Autor Tema: MPLAB X es muy lento  (Leído 6649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
MPLAB X es muy lento
« en: 28 de Noviembre de 2013, 11:26:59 »
Hola, he estado utilizando el MPLABX pero es muy lento, por ejemplo estoy colocando un if y mientras el piensa dura como 20 seg para colocar los errores por que no he colocado nada entre los paréntesis del if... alguien sabe como hacerlo mas rápido, de pronto alguna configuración.

P.D. Estoy utilizando el MPLABX v1.95

Desconectado man3s

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, 14:36:39 »
Me uno a la solicutd, pero dudo se pueda hacer algo, desgraciadamente el MPLABX esta basado en NETBEANS el cual esta escrito en Java (si mal no recuerdo) por lo cual es lento hasta para abrir  :lol: , no se que mania tienen los fabricantes de hacer sus IDEs basados en eclipse o, en este caso, NetBeans, supongo que habra que meterle mas ram y procesador a la pc/laptop para que valla mejor  :D.

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, 15:04:31 »
Yo tengo un Core i3 con 4 Gb de Ram... todo me funciona bien, abro Altium y no se traba el pc pero MPLAB X me deja de mal humor

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2013, 16:55:14 »
Para mi también es lento al compilar.

Tengo un amd fx 8350 , en mis otros pc también sucede lo mismo.

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:57:52 »
Alguien sabe la forma de hacerlo mas rápido?

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2013, 14:53:13 »
  Perdón por la intromisión, ¿han tomado tiempos de carga y/o compilación?

Yo tengo un Athlon 64 x2 (no es AthlonII) con 2GB DDRII 800. Estoy corriendo linux Debian Wheezy amd64 la carga del IDE MPLABX V1.6 me toma 50 segundos (con el proyecto en el que estaba trabajando). Para compilar un pequeño programa que simula un joystick USB de 1 botón (utilizando el stack de microchip y XC8 1.12 como compilador) tarda apenas 7.4 segundos.

Claro que el proyecto es muy sencillo, no sé que pasaría si tuviera que compilar algo para PIC32 y/o dsPIC
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2013, 18:24:38 »
  Perdón por la intromisión, ¿han tomado tiempos de carga y/o compilación?

Yo tengo un Athlon 64 x2 (no es AthlonII) con 2GB DDRII 800. Estoy corriendo linux Debian Wheezy amd64 la carga del IDE MPLABX V1.6 me toma 50 segundos (con el proyecto en el que estaba trabajando). Para compilar un pequeño programa que simula un joystick USB de 1 botón (utilizando el stack de microchip y XC8 1.12 como compilador) tarda apenas 7.4 segundos.

Claro que el proyecto es muy sencillo, no sé que pasaría si tuviera que compilar algo para PIC32 y/o dsPIC

Hola AngelGris

Pues a mi esos segunditos se me hacen eternos xD , estaba acostumbrado al anterior MPLAB que era muy feo pero muy rápido.

El tiempo de compilación es variable, a veces me da 5 segundos o mas y luego solo 150ms.
Depende si es limpieza y compilar , o solo compilar,etc..

El tiempo de carga cuando abro el MPLABX es de 5-10segundos maximo.


Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2013, 18:56:04 »
  A bueno!!!

  Y todo depende de a lo que se esté acostumbrado... cuando usaba la máquina de mi hermano unos días y luego volvía a la mía me parecía una tortuga... pero en fin... es lo que hay  :D :D :D
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2013, 03:39:44 »
Yo he tenido que usar MPLAB X a la fuerza porque tuve que compilar una aplicacion en XC32++ y eso no funciona con el antiguo. Me he acostumbrado a la interface y a las utilidades que trae.
Pero en cuanto he podido he vuelto a MPLAB 8 porque es infinitamente más rápido.

A mí me desespera eso de darle a "Compilar y programar" y que se lleve un rato pensando.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:48:19 »
En el MPLAB 8 se puede compilar con XC8??? por que mi máquina es a carbon y me pasa como a todos, es reeeeeeee leeeeeeeeennnnttoooooooooo. Hay veces que pone "buscando cambos en referencias externas" y capaz que esta 2 minutos o más y no me deja escrivir!!!!!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2013, 15:44:46 »
En el MPLAB 8 se puede compilar con XC8??? por que mi máquina es a carbon y me pasa como a todos, es reeeeeeee leeeeeeeeennnnttoooooooooo. Hay veces que pone "buscando cambos en referencias externas" y capaz que esta 2 minutos o más y no me deja escrivir!!!!!

Puede usar el MPLAB 8 para trabajar con el XC8, la ultima version es la 8.92 ,  la desventaja es que solo puede compilar con la version mas reciente del compilador, las versiones anteriores no las reconoce, tambien esta el inconveniente que los micros mas nuevos no traeran soporte en MPLAB 8.



Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado electroipod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2013, 23:32:18 »
He probado la nueva version del mplabx 1.95 con el compilador xc8 y realmente es mas rapido para compilar, sera cuestion de que lo prueben, saludos.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2013, 07:06:27 »
a mi no me va lento, sin embargo  tiene muchos bugs, el problema es que quitan un bug y salen 3 bugs nuevos... con la 1.95 no se para en los breakpoints, tuve que volver a pasar a la 1.90 para que me funcionase....

Desconectado pulpin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2014, 01:22:00 »
La verdad me con purebas hechas he visto que es mucho mas lento tanto para programar como para depurar, por ejemplo:

Microcontrolador: 24FJ64GB002 C30   Uso del PIC 80%

MPLAB 8.92   Compilacion: 50seg.   Programacion: 1seg (si no es menos)
MPLAB X        Compilacion: 2min.    Programacion: 8seg.

Puede ser mucho mas bonito....pero prefiero la velocidad, ahorro de tiempo que la estética.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: MPLAB X es muy lento
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:54:40 »
Yo uso MPLAB X y pues es lento y aburridón, sobre todo al editar texto y buscar cosas, como ustedes mencionan.

Mi amigable y feliz alternativa... Eclipse.  :mrgreen:

MPLAB X sólo lo uso para manipular las propiedades del proyecto, limpiar y compilar el proyecto y depurar con PICkit. Nadamás.

Todo lo demás lo hago con Eclipse, es súper rápido, desdobla las macros de volada y pues... me gusta jajaj que es lo que más importa.

Luego les puedo pasar tips para usar Eclipse, es mucho mejor en mi opinión. Lo interesante es que igualmente corre en la máquina virtual de Java como el NetBeans, pero no es tan... parsimonioso.  :D

Saludos