Autor Tema: Driver bipolar mosfet (Ayuda)  (Leído 3740 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elviis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Driver bipolar mosfet (Ayuda)
« en: 01 de Diciembre de 2013, 00:14:53 »
Hola a todos, estoy recién comenzando en esto del CNC y la cantidad de información aveces se vuelve en contra confundiendo aún más.
Mis planes son los siguientes, montar un CNC con motores de impresora EPSON bipolares, de los pequeños ya que las necesidades por ahora no son tan grandes.
La Interfaz que elegí es la de Esteca y el problema surge con los drivers, los que usan L297 más L298 se me hacen algo costosos de adquirir y mi presupuesto es limitado. Buscando en Google pude encontrar dos drivers que están construidos con compuertas y Puentes H dobles (Adjunto los circuitos de lo que pude encontrar)





El primer circuito me parece bueno, pero no cuenta con la función de micropasos y ya que voy a utilizar motores de impresora quisiera poder obtener algunos pasos más en cada uno, otro problema es que los Mosfets que usan al menos acá en Argentina no son comerciales y debería reemplazarlos por otros.
El segundo circuito sigue sin disponer de la función de micropasos y tampoco dispone de la función Enable.
Busque en este foro y en otras páginas y no puedo dar con algún driver con las características que necesito:

*Sin L297 ni L298
*Preferentemente con componentes discretos o a lo sumo un pic más un puente H.
*Opción de de Enable y Half/Full.

Tal vez estoy pidiendo mucho o no es posible realizar lo que pido y les agradecería me puedan aclarar un poco el entendimiento en casa de que esté equivocado.
Desde ya muchas gracias.  :)

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Driver bipolar mosfet (Ayuda)
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2013, 09:59:01 »
Bueno una opcion, que no se si estara a tu alcance es esta   :mrgreen:
Tiene todo lo que necesitas...

Saludos

Desconectado Elviis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Driver bipolar mosfet (Ayuda)
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2013, 12:35:05 »
Hola Ralf, después de hacer mi pregunta se me ocurrió utilizar este tipo de drivers, los Pololu que por lo que se funcionan muy bien, ahora bien como ya dije que el presupuesto no es muy grande esta opción me saldría más caro (Al menos acá en Argentina) que montar el driver L297+L298.
Por ahora voy a intentar pidiendo unos samples DRV8825 a Texas Instruments y veré si puedo montarlos en un PCB.
Dejo una imagen por si a alguien le interesan o todavía no los vieron, tengo entendido que son los últimos modelos de TI y que tienen mejor prestaciones que los drivers Pololu.
De todos modos una controladora como la que describí en el primer mensaje no me vendría mal ni a mi ni a las personas que buscan algo más sencillo o para presupuestos más ajustados.
Gracias por la respuesta, un saludo.


Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Driver bipolar mosfet (Ayuda)
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2013, 19:04:28 »
Hace mucho arme el segundo circuito, y tengo que decirte que lamentablemente los mosfet de canal P se hacian torta a cada rato,  y la diferencia de costo con los L297 y 298 no hera tan grande, por lo cual cambie a los L298 y 297, tenes la opcion si es que el tiempo no te apremia de pedirlos a los chinitos y te salen bastante mas baratos, pero hay que esperar..........¡

Saludos

Desconectado Elviis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Driver bipolar mosfet (Ayuda)
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2013, 03:01:33 »
Muchas gracias Negcea, no sabía eso de que se volaban, es bueno saberlo para no pensar que son los mosfets o el montaje que uno realiza donde se encuentra el problema.
Como les decía voy a intentar pidiendo samples a Texas Instruments y veré que tal funcionan sus IC's.
Otra duda pequeña que quisiera que me aclaren (Siempre hablando de fabricación casera o semi profesional) para mayores potencias y requerimientos, ¿Que drivers son lo que generalmente se utilizan? o a nivel "foros" cuales son los más afamados?
Gracias por las respuestas.

Un saludo.  :)