Autor Tema: Os dejo mi centrifugadora casera con 16f628a y lcd control tiempo y potencia.  (Leído 2548 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joliva68

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Hola amigos en esta ocasión me he construido una centrifugadora para el laboratorio ya que estaba harto de estar filtrando, os dejo el video de la construcción no obstante en mi web encontrareis el programa y mas información como el circuito etc.. (http://picpc.es/proyectos.html ) y si necesitáis algo mas me lo decís.
El video en youtube esta es la dirección:
Saludos y seguiremos investigando. :-)

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Os dejo mi centrifugadora casera con 16f628a y lcd control tiempo y potencia.
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2014, 06:22:16 »
Un par de sugerencias:

- Modifica el soporte delos tubos de forma que sea móvil y estos puedan ponerse en posición horizontal por el efecto de la fuerza centrífuga. Esto ayuda en el caso de sólidos poco densos.

- Reprograma de forma que el motor tenga un periodo de frenado largo, entre 30 y 60 segundos. Frenar brúscamente puede revolver algunos tipos de precipitados.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado joliva68

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Os dejo mi centrifugadora casera con 16f628a y lcd control tiempo y potencia.
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2014, 06:35:26 »
EdoNork gracias por tu recomendación, posiblemente haga lo que me comentas reduciré la velocidad poco a poco y le coloque una especie de bisagra móvil para los deposito para que se coloque en horizontal, saludos.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Os dejo mi centrifugadora casera con 16f628a y lcd control tiempo y potencia.
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2014, 06:38:30 »
E incluso algún tipo de pared de contención contra la que se estrellen los tubos en caso de que salgan disparados.....

Desconectado joliva68

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Os dejo mi centrifugadora casera con 16f628a y lcd control tiempo y potencia.
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 07:52:24 »
Fuente gracias por tu recomendación, aun que los tubos de ensayos están dentro de unos depósitos, si que es recomendable colocar una caja protectora para evitar que alguien meta la mano durante la centrifugación y se quede sin dedo  :D :D

Desconectado pigma

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Os dejo mi centrifugadora casera con 16f628a y lcd control tiempo y potencia.
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2014, 16:11:29 »
Interesante proyecto, gracias por compartir.

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Os dejo mi centrifugadora casera con 16f628a y lcd control tiempo y potencia.
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2014, 07:50:16 »
No olvides volver a pasar por aquí a mostrarnos las mejoras :)
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado joliva68

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Os dejo mi centrifugadora casera con 16f628a y lcd control tiempo y potencia.
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2014, 08:29:16 »
De nada Pigma, soy de los que piensa que la mejor forma de promocionar el fantastico mundo de los PIC, es con ejemplos. Por eso los muestro y comparto su montaje.

Desconectado joliva68

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: Os dejo mi centrifugadora casera con 16f628a y lcd control tiempo y potencia.
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2014, 08:30:27 »
Por supuesto Edonork, jejejej