Autor Tema: MPLAB-X  (Leído 5579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cragser

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
MPLAB-X
« en: 15 de Octubre de 2013, 02:16:58 »
Buen día.

Hace poco instalé el MPLAB-X, sin embargo, he tenido bastantes problemas para la compilación de archivos tipo ensamblador. He usado problemas y plantillas por lo que supuse que era un problema de instalación pero lo he instalado y re-instalado y sigue sucediendo lo mismo, aunque borré los registros.

En realidad no sé que hacer, pues un archivo en main.C me funciona de maravilla. ¿Alguna idea?

El error se marca de la siguiente manera

make -f nbproject/Makefile-default.mk SUBPROJECTS= .build-conf
make[1]: Entering directory `C:/MPLABX/Dos.X'
make  -f nbproject/Makefile-default.mk dist/default/production/Dos.X.production.hex
make[2]: Entering directory `C:/MPLABX/Dos.X'
"C:\Program Files (x86)\Microchip\xc8\v1.21\bin\xc8.exe" -C  --chip=16F628A -Q -G  --double=24 --float=24 --opt=default,+asm,+asmfile,-speed,+space,-debug --addrqual=ignore --mode=free -P -N255 --warn=0 --asmlist --summary=default,-psect,-class,+mem,-hex,-file --output=default,-inhx032 --runtime=default,+clear,+init,-keep,-no_startup,+osccal,-resetbits,-download,-stackcall,+clib --output=-mcof,+elf "--errformat=%%f:%%l: error: %%s" "--warnformat=%%f:%%l: warning: %%s" "--msgformat=%%f:%%l: advisory: %%s"  -obuild/default/production/newpic_8b_simple.obj  newpic_8b_simple.asm
(908) exit status = 1
make[2]: *** [build/default/production/newpic_8b_simple.obj] Error 1
make[1]: *** [.build-conf] Error 2
newpic_8b_simple.asm:3: error: can't open include file "p16f628A.inc": No such file or directory
make[2]: Leaving directory `C:/MPLABX/Dos.X'
make[1]: Leaving directory `C:/MPLABX/Dos.X'
make: *** [.build-impl] Error 2

BUILD FAILED (exit value 2, total time: 2s)

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: MPLAB-X
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2013, 07:03:00 »
Hola Cragser, por lo que veo en tus errores podria ser o bien que incluyes el p16f628.inc al header file del proyecto cosa que no es necesario, y por esto te da error, o bien que yo me encontre con ello es que en el codigo donde declaras el tipo de pic a usar lo tienes escrito de diferente manera a como esta escrito en el header file, lo digo por lo de la p o la f que este en mayuscula en tu codigo y en el header file lo tienes en minuscula o al reves.

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: MPLAB-X
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2013, 00:38:48 »
Pon tu código para ver donde esta el problema, Lo único que extraño del IDE son dos cosas su rapidez de compilación y la forma de cambiar las mayúsculas por las minúsculas y viceversa ya que el mplabx no trae en su menú el uppercase y lowercase  :(  aunque a esto me puedo acostumbrar. Parece que ya me estoy enamorando de este X por las bondades que trae  :D
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2013, 12:59:59 por Micom »
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: MPLAB-X
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2013, 17:33:28 »
Ya le busque pero no lo encuentro, la función de cambiar el color de fondo de la ventana del editor del mplabx.¿Alguien sabra donde esta?  :oops:
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: MPLAB-X
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:42:53 »
Pues jugando con el mplabx, vi que si vas a usar el analizador lógico con CCS no funciona, solo funciona con ensamblador
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo


 

anything