Autor Tema: Programando con el pickit3 hacia un PICDEM plus 2  (Leído 1896 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado seberm1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Programando con el pickit3 hacia un PICDEM plus 2
« en: 11 de Febrero de 2014, 17:34:03 »
Hola compañeros. Acaba de adquerir el PICDEM plus 2 de Microchip. la aplicación MPLAB IDE versión 8.60 no puede grabar sobre un microcontrolador 16f84a debido a que obtuve el siguiente mensaje: Address: 00000001 Expected Value: 00001006 Received Value: 00000186.
1. El mensaje de error anterior qué significaría?
2. Es necesario agregar algún cristal de cuarzo de 4 Megas y los condensadores de 22pf para que funcione el 16f84a en el PICDEM plus 2?
3. si instalo el programa en el 16f84a, que debería hacer para verlo funcionando:
3a. debo desconectar el pickit del PICDEM plus 2 y conectar la batería de 9 voltios par verlo funcionar?
3b. ó podría dejar conectado el pickit3 al PICDEM plus y verlo funcionado directamente sin conectar la batería?

Gracias por despejar mis dudas.

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: Programando con el pickit3 hacia un PICDEM plus 2
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2014, 23:02:18 »
Propiamente hablando no tengo la tarjeta en cuestión, pero el pic 16f84a si necesita el cristal para ejecutar el programa que contenga en su memoria flash, pero para programarlo o grabarle algún programa en la memoria flash es indiferente (no importa si tiene conectado el cristal o no). hay muchas cosas que verificar lo primero es saber si el pic 16f84a esta bueno, Se verifica con otro programador, Lo segundo es ver si el pickit3 lo soporta (creo que si). Lo tercero es saber si quedo bien instalado el pickit3 ya que muchas compas del foro les a dado algunos problemitas en algunas computadoras. Ojala puedas resolver tu problema. Suerte   
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo