Autor Tema: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb  (Leído 8822 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« en: 04 de Febrero de 2014, 10:40:36 »
No hace mucho que para probar la impresora láser que me compré, decidí montarme el pickit serial analyzer clone que muy amablemente Suky compartió... Lo monté pin ningún tipo de problema ya que disponía de todos los componentes...
Llegó la hora de programar el pic, un 18F2550, con mi pickit2
Pues bueno, lo programo, lo inserto en el zócalo y lo conecto al usb y cual es mi sorpresa que el pc no lo detecta, reviso todas las conexiones, todas las pistas, cambio el valor del condenador vusb y nada de nada
 :5] esto ya me empieza a mosquear
cambio de pic, y lo mismo, no funciona
 :5] :5] doble mosqueo...
Vuelvo a cambiarlo y nada de nada...
Los pics no son nuevos, los he probado en diferentes proyectos sin utilizar la conexión por usb... Creeis que es problema de Los pics?
He buscado ejemplos lo más simples posibles para poder probar pero me gustaría probar con la pcb que hice, alguien tiene alguna aplicación con cristal de 20mhz para el 18F2550 que sepa seguro que funciona?
Decir que todos los pic, en el pin VUsb cuando alimento tengo 0v, cosa que supongo que no debería de ser así
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 10:44:30 »
HID bootloader para el 18F2550 a 20Mhz

https://sites.google.com/site/picuino/picuino-18f2550/bootloader#TOC-Bootloader-USB

https://sites.google.com/site/picuino/picuino-18f2550/bootloader/HID_BootLoader_v11.zip


Los pines están cambiados:
    SW3    Conectado a RC7    pulsador de inicio de aplicación de usuario
    LED2   Conectado a RB0    led testigo de conexión USB
    LED1   Conectado a RB1    led testigo de conexión USB

Saludos.




Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2014, 10:51:45 »
Gracias Picuino, está noche descartaré sí son los pics o algún otro componente
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2014, 10:52:19 »
  Yo intenté simular el PicKit Serial Analizer en ISIS y no funcionó. Supuestamente tiene que ser reconocido como un dispositivo HID pero la PC lo reconoce como un dispositivo de audio. Tiempo atrás había simulado el PicKit2 y sí funcionó bien.

  Si tu PicKit2 es un clon, puedes programar uno de los PIC con el código para el programador y probarlo.

  Si te sirve, hice un proyecto de joystick USB de un solo botón en RB7. Aquí el hilo... http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41671.0 Te puedo subir el .HEX si quieres.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2014, 11:00:16 »
  Yo intenté simular el PicKit Serial Analizer en ISIS y no funcionó. Supuestamente tiene que ser reconocido como un dispositivo HID pero la PC lo reconoce como un dispositivo de audio. Tiempo atrás había simulado el PicKit2 y sí funcionó bien.

  Si tu PicKit2 es un clon, puedes programar uno de los PIC con el código para el programador y probarlo.

  Si te sirve, hice un proyecto de joystick USB de un solo botón en RB7. Aquí el hilo... http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41671.0 Te puedo subir el .HEX si quieres.


el pickit2 es original, así que no puedo realizar esa prueba, el hex que tienes es para cristal de 20mhz? De ser así, te pediría que me lo pasaras
por cierto, el estabilizador de tensión de 3,3v del pin VUSB empieza a trabajar cuando se alimenta el pic o cuando detecta el host?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2014, 11:25:29 »
  Sí, el ejemplo es para cristal de 20MHz.

  La tensión VUSB existe siempre y cuando esté habilitada desde los bits de configuración. Es por ello que si se utiliza un dispositivo que tenga alimentación propia hay que prestar atención a las resistencias de pull-up internas del módulo USB.

