Autor Tema: Sistema Operativo para PIC  (Leído 1234 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado faacuunndoo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Sistema Operativo para PIC
« en: 03 de Febrero de 2014, 23:23:52 »
Mientras espero que alguien me de una luz en este problema trabajo en otra cosa  :-/ : http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=42201.0

Bueno, pasando al tema del SO, mi idea es hacer un pequeño sistema operativo o mejor dicho un interprete en tiempo real de comandos, los cuales pueden ser introducidos mediante puerto Serie, EEPROM o tarjeta SD. Las ventajas de hacer esto son que la programación y prueba de un programa sería mucho más rápido que con otro sistema (bootloader) y además no estamos usando ciclos de escritura de la memoria del programa (que aunque sean muchos sería mejor no desperdiciarlos  :-) )
No se en qué nivel pondría el nuevo lenguaje del interprete así que vamos a llamar a C bajo nivel y el nuevo lenguaje "D" alto nivel, y al assembler asm y listo  :lol:
Algo que estaría bueno sería que se pueda llamar funciones de bajo nivel y asm desde D.
Además los programas podrían tener una longitud infinita y no tener que preocuparse por tener un PIC con ROM suficiente.  :mrgreen:
Si alguien se prende y me tira una idea de por qué parte empezar, sería genial  :-/
Saludos!
TatuBlog.com.ar
Blog de electrónica, DIY y mucho más!
English y Español![/b]

Desconectado faacuunndoo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Sistema Operativo para PIC
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 00:00:03 »
Me acordé de un proyecto de Ben Heck (un youtuber muy groso búsquenlo) hizo una Retro "computadora" que es un interprete de Basic (TinyBasic). Se llama Basic Pocket Computer y usa un AVR como micro, ahora mismo estoy revisando el código y veo como es y seguramente con un par de modificaciones lo tengo andando en mi PIC. :D
TatuBlog.com.ar
Blog de electrónica, DIY y mucho más!
English y Español![/b]


 

anything