Autor Tema: Programador Múltiple  (Leído 2459 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Programador Múltiple
« en: 21 de Noviembre de 2013, 16:32:40 »
¡ Saludos al Foro !

Me veo en la necesidad de diseñar un programador múltiple que grabe cuatro PIC10F200 simultáneamente. El Hardware lo tengo claro, consiste en un PIC16F877 con los datos del programa de los PIC10F200 en su flash y las interfaces correspondientes para generar los 13.2V y los 5V en los distintos F200. Lo que no localizo es una información clara sobre el algoritmo de programación ICSP. Mi inglés es muy básico y con la documentación de Microchip no me aclaro.

Lo que busco es algún código fuente de cualquier aplicación que maneje cualquier programador ICSP (JDM, etc) o una documentación en español sobre la programación ICSP. Con eso y lo que consiga entender de los datasheets me apañaré.

¡¡ Gracias de antemano !!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Programador Múltiple
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:08:12 »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Programador Múltiple
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:35:24 »
¡¡ Gracias por la respuesta !!

Efectivamente es algo parecido a lo que necesito, aunque lo que yo quiero hacer es mucho más simple. Mi idea es grabar en la flash del 877 el programa del F200 y grabar en paralelo cuatro pics. Luego verificarlos uno a uno y dar un mensaje en un display LCD.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Programador Múltiple
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 21:03:59 »


En la guía ICSP de Microchip tienes todo lo necesario, incluso al final del manual tienes un programa en asembler:
http://www.cs.ucr.edu/~eblock/db/downloads/ICSP.pdf

Lo importante, es fijarte en los cronogramas de todas las señales involucradas, MCLR, Clock, Datos y Reset.
Dudo mucho que consigas un fuente de ejemplo en C, porque eso ya entra en el terreno de los productos comerciales, y nadie libera los fuentes de los productos que le dan de comer.

En la guía ICSP, tienes información más que de sobra para hacer lo que quieres, lo cierto es que es bastante sencillo.



Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Programador Múltiple
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2013, 05:11:13 »
¡ Gracias por responder !

Ya había leído (más o menos) la guía de Microchip. Comprendo que nadie libere los fuentes pero espero que con lo que vaya pillando por aquí y por allá consiga llevar a cabo el programador.

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Programador Múltiple
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:30:06 »
Hace rato Microchip libero el codigo del PICKIT 2, puede descargarlo desde el enlace:

Código: [Seleccionar]
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1960

talvez le ayude en algo.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Programador Múltiple
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2013, 06:42:56 »
¡ Gracias por la respuesta !

EL código del PikKit2 es uno de los que estoy estudiando, lástima que no esté en español!


 

anything