Autor Tema: Instalación-Configuración de QT-Creator bajo Windows para Raspberry y Beaglebone  (Leído 33052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidp13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Voy repasando de a poco varias cosas que, aunque no me parecen que puedan influir, nunca uno sabe... Que distro de Linux utilizan en su Beaglebone para seguir el tutorial? Angstrom Linux o la nueva imagen con Debian ?

Muchas gracias a todos por la ayuda y paciencia.

Saludos, David.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp


No creo que la versión de Linux que tenga Beaglebone pueda influir, las librerías de QT que instalas son las mismas para cualquier versión, que son las que luego se sincronizan con el PC. Mi Beaglebone, ahora mismo, no se que Linux instala, pero es el que trae de fábrica, no le he tocado nada, con RAspberry si que he jugado con varios Linux, y con todos me ha funcionado bien el QT.

Tienes un problema de instalación o configuración en el PC, por el motivo que sea, la vía de acceso a los includes no la tienes bien definida. Si necesitas el C:\QT o el SysGcc totalmente sincronizado, te los puedo colgar en Mega, pero no creo que eso resuelva tu problema.

Revisa lo que has puesto en QT mkspec, porque guarda mucha relación con el acceso a las librerías correctas.


Desconectado davidp13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Seguramente es como dices Planeta.

Quiero constatar que lo instalo con los archivos correctos y en el orden que se debe. Adjunto abajo imagen con los archivos y el orden. Hay otros instaladores que no hacen a la instalación, pero los use a lo largo del tutorial.




Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp


Todos esos archivos son correctos, son los mismos que yo he utilizado para la instalación.
En mi caso la instalación está probada en un PC Pentium IV con Windows XP SP3, y en mi actual Intel I7 con Windows 7 64 bits.

Comprueba que la vía de acceso que has escrito en QT mkspec del Kit, existe realmente, como se escribe a mano en vez de seleccionarla con el navegador, es fácil escribirla mal, o si la sincronización no ha sido correcta, que no exista algún directorio, o que haya fallado algo en la instalación de las librerías en la BBB, y al ejecutar la sincronización falten cosas.
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 14:12:26 por planeta9999 »

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707


Comprueba que realmente tienes en el disco duro la ruta que has puesto en QT mkspec, esa ruta, y concretamente a partir de share, se crea al hacer la sincronización entre RPI y el PC. Si no has hecho la sincronización o ha fallado, no tienes el archivo qmake.conf que define entre otras cosas la familia del chip para el compilador, que es el error que te está dando.

Si escribo en QT mkspec una ruta que no existe, me da el mismo error que a ti, y no se ven los fuentes.

Aparte de verificar que realmente tienes la ruta de acceso que has puesto en QT mkspec, prueba a hacer una búsqueda del archivo qmake.conf en C:\Sysgcc, para ver si en tu caso el archivo estuviera en otro directorio, aunque lo dudo.

Hola de nuevo planeta, disculpa la tardanza pero no habi podido dedicarle tiempo a la Raspberry por estar jugando con una impresora 3d  :-/

ya comprobé que la ruta existe y si tengo el qmake.conf, tengo esto y me sigue apareciendo el mismo error

Código: [Seleccionar]
#Generated QT specs file for cross-compiling

MAKEFILE_GENERATOR      = UNIX
TARGET_PLATFORM         = unix
TEMPLATE                = app
CONFIG                  += qt warn_on release incremental link_prl
QT                      += core gui
QMAKE_INCREMENTAL_STYLE = sublib

include(../common/linux.conf)
include(../common/gcc-base-unix.conf)
include(../common/g++-unix.conf)

# modifications to g++.conf
QMAKE_CC                = C:/SysGCC/raspberry/bin/arm-linux-gnueabihf-gcc.exe
QMAKE_CXX               = C:/SysGCC/raspberry/bin/arm-linux-gnueabihf-g++.exe
QMAKE_LINK              = C:/SysGCC/raspberry/bin/arm-linux-gnueabihf-g++.exe
QMAKE_LINK_SHLIB        = C:/SysGCC/raspberry/bin/arm-linux-gnueabihf-g++.exe

