Autor Tema: Dirección LPT1 para controladora CNC  (Leído 10928 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Dirección LPT1 para controladora CNC
« en: 09 de Diciembre de 2013, 02:58:50 »
He cambiado la placa base de mi PC y no trae puerto paralelo nativo, por lo que le puse una tarjeta PCI express con salida de puerto paralelo.
El problema lo tengo con la dirección, ya que ahora no es 0x378, la habitual para LPT1.
No sé qué valor tengo que ponerle al Mach3 para que funcione; he probado con todo tipo de combinaciones y no he conseguido que funcione ninguna de ellas.
¿Alguna ayuda?
Gracias


Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2013, 03:10:07 »
generalmente las placas que no tienen LPT nativo la tienen pero para un coneccionado externo, cuando yo me compre una placa nueva no venia con puerto serial ni lpt, pero mirando fijamente la placa me di cuenta que tenian pines para su coneccion externa

la placa tiene el puerto lpt asi


y se necesita un cabe asi para su coneccion



porque no revisas tu placa detenidamente...

saludos  :mrgreen:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2013, 03:18:27 »
Estuve revisándola antes de comprar el LPT1 externo y no lo encontré. Pero dejo aquí el manual de la placa por si se me ha escapado:

http://download1.gigabyte.ru/manual/mb_manual_ga-f2a88x-d3h_e.pdf


Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2013, 10:13:55 »
Hola Nocturno, según la imagen del primer post, la dirección de puerto que debes poner en Mach3 es 0xC010  Tengo una tarjeta igual a la que tienes y así me funcionó.

Saludos!

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, 12:44:18 »
bueno, entonces te paso una captura de mi direccion de puerto LPT, donde la direccion por defector es 0x378



en tu caso debe ser la 0xC010 o talvez la 0xC000, es cuestio de probar

saludos  :mrgreen:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2013, 13:37:07 »
Pues probé con todos los valores entre 0xC000 y 0xC010, y nada de nada  :(

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:02:18 »
mmmmmmmmm, instalaste bien sus drivers?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:45:30 »
No instalé ningún driver. Uso Win7'64

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:15:49 »
No instalé ningún driver. Uso Win7'64

Hola Nocturno, para Win7 - 64 bit, no puedes usar un puerto paralelo.  Date una leída por aquí en la pestaña 'Requirements'.

Saludos!

PD. En tu caso, posiblemente necesites una controladora externa, como las que aparecen en esta página...
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 16:20:13 por bmb »

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:24:19 »


confirmado, usa version de windows de 32b...
saludos  :mrgreen:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:27:51 »
¡Vaya!, qué faena

He probado virtualizando un WindowsXP en una ventana de VMware workstation y funciona perfectamente con 0x378, pero va muuuuuuuy lentoooo

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:36:41 »
yo me compre una pentium 2 a 50 dolares y ahi instale solo el mach3 y va de maravilla... creo que deberias buscarte una compu asi :mrgreen:

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2013, 23:37:27 »
Pues si yo también me tope con eso antes y la única forma de que funcione es meterle 32bits, además del costo de una maquina nueva es algo complicado encontrar un puerto paralelo PCI/PCIE que si funcione bien, después de varios intentos termine comprando repuestos para revivir una vieja Pentium 4 y funciona de maravilla.

Aunque vi por algunos foros que lograron meterle "Linux cnc" (antes EMC2) a la beaglebone black y a la raspberry pi para controlar maquinas cnc e impresoras 3d, solo que a la raspberry pi le pusieron un pic32mx7 para hacer de interfase I/O.

ahora mismo tengo ambas placas para probar, lo que no tengo es tiempo, con la beaglebone funciona directamente sin aumentar ningún hardware externo solo algún que otro conversor de nivel lógico dependiendo de las controladoras de motores que se estén usando.

Lo mas atractivo es el precio 45$ la beaglebone.

Desconectado pcactiva

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Dirección LPT1 para controladora CNC
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:22:30 »
Buenas Noches. muy bueno el foro, les comento mi experiencia por ahí les sirve, importamos una maquina desde china cnc 3040 4ejes , la conectamos al paralelo de la pc con MATCH3 y no funcionaba bien, desplazaba el eje x,y y z y se trababan los motores, controlamos la parte mecanica que no se trabara, estaba todo ok, pero seguía fallando, cambié el sistema operativo desde XP32, W732 y W764Bits, pensaba que estaban mal electrónica de la maquina, pero a su vez pensaba que era poco posible, así que decidí echarle toda la culpa a la PC que tengo funcionando, la PC funciona 10 puntos. Procedía a secuestrar la PC de mi querida suegra, es bien viejita, en un foro vi que probaron el MATCH3 en una PC con mother ASROCK y salio funcionando la maquina, así que verifique la mother de la PC secuestrada y que era? ASROCK, probé como estaba la PC con virus y todo, salio funcionando enseguida, todo perfecto. La mother que funciona bien con SO es MSI con chipset INTEL pero falla al enviarle los pulsos al CNC, la Mother que funciona es ASROCK  Procesador Intel con chipset VIA, 512MB, Celeron 2Ghz, disco IDE80Gb. Después hice otras pruebas con otras PCs y resulto funcionando bien MATCH3 con Wxp32 y W732 con W764Bits no logre que funcionara.
El seteo de MATCH3 vino con la maquina, me olvidaba, la maquina excelente, los chino se portaron 1000puntos, aduana argentina nos revisaron todo, todo, el despachante de aduana contratado 1000puntos. Moraleja si arrancan bien los motores y luego se paran todos a la misma vez , desconfiar del puerto paralelo de la PC.

Quiero preguntarles, tengo la sig. inquietudes:
Direcciones en argentina donde comprar materia prima para CNC preferiblemente materiales blandos.
Dirección venta de fresas.
Saludos.


 

anything