Autor Tema: Problema con teclado matricial  (Leído 2109 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fco1306

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 128
Problema con teclado matricial
« en: 28 de Enero de 2014, 09:34:48 »
Buenos días.
Necesito controlar un teclado matricial de 4x4.
Como esquema eléctrico he usado el que viene en el menú de teclado matricial del pic simulator.
La variante es que en vez de usar pulsadores, necesito que sean conmutadores de dos posiciones -NC-NA.
O sea 8 conmutadores conectados, con dos posiciones cada uno y siempre una posición conectada.Si fuesen pulsadores siempre habría 8 pulsados en un momento determinado.
Tengo problema con la electrónica. Me han dejado de funcionar un par de filas.No sé si es porque se haya quemado alguna resistencia o estropeado alguna patita del pic 16f628.
La cuestión es, si la electrónica de un teclado matricial como el  que tengo admite dejar pulsadas varias teclas a la vez.
Es que no encuentro donde puede estar el fallo y ya llevo dos teclados estropeados.
Un saludo

Desconectado fco1306

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 128
Re: Problema con teclado matricial
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2014, 06:31:27 »
Vale, solucionado.
Para permitir pulsación continua en un teclado matricial hay que conectar diodos 1n4148 como aparece en el enlace
http://www.retrovicio.org/node/2718

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Problema con teclado matricial
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2014, 14:27:19 »
Ok, se anota la idea. Gracias por compartir la solución.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado papoluca67

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problema con teclado matricial
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2014, 12:31:15 »
Haber si le puedes sacar provecho a este circuito. Tiene ejemplo en Proteus y esta creado en Picbasic Pro. Usa solo 4 pines del pic. El display lcd es opcional.