Autor Tema: Ayuda USB-HID CCS  (Leído 3516 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Ayuda USB-HID CCS
« en: 07 de Febrero de 2014, 17:40:04 »
Hola a todos...aquí necesitando la ayuda de los mejores ósea uds  :). Bueno estoy empezando a utilizar usb con ccs y en la universidad tengo que hacer un dispositivo hid y lo que tengo pensado es hacer un control Wii con acelero metro y pic18f2550 o el pic18f4550 y pues encontré una página que hacen lo mismo pero es lenguaje basic y yo lo quiero hacer en ccs...me puse a buscar y vi que se necesita hacer algo con usb descriptor Tool y no se qué hacer con eso...y vine acá porque uds sí me pueden ayudar

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Ayuda USB-HID CCS
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 17:59:35 »
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Ayuda USB-HID CCS
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, 14:48:20 »
Hola rivale gracias por responder, bueno esa página la leí antes de venir al foro y ps no me ayuda porque en esa página sale algo parecido a usb en modo cdc yo lo que quiero e s aprender a usar el hid descriptor y como hacer el código donde poner lo que me da el hid descriptor y todo eso...no se si tienes algún ejemplo ya sea de joystick o de otro

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Ayuda USB-HID CCS
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2014, 18:57:38 »
No tengo experiencia en CCS, todo lo que he trabajado con USB y HID lo he realizado con C18.
Supongo que no quieres pasarte a C18, pero te dejo unos link de Microchip que pueden ayudarte a armar una placa y por ahí empezar.

Microchip USB Framework

Guia de uso de la placa de demostración PICDEM FS USB

En la guia de uso por la pagina 50 vas a encontrar un esquematico para armarte el hardware minimo para conectar a la PC.
Tambien en la guia encontraras como cargar los firmware de ejemplo.

Te recomiendo que uses un bootloader, hay uno para HID que te servirá mucho al momento de mejorar tu programa.

En el framework vas a encontrar muchos ejemplos, de joystick, mouse, teclados.

Yo hice un joystick que tambien recibe/envia datos con la PC.

Una vez que tenas andando el hardware con los ejemplos de Microchip, luego te pasas al CCS.
Los ejemplos no necesitas ni abrir el MPLAB, estan todos ya compilados.  ;-)

Estaré al tanto de tus avances y si puedo ayudarte en algo así lo haré.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Ayuda USB-HID CCS
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2014, 19:15:28 »
Hola rivale gracias por responder, bueno esa página la leí antes de venir al foro y ps no me ayuda porque en esa página sale algo parecido a usb en modo cdc yo lo que quiero e s aprender a usar el hid descriptor y como hacer el código donde poner lo que me da el hid descriptor y todo eso...no se si tienes algún ejemplo ya sea de joystick o de otro

en la pagina que te envie hay un ejemplo de CDC, bulk transfer y de HID, en específico este es el de HID


http://picmania.garcia-cuervo.net/usb_2_hidtransfers.php
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado jumu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Ayuda USB-HID CCS
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2014, 17:12:20 »
que hay gracias por responder...bueno he estado buscando en internet ejemplos y todo eso y la verdad no me quiero cambiar ya que para mi es mas facil y mas entendible el ccs aunque hay cosas que no tengo tan claras pero hay vamos...no se quien tenga un ejemplo en ccs usando el hid descriptor...tambien me meti a la cabeza hacer una aplicacion en visual basic 2013 para conectarme con el pic18 y que sea hid...pero no encuentro mucho de eso y los que encuentro son en c#...pero primero quiero salir del joystick...ya me puse a leer la pagina de picmania que me puso rivale y por ahora todo bien...

Desconectado camhost1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Ayuda USB-HID CCS
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, 10:30:15 »
que hay gracias por responder...bueno he estado buscando en internet ejemplos y todo eso y la verdad no me quiero cambiar ya que para mi es mas facil y mas entendible el ccs aunque hay cosas que no tengo tan claras pero hay vamos...no se quien tenga un ejemplo en ccs usando el hid descriptor...tambien me meti a la cabeza hacer una aplicacion en visual basic 2013 para conectarme con el pic18 y que sea hid...pero no encuentro mucho de eso y los que encuentro son en c#...pero primero quiero salir del joystick...ya me puse a leer la pagina de picmania que me puso rivale y por ahora todo bien...

Hola amigo, por lo que leo quieres realizar algo como esto, para la comunicación con VB debes descargar una plantilla,  para el micro, te toca googlear buscando ejemplos de hid en ccs y usar los ejemplos del compilador. Saludos

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Ayuda USB-HID CCS
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 13:31:15 »


 

anything