Autor Tema: Ayuda con PICkit 3.  (Leído 6339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOSEMP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Ayuda con PICkit 3.
« en: 12 de Noviembre de 2013, 21:42:36 »
Hola amigos.

Hace tiempo compre el programador pickit 3 y lo he utilizado para hacer mis practicas de clases y me ah funcionado a la perfección, tenia como 2 semanas sin utilizarlo, ahora que lo hago cuando lo conecto el software me dice que no esta conectado cuando si lo tengo, no se porque, y por lo tanto no puedo utilizarlo, busque ayuda en el foro de microchip y nada ahora mi pc no quiere entrar en su pagina.. de paso.:cry:...

utilizo windows 7 home basic, la versión beta del sofware del pickit3, y MPlab 8.90,( intente actualizarlo a la 8.92 a ver si resolvía el problema pero tampoco se soluciona) nuca me había pasado esto.

las 3 led estan encendidos( los de pickit3 ) cuando lo conecto y no cambian ese estado.
que podra ser?:confused:

Agradezco de antemano a quien pueda ayudarme, ya que lo necesito para entregar mis proyectos de la universidad, y en mi país ya estas muy costosos.



Desconectado JOSEMP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Ayuda con PICkit 3.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2014, 09:05:06 »
Saludos Amigos.

Retomo el tema en este caso con la SOLUCIÓN


Tanto indagar indagar e indagar en Internet un amigo me paso esta pagina.
Reprogramando Pickit 3


Siguen paso a paso las instrucciones y podran revivir el Pickit3 si tienen este mismo problema que yo.

Espero poder ayudar a alguien.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Ayuda con PICkit 3.
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2015, 20:36:07 »
hola, hace rato que no usaba mi pickit 3, quizas un año, he necesitado usarlo y ahora tengo problemas, he instalado el software del pickit3 que se encuentra en la pagina de microchip, luego conecto mi pickit3 y  trato de abrir el software y no abre, solo abre cuando desconecto el pickit3 , al abrir conecto de nuevo el pickit3 y le doy click en "check comunication" y me arroja un error como el que adjunto en la imagen.
Alguna solucion distinta a tener que reprograrmalo?
en caso negativo, lo puedo programar con un pickit 2?

Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado JOSEMP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Ayuda con PICkit 3.
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2015, 16:25:04 »
Una vez me paso eso cuando iba a utilizar el PICkit 3 en otra PC no se cual es la causa del problema pero lo solucione descargando de otra pagina la aplicacion y tambien otra version. La que tengo ahorita es v3.01. Espero que te sirve de algo, saludos.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Ayuda con PICkit 3.
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2015, 13:04:53 »
he logrado destaparlo sin estropear la caja, pero vengo leyendo
Citar
Nota: Para emplear la aplicación "Pickit 3 Programmer" se debe descargar la última versión desde la página de Microchip y al correrla se tiene que reprogramar el firmware con el sistema operativo para el pickit 3 desde la misma aplicación en Tools>Download Pickit 3 Operating System. El programador no quedara funcionando con el MPLAB. Si se desea revertir el proceso se ingresa por Tools>Revert to MPLAB Mode; o se presiona el botón del Pickit manteniéndolo apretado y se conecta al computador, después de dos segundos de suelta. Posteriormente se abre el MPLAB, al seleccionar el programador se comienza a instalar el firmware para usar con este. Este último procedimiento también se puede usar para actualizar el firmware de manera fácil y rápida (Para un programador sin problemas)

Lo que quiero es que me funcione para usarlo con MPLAB X y con el software del Pickit3 por si programo algo en CCS, en el MPLABX ya he deshabilitado la opción que según entiendo trata de actualizar el pickit, adjunto captura de pantalla
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Ayuda con PICkit 3.
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2015, 14:01:03 »
Bueno, lo he solucionado, no hubo necesidad de reprogramar el pickit3 usando otro programador, la solución en usar una versión del software pickit 3 que trae la opción de poner el pickit3 en modo MPLAB o en el modo "software" ya que se carga un programa distinto en el programador.
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Ayuda con PICkit 3.
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2015, 14:03:52 »
Podrás dar detalles de como se hace??

Gracias!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.