lo de los pines es correcto. pulso y direccion es la forma de comando. tambien hay una señal de enable, la cua, habilita o deshabilita todos los drivers. cua do estan habilitados, los motores estan clabados, o sea, con bobinas energizadas. hay un pic que cuando no recibe datos de la pc deshabilita los drive para que los motores no se re calienten.
las entradas se puede poner en serie los sensores... multiplexar no lo veo, porque se pueden pisar varios fines a la vez. te cuento un poco mejor como es el tema. el mach 3 usa 2 sensores como fines de carrera por eje y 1sensor para referenciar el 0 máquina. o sea que en total podes tener 9 sensores. nadie usa 9 sensores... aparte tiene lo que se llama software limits. vos podes configurar los maximos y minimos de cada eje por software... entonces los fines de carrera nunca se pisarian, te lo frena el software antes. entonces tenes varias configuraciones posibles. yo he usado 2. en el taller tengo una maquina sin limites de carrera. entonces lo que yo hago es prendo la maquina, llevo la dremel al 0,0,0 de coordenadas a mano y apreto un boton en el mach que le dice que ese es el cero maquina. luego habilito los limitespor software y listo la maquina ya puede funcionar con seguridad. la desjentaja es que cada vez que prendes la maquina tenes que ir a mano al 0,0,0 para que sepa la maquina donde esta. se entiende hasta aca?
la otra configuracion que use es con sensores en serie para cada eje. o sea 3 entradas. de esa forma la maquina hace todo solo. yo apreto ref all home y la maquina mueve eje por eje hasta pisar el limite inferiro de cada eje. cuando lo pisa, retrocede unos pasos y pone en 0 ese eje. luegopasa al siguiente ybal ultimo. el software likit estasiempre activo. entonces tenes referenciado automático, limites por software y por hardware... esa es la mejor configuracion.
que mas? a, la frecuncia, el machbtrae un programita que tenes que ejecutar despues de instalar y por unica vez, lo que hace es chequear la velocidad. generalmente esta en 25khz.
en cuanto a la configuracion de motor tenes, pulsos por mm y tenes para configurar velocidad maxima y aceleracion de arranque y frenado...
una verdadera joyita!
cualquier duda consulta que me ha tocado renegar bastante con esto en el pasado.
Saludos!