Autor Tema: el sensor de ultrasonido hc-sr04 y el agua, van de la mano?  (Leído 4365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebastian 100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
el sensor de ultrasonido hc-sr04 y el agua, van de la mano?
« en: 19 de Noviembre de 2013, 00:47:47 »
hola!

estoy empezando a armar un sensor de nivel para un tanque de agua, y encontré este sensor a muy buen precio y cerca de mi casa, y lo compré directamente, ahora cuando estoy empezando con el codigo me surge esta pregunta.

aclaro que vi un video donde se usaba exactamente para lo mismo pero en escala de pruebas.

este sensor va a ir dentro de un tanque de agua, no tiene riesgo de salpicadura porque el agua ingresa desde abajo, pero dentro del tanque hay muchisima humedad, por no decir toda la humedad.

las preguntas:

¿este sensor se aguanta esa humedad?
¿la plaquetita vi que se puede pintar con una pintura impermeable, pero el emisor y el receptor?
¿se puede aislar de alguna forma este sensor para que la humedad no lo dañe?

espero que me puedan iluminar un poco el camino, gracias como siempre!

un saludo desde banfield!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: el sensor de ultrasonido hc-sr04 y el agua, van de la mano?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2013, 09:34:06 »
Yo uso un sensor de presión, conectado a un tubo estanco que se sumerge en el agua, y el sensor mide la presión dentro de ese tubo, sin entrar en contacto con el agua.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Vtronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: el sensor de ultrasonido hc-sr04 y el agua, van de la mano?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:48:22 »
Para aplicaciones que involucren agua se usan esta clase de ultrasonicos




el hc-sr04 no creo que te soporte aunque no he hecho pruebas, lo que dice Sebastian 100 me parece buena idea

Desconectado sebastian 100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: el sensor de ultrasonido hc-sr04 y el agua, van de la mano?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:03:32 »
gracias por las propuestas!

MGL, por lo que pude averiguar los sensores de presión mas baratos son unos motorola y no bajan de (arg) $ 180.-, por ahora fuera de mi presupuesto, igualmente ya me lo anoto para la próxima.

VTRONIC, gracias por el dato

empecé por el lado equivocado, compré el sensor sin tener la suficiente información.

espero decidir algo pronto y subir la experiencia

saludos


 

anything