Autor Tema: juego en pc.  (Leído 1212 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alexb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
juego en pc.
« en: 23 de Diciembre de 2013, 01:39:37 »
Hola a todos,
yo tengo un juego de pc que se puede jugar por medio del teclado, pero quiero hacerlo por medio de un pic que me simule la funcion de teclado por RS232.
 Que consideraciones debo tomar y con cual pic debo hacerlo, pues he estado aprendiendo hacer un teclado matricial con pic 16f84 y por medio del hiperterminal logro  marcar las teclas 7, F, B, R, V, T, 4, 5, K, L, U, N que son las que se usan en el teclado para hacer los movimientos en el juego de pc. Ya que quiero hacerlo por medio de switches y botones grande pero con pic. Solamente he aprendido hacer teclado matricial con el pic 16f84 por medio de ensamblador.
 Si alguno de ustedes puede ayudarme a resolver pues no me funciona cuando quiero jugar el juego con el teclado matricial.
 Gracias y saludos a todos. :)

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: juego en pc.
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2013, 19:37:11 »
Que tal Alex,

Como bien dice stk500, has colocado tu mensaje en el subforo equivodado. CReo que seria bueno que alguien lo moviera al subforo de "todo en microcontroladores PIC.
Por otro lado lo que quieres hacer no es posible ya que la interface RS-232 no te servira para simular un teclado de PC. Lo que en realidad estas haciendo es enviar el valor ASCII de esas letras hacia la hyperterminal con una interface serial.
Para realizar lo que necesitas lo mas facil seria usar el protocolo anterior de los teclados que es el PS/2. Asi el micro pude enviar los datos como si fuera un teclado y para no pelearte con los datos de reconocimeinto colocas un teclado PS/2 solo para que la PC sepa que hay un teclado, epro en realidad el micro es el que va a enviar los datos. Yo te puedo ayudar de poco a poco ya que no tengo mucho tiempo disponible. Pero aclaro yo no realizare el trabajo, solo te ire asesorando.

Saludos,


Elreypic

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: juego en pc.
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2013, 17:07:23 »
Hola, otra opción es usar USB HID en modo teclado  ;-) Un PIC18 sería suficiente.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en547784