  Te adjunto el HEX y el esquema que es bien sencillo
  Falta el capacitor de VUSB, que bien puede ser de 470nF. Yo tengo uno de 1uF en mi PicKit2 Clone y funciona bien.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 11:29:27 por AngelGris »
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2014, 11:35:32 »
Pues imagino que los pics son los culpables de que no funcione el circuito
 ya que el hex que grabo, el del pickit serial analyzer, debe de tenerlo habilitado y en el pin 14, midiendo la tensión del condenados me dá 0v
mal pinta la cosa
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2014, 11:46:21 »
  Y... da toda la sensación de ser los PIC. ¿La placa la chequeaste bien? Una vez tenía un diseño con dos pistas que pasaban muy cerquita y a simple vista estaba todo bien, pero cuando medí con el tester encontré un corto. Tal vez algún pequeño hilito de cobre te quedo haciendo un corto.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2014, 11:58:32 »
 Y... da toda la sensación de ser los PIC. ¿La placa la chequeaste bien? Una vez tenía un diseño con dos pistas que pasaban muy cerquita y a simple vista estaba todo bien, pero cuando medí con el tester encontré un corto. Tal vez algún pequeño hilito de cobre te quedo haciendo un corto.
está 2 o 3 veces comprobada, está noche probaré el hex tuyo y el de picuino
también haré una aplicación para el pic, habilitado el fuse del estabilizador a ver sí funciona...
Podría aplicarle externamente los 3,3v al pin VUSB a ver sí me lo detecta el pc?

Gracias ÁngelGris y Picuino que con el mosqueo que llevo aún no os había agradecido la ayuda
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 12:36:44 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2014, 12:35:29 »
  Según el datasheet, si no se habilita el regulador interno (bit de configuración correspondiente a VREGEN) se pueden aplicar 3.3V externamente al pin VUSB y de esa manera se alimenta el transmisor/receptor USB interno y por lo tanto se lo puede utilizar. Pero hay que tener cuidado de no tener habilitado VREGEN si se le van a aplicar los 3.3V externamente.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2014, 12:46:43 »
Probaré inyectadole los 3,3V aún con el fuse habilitado... Y sí se quema el pic, lo dejaré hasta que salga humo... Jajaja para que se rían ellos de mi, me río yo de ellos
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2014, 12:54:09 »
No, no... te mando un HEX del joystick pero compilado sin el bit VREGEN...
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2014, 12:57:18 »
Probaré inyectadole los 3,3V aún con el fuse habilitado... Y sí se quema el pic, lo dejaré hasta que salga humo... Jajaja para que se rían ellos de mi, me río yo de ellos

 :D :D :D, la venganza no es buena

por lo que comentas, parece que tu alimentación del usb es el problema, ya que si fuera algún problema del cristal la compu te diria que no puede reconocer el dispositivo, si fuera un corto, la compu indicaria que el puerto consume mucha corriente, pero si no hace nada creo que solo queda el voltaje.

aunque solo faltaría descartar el código para ver que no falte alguna configuración


esperemos a ver las pruebas con los códigos de picuino y Angelgris.

"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2014, 13:11:50 »
No, no... te mando un HEX del joystick pero compilado sin el bit VREGEN...
lo probaré, muchas gracias

Probaré inyectadole los 3,3V aún con el fuse habilitado... Y sí se quema el pic, lo dejaré hasta que salga humo... Jajaja para que se rían ellos de mi, me río yo de ellos

 :D :D :D, la venganza no es buena

por lo que comentas, parece que tu alimentación del usb es el problema, ya que si fuera algún problema del cristal la compu te diria que no puede reconocer el dispositivo, si fuera un corto, la compu indicaria que el puerto consume mucha corriente, pero si no hace nada creo que solo queda el voltaje.

aunque solo faltaría descartar el código para ver que no falte alguna configuración


esperemos a ver las pruebas con los códigos de picuino y Angelgris.



la venganza quemando integrados es divertida, siempre y cuando no se te queme la casa
iré descartado cosas con los aportes
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: 3 pics 18F2550 sin funcionar el usb
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2014, 14:23:09 »

la venganza quemando integrados es divertida, siempre y cuando no se te queme la casa
iré descartado cosas con los aportes


solo cuidado con tus puertos USB yo quemé 2 de mi computadora por un corto que habia en el micro y ahora solo puedo conectar cosas con alimentación externa porque aunque siguen funcionando, mis puertos ya no dan corriente

Por ahí habia un video de un pic que lo ponian a alto voltaje hasta que explotaba, era muy divertido :rayito: :rayito: (falta el ícono de un micro)
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"


 

anything