Autor Tema: ¿Porque el PICKIT 2 no funciona cuanto tengo capacitores en la alimentación?  (Leído 1483 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
Es algo que siempre me ha pasado... y preguntado.... La verdad cuando tengo capacitores de mas de 100 uF en la alimentacion del PICKIT 2, este se queda congelado en el pc, y el Led de BUSY se queda encendido. Me toca desconectarlo y volverlo a conectar. Si uso una fuente de alimentacion externa, lo anterior no sucede.

Pero me pregunto, ¿porque?

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿Porque el PICKIT 2 no funciona cuanto tengo capacitores en la alimentación?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:37:13 »
probablemente sea porque al cargar los condensadores se crea un cortocircuito, entonces el pickit lo detecta y o bien se queda bloqueado por baja alimentacion durante esa carga, o bien tiene un sistema de proteccion para evitar ese cortocircuito.


Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: ¿Porque el PICKIT 2 no funciona cuanto tengo capacitores en la alimentación?
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:22:59 »
Hola RodrigoAndres, el problema es tal cual te comenta MerLiNz; dale una leída al capitulo 2.5 "SELECTING TARGET POWER" que está en la página 18 de la Guía de Usuario del PICKit2.  Al comienzo de la página 19 verás la explicación a tu duda.

Saludos!