Autor Tema: Alimentadores para nuestros circuitos  (Leído 1947 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Alimentadores para nuestros circuitos
« en: 13 de Enero de 2014, 19:58:37 »
hola.queria poner en conocimiento una nueva herramienta para usar con nuestros PICs.se trata de los cargadores para mobiles

estos cargadores que van desde 1A hasta varios amperios.son la fuente de alimentacion mas varata que podemos usar en nuestros proyectos.
los he visto desde 1.50€ los de 1A 5V y a 2.20€ los de 2A.

yo he usado este:



es de 1A lo he usado en un pic con una lcd conectada y funciona perfectamente.he creado una placa de desarroyo a la cual le he
dispuesto de un conector microUsb y dos pin macho.la idea es usar estos cargadores para alimentar el circuito.bien con un cable
microusb para no tener que desmontar el cargador.o un cable con dos pin hembra que tendriamos que soldar al circuito del cargador.

en ebay estan este de 2A: http://www.ebay.es/itm/2A-USB-AC-Home-Wall-Power-Charger-Cable-Adapter-For-Galaxy-Note2-N7100-N7000-/281157339928?pt=US_Cell_Phone_PDA_Chargers&var&hash=item4176488b18&_uhb=1

estos alimentadores son una opcion mejor a la de sacar 5v de los 220v de la red con unas resistencias,condensadores y zener.
ya que estan aislados de la red mediante un minitransformador.

y tambien son una mejor opcion frente al uso de los tipicos transformadores de nucleo de hierro.por su menor tamaño y menor
consumo.

pero no todo son ventajas.hay una desventaja notable.y son las interferencias que se producen por los transistores
de la fuente conmutada.y es posible que tambien influya el aislamiento electrico del primario y secundario.ya que los bobinados
estan mas proximos que un transformador estandar.

yo he visto las interferencias poniendo el osciloscopio en CA.seria bueno poner algun filtro para atenuarlas.

respecto al aislamiento electrico.me ha pasado un caso con un sensor de nivel de agua.el cual solo me funciona con un
transformador estandar.ya que con estos cargadores no me funciona.porque? no lo se.

ai que si alguien sabe de algun circuito economico para contrastar este fallo.lo probaria.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 20:03:53 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Alimentadores para nuestros circuitos
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2014, 21:06:29 »
yo desde hace mucho, uso fuentes de este tipo para alimentar proyectos con pic, los hay de varios tipos de corrientes y en los comercios normalmente se asocia con las fuentes de alimentación de los CCTV (circuitos cerrados de tv)

es mucho mas barato que estar armando fuentes con costosos transformadores y componentes dificiles de conseguir.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Alimentadores para nuestros circuitos
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2014, 00:09:08 »
Yo también lo uso (Y)

Desconectado Tisco

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Alimentadores para nuestros circuitos
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2014, 14:33:27 »
Con respecto al ruido que generan, en un proyecto que hice, notaba que el router siempre perdía la sincronización al conectar mi dispositivo.
Tras unas pruebas, me di cuenta que al pedirle más de 400mA a la fuente (era de 1A) el ruido generado era bestial y entraba por el cable de ethernet (aislado) al router.

Al final, una buena ferrita entre los 5V de la fuente y la alimentación del resto del dispositivo y problema solucionado.

Benditas ferritas!

Un saludo.

Desconectado allennet

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Alimentadores para nuestros circuitos
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2014, 15:41:51 »
hay revisar q tengan filtro pasa bajo en la entrada a 220 o 110 condensador y bobina, o una bobina en serie.

tengan realimentacion con un opto, sistema mas estabilisado.

realimentacion negativa con un condensador de + a tierra de la salida, evita que los picos de la entrada  se acoplen con el transformador.

bobina al positivo de la salida sino ponerle.
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Alimentadores para nuestros circuitos
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2014, 17:25:32 »
es bueno tener todo esto encuenta.optare en utilizar los de 2A ya que de mas amperage son bastante mas caros en comparacion.

aunque seria bueno tener datos respecto al valor de los componentes de los filtros.sobretodo los mH de las bobinas.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything