Autor Tema: ver muestra de una onda senoidal con pic  (Leído 2417 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hernanutn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 117
ver muestra de una onda senoidal con pic
« en: 19 de Noviembre de 2013, 20:41:46 »
hola quiero muestrear una señal senoidal que va de 0 a 5 volts, es decir 2,5vpp, como deberia ser el codigo c para el muestro y poder ver las muestras en una hyperterminal(para ver si funciona el muestro) para poder mandarlo por usb.. la parte del elevar la señal sobre 0 volts lo hice, me falta la parte del pic.. gracias

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: ver muestra de una onda senoidal con pic
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:22:23 »
hola quiero muestrear una señal senoidal que va de 0 a 5 volts, es decir 2,5vpp, como deberia ser el codigo c para el muestro y poder ver las muestras en una hyperterminal(para ver si funciona el muestro) para poder mandarlo por usb.. la parte del elevar la señal sobre 0 volts lo hice, me falta la parte del pic.. gracias

  Imagino que será un error de tipeo pero si tu señal va de 0 a 5V tiene 5Vpp (Volts pico a pico) y 2.5Vp (Volts de pico). El muestreo sería leer el ADC x cantidad de veces por segundo. A su vez, la frecuencia de muestreo depende de la máxima frecuencia que quieras capturar y/o de la calidad que pretendas conseguir.
Muy básicamente el teorema de Nysquist dice que la frecuencia de muestreo debe ser mayor al doble de la máxima frecuencia a capturar -no recuerdo bien cuanto mayor-.

  Si pretendes capturar una señal <= 500Hz te bastará con una frecuencia de muestreo un poco superior a 1KHz.

  Tienes que evaluar las prestaciones del PIC (sobre todo en torno a su ADC) para ver si puedes cumplir con la anterior condición.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado hernanutn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: ver muestra de una onda senoidal con pic
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2013, 01:15:59 »
hola quiero muestrear una señal senoidal que va de 0 a 5 volts, es decir 2,5vpp, como deberia ser el codigo c para el muestro y poder ver las muestras en una hyperterminal(para ver si funciona el muestro) para poder mandarlo por usb.. la parte del elevar la señal sobre 0 volts lo hice, me falta la parte del pic.. gracias

  Imagino que será un error de tipeo pero si tu señal va de 0 a 5V tiene 5Vpp (Volts pico a pico) y 2.5Vp (Volts de pico). El muestreo sería leer el ADC x cantidad de veces por segundo. A su vez, la frecuencia de muestreo depende de la máxima frecuencia que quieras capturar y/o de la calidad que pretendas conseguir.
Muy básicamente el teorema de Nysquist dice que la frecuencia de muestreo debe ser mayor al doble de la máxima frecuencia a capturar -no recuerdo bien cuanto mayor-.

  Si pretendes capturar una señal <= 500Hz te bastará con una frecuencia de muestreo un poco superior a 1KHz.

  Tienes que evaluar las prestaciones del PIC (sobre todo en torno a su ADC) para ver si puedes cumplir con la anterior condición.

gracias ya lo pude solucionar, es verdad son 5 Vpp, por el momento estoy simulando con el pic 18F4550 tome 60 muetras con un delay_us(100) para una señal senoidal de 50 Hz, despues mandarlo por usb y con labview hacer la FFT..



Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: ver muestra de una onda senoidal con pic
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:29:33 »
Para tu muestreo te recomiendo usar un timer, así tu tiempo de muestreo es fijo y mas preciso que con un delay
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"


 

anything