# modifications to linux.conf
QMAKE_AR                = C:/SysGCC/raspberry/bin/arm-linux-gnueabihf-ar.exe cqs
QMAKE_OBJCOPY           = C:/SysGCC/raspberry/bin/arm-linux-gnueabihf-objcopy.exe
QMAKE_STRIP             = C:/SysGCC/raspberry/bin/arm-linux-gnueabihf-strip.exe

QMAKE_COPY = copy /y
QMAKE_COPY_DIR = xcopy /s /q /y /i
QMAKE_MOVE = move
QMAKE_DEL_FILE = del
QMAKE_MKDIR = mkdir
QMAKE_DEL_DIR = rmdir

QMAKE_MOC = C:/Qt/Qt5.4.0/5.4/msvc2013_64/bin/moc.exe
QMAKE_UIC = C:/Qt/Qt5.4.0/5.4/msvc2013_64/bin/uic.exe
QMAKE_IDC = C:/Qt/Qt5.4.0/5.4/msvc2013_64/bin/idc.exe
QMAKE_RCC = C:/Qt/Qt5.4.0/5.4/msvc2013_64/bin/rcc.exe

QMAKE_CFLAGS += -Wno-psabi
QMAKE_CXXFLAGS += -Wno-psabi
QMAKE_LIBDIR_QT       = C:\SysGCC\raspberry\arm-linux-gnueabihf\sysroot\usr\lib
load(qt_config)

alguna idea de que tengo mal?

Saludos
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp


ya comprobé que la ruta existe y si tengo el qmake.conf, tengo esto y me sigue apareciendo el mismo error

#Generated QT specs file for cross-compiling

QMAKE_LIBDIR_QT       = C:\SysGCC\raspberry\arm-linux-gnueabihf\sysroot\usr\lib
load(qt_config)

alguna idea de que tengo mal?


La solución a ese problema ya la he comentado, y seguramente todos los problemas que tienes con los includes, vienen de lo mismo.

El problema es fácil de corregir, tiene que ver con las barras que se utilizan para escribir la vía de acceso a un fichero, parece que en Linux tienen que ser siempre inclinadas a la derecha (/), y por el motivo que sea en el fichero qmake.conf, la vía de acceso al directorio de la librerías de usuario, está con las barras inclinadas a la izquierda (\), así que solo hay que editar el fichero qmake.conf y cambiarlo.

Para Raspberry, editar el fichero C:\SysGCC\Raspberry\arm-linux-gnueabihf\sysroot\usr\share\qt4\mkspecs\arm-linux-gnueabihf\qmake.conf
y cambiar esto: QMAKE_LIBDIR_QT       = C:\SysGCC\Raspberry\arm-linux-gnueabihf\sysroot\usr\lib
por esto: QMAKE_LIBDIR_QT       = C:/SysGCC/Raspberry/arm-linux-gnueabihf/sysroot/usr/lib

« Última modificación: 05 de Marzo de 2015, 11:39:40 por planeta9999 »

Desconectado rober_gv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Gracias por el tutorial Planeta. Me pasa como a ti, se va al qmake del PC, lo corrijo en Projects y funciona.


Saludos.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp


Me alegro que te funcione, en breve tengo que desarrollar un proyecto y probablemente lo haré con un Raspberry, abriré un hilo para detallar el trabajo de un proyecto concreto con QT Creator.

Desconectado rober_gv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7


Me alegro que te funcione, en breve tengo que desarrollar un proyecto y probablemente lo haré con un Raspberry, abriré un hilo para detallar el trabajo de un proyecto concreto con QT Creator.

 ((:-)) Por mi parte estare ansioso :-/ de ver el proyecto. Mientras haber si ne entero un poco de como se maneja la pi en C++. Salu2.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 14:41:10 por rober_gv »

Desconectado rober_gv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Hola:

   Haciendo mis pinitos, como puedo integrar la libreria wiringPi en la librerias del compilador cruzado??? Ejecuto el programa con el Qt de pa RPI y funciona. Copie la libreria en la ruta del compilador y no.

Gracias.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp


Yo no te puedo ayudar todavía en esos temas, porque aún no me he puesto a hacer desarrollos, pero parece obvio que tendrás que colocar tu librería en el path de búsqueda que QT tiene definido para buscar los Includes, o añadir el directorio de tu librería al path de los includes. Tal vez eso se define en el qmake.conf, pero lo desconozco.

Busca por Google "QT Creator include define", o algo así.


 

anything