

Yo no comparto lo de dejar sin soporte el PICkit2, el negocio de Microchip es vender micros no grabadores, eso de dejar sin soporte a los usuarios nunca ha sido de mi agrado.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Consulta diferencias de programacion entre PIC24F y PIC24E
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2014, 19:40:46 »
Para el PICKit2 salio un archivo para actualizar los dispositivos que puede grabar desde su aplicacion, en su momento este archivo se podia descargar desde la web de Microchip, pero ahora no lo encuentro

Aqui le dejo el ultimo que me baje.

Yo no comparto lo de dejar sin soporte el PICkit2, el negocio de Microchip es vender micros no grabadores, eso de dejar sin soporte a los usuarios nunca ha sido de mi agrado.

Saludos

  Ése es el último update que estoy usando.

 
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas