Autor Tema: problemas con movlb  (Leído 2707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
problemas con movlb
« en: 28 de Diciembre de 2013, 11:26:21 »
hola.estoy realizando un programa en asm para el pic 18f2550.y los registros para las variables los he hubicado en la direccion 0x0700.

como ya sabemos para direccionar la ram en estos pic.la instruccion a usar es movlb.yo uso movlb 0x07 para direccionar el banco 7.pero al guardar la variable
en esta direccion,no guarda nada.
si que me funcionan los bancos 0 al 5. pero ni el banco 6 ni en el 7 me guardan ningun valor.y eso que en otro programa si que me funcionaba.ahora ya no.

a alguien le ha pasado algo por el estilo?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado HJG

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: problemas con movlb
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2013, 11:48:34 »
En le 18F2550 los bancos disponibles son: 0, 1, 2, 3 y 15.
Los bancos 8 al 14 no están implementados.
Los bancos 4, 5, 6 y 7 son utilizados como buffer del USB (deberías verificar la configuración del los registros USB)


Saludos

Edito:
Citar
It is theoretically possible to use the areas of USB RAM that are not allocated as USB buffers for normal scratchpad memory or other variable storage. In practice, the dynamic nature of buffer allocation makes this risky at best. Additionally, Bank 4 is used for USB buffer management when the module is enabled and should not be used for any other purposes during that time
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2013, 12:16:23 por HJG »

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: problemas con movlb
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:40:37 »
muchas gracias por el dato.supongo que en el programa que si me funciona los bancos 6 y 7 tendre otra configuracion donde tengo deshabilitado el usb.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: problemas con movlb
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2013, 13:13:37 »
he deshabilitado el usb y sigue sin funcionar.he probado el programa que funcionaba y ahora tampoco funciona.no se si tendra algo que ver con los fuses.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: problemas con movlb
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2014, 19:24:32 »
ya estoy negro. :evil: tengo un programa anterior que si me funciona la escritura en registros del banco 7.he copiado la cabecera con la configuracion de los registros
del programa que funciona.y he configurado los bits del proyecto.y no funciona.

en el primer programa no configure nada del USB.y tampoco lo he hecho en el segundo.solo deshabilitarlo. voy a tener que crear un nuevo proyecto
porque me estoy volviendo loco.creo que hay un problema en el proyecto.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: problemas con movlb
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2014, 19:07:54 »
acabo de copiar el proyecto donde me funciona la escritura de datos en los bancos 6 y 7.lo he borrado todo menos la linea de inicio.y sin configurar ningun registro.
me funcionan los bancos 6 y 7.asi que no es nada de coniguracion de registros.he mirado la configuracion de bits y esta igual.por el momento
el programa que estoy realizando no funciona.
una diferencia que veo al arrancar el programa es el registro UFRM que en el que no mefunciona es 0x00 y en el que funciona tiene un valor.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: problemas con movlb
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2014, 09:21:41 »
creo que ya se cual es el problema.aunque no se como solucionarlo sin crear un nuevo proyecto.

cuando cree el proyecto copie las carpetas de los .asm y .inc al nuevo proyecto.y parece ser que cuando compilo el programa,hay algo que
no se compila correctamente.igual es que he copiado las carpetas desde otra hubicacion en vez de donde esta mi programa actual.

por el momento habiendo creado otro proyecto y copiando las carpetas al nuevo proyecto,me funciona todo correctamente.
sin haber configurado los registros del usb.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: problemas con movlb
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2014, 12:48:30 »
cosas raras.porque funciona aveces y porque otras no.no lo se.

pero encontre el fallo.error de novatos.y no entiendo como ha pasado.habra sido introduciendo algun dato y sin querer he puesto un
PIC 18f2520 en el proteus en vez del 18F2550 que estoy usando.por eso que estaba escribiendo en un banco que no existia.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)