Autor Tema: Nuevo en Arduino  (Leído 3126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andrew_xD

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Nuevo en Arduino
« en: 01 de Febrero de 2014, 16:03:48 »
Wenas a tod@s!!!

Me presento un poco:

soy estudiante de ingenieria de telecomunicaciones, especializado en sistemas electrónicos.
Actualmente sólo me falta hacer el projecto para acabar mi carrera como ingeniero   :-/

Nunca he trabajado con arduino, y mi tutor de proyecto me aconsejó hacer el trabajo final de carrera con arduino.

La idea que tengo para mi proyecto es hacer unos puños calefactables para motocicleta inteligentes.

Los puños de la motocicleta son calefactables, están recubiertos por un material que en función de la corriente que circula por ellos, se calientan a diferentes temperaturas.
En el mercado existen diferentes fabricantes de puños calefactables, dónde el control de temperatura de los puños se hace de forma manual​.

Mi objetivo :  eliminar el control manual y implementar un control automático e inteligente.​


Tengo un pre-proyecto hecho, un pequeño prototipo. Lo he realizado con un micro, con componentes discretos, sensores de temperatura y la ayuda del simulador PIC SIMULATOR IDE, os muestro unas fotos:






Mi idea es hacer realidad este projecto con arduino, mejorándolo mucho con las posibilidades que tengo en Arduino.

Sólo queria compartir con vosotros este projecto. ¡¡ Pronto me pondré manos a la obra!!

Salu2!

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Nuevo en Arduino
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2014, 16:21:34 »
Cuales son esas posibilidades que no tengas con un microcontrolador?
Arduino es más voluminoso... Lo cual no es buena opción
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Nuevo en Arduino
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2014, 12:40:18 »
Cuales son esas posibilidades que no tengas con un microcontrolador?
Arduino es más voluminoso... Lo cual no es buena opción

Concuerdo con ppyote

además te aconsejaría que si ya sabes usar otro micro mejor uses el que ya conoces. no veo que pueda tener arduino que cualquier otro microcontrolador no tenga.
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Nuevo en Arduino
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2014, 14:53:10 »
Yo creo que Arduino es una buena opción.

La placa UNO R3 es una de las más modernas y te va a quitar trabajo de diseñar la placa del micro (regulador de tensión, conexión USB, pulsador reset, oscilador de cuarzo, etc.)
De esa forma terminas antes tu proyecto.

Puedes conseguir esa placa arduino por sólo 11 euros en e-bay, comprándola a los chinos.

El micro que lleva (Atmega328P) es comparable al PIC18F2550.

El compilador de C para el Atmega es open-source, de GNU y con todas las optimizaciones activadas.

Saludos.

Desconectado Robocardo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Nuevo en Arduino
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2014, 19:56:36 »
No estoy para nada de acuerdo que usar un ARDUINO sea voluminoso.
Que tal si usa un NANO? No es mas grande que un dip40 aproximadamente y ya dispone de todo lo necesario.
Ahora, perdón pero que mal planteado esta el proyecto.
No hay una sola indicación tecnica de cual es el objetivo, yo creo que debería comenzarse presentando mejor la idea para que los que lo leamos podamos opinar con suficiencia.
Si además se plantean problemas de espacio, también deben exponerse.



Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Nuevo en Arduino
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2014, 17:44:46 »
si es para una tesis o un prototipo yo pienso que placas como arduino son la mejor opción. ya viene casi todo hecho, el compilador trae muchos codigos de ejemplos, los fabricantes de modulos (shields) te proporcionan las librerias y el lenguaje es fácil de aprender.

en instructable.com hay infinidad de proyectos hechos con arduino.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Nuevo en Arduino
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2014, 19:09:37 »
Hola compañeros
pienso como PalitroqueZ
si nunca antes tocaste un micro y no sabes por donde tirar, para alguien que esta empezando es buena opción
arduino lo tiene casi todo programador, ide, hardware y software, codigos y librerias, y muchos ejemplos.

es la mejor opcion para los que empiezan, lo que tu pretendes hacer no es nada dificil
un sensor que mida la temperatura y la procese un controlador y en funcion de unos parametros o configuraciones
calentar unas resistencias.

Pan comido... pero eso tambien se puede hacer con un simpre controlador de 4 u 8 pines o un avr de 4 pines.
pero te tienes que montar tu todo..

Buena aventura te espera... te prometo que te va agustar.

un cordial saludo.

« Última modificación: 18 de Mayo de 2014, 19:21:39 por pajaro »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Nuevo en Arduino
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2014, 19:16:05 »
 Yo tambien opino que el arduino es muy voluminoso, entiendo que sea mas sencillo, pero hablamos de solo un poco, tampoco es complicarse el doble...

Todo esto lo digo porque un 12f de 8 pines con lo demas necesario (hay algunos con cristal interno), lo cual seria el pic, un regulador y un transistor para la resistencia.

Sin embargo un arduino tienes una placa donde te va a sobrar cosas, tu simplemente necesitas un ADC y una salida junto con un transistor. Si lo quieres integrar en los propios guantes es la mejor opcion, simplemente sacas una salida de alimentacion y lo demas lo tendrias todo en el guante.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Nuevo en Arduino
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 05:09:58 »
Arduino es una placa de desarrollo o de "prototipado" que incluye programador, alimentación (externa o usb), reloj, etc.

Puedes desarrollar una aplicación en Arduino y luego diseñar un circuito mínimo, con el micro en encapsulado más pequeño, con esa misma aplicación ya desarrollada.

No es lo mismo placa de prototipado que una placa final.

Saludos.