Autor Tema: UN 7805 QUE ME DA 6V???????  (Leído 2986 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
UN 7805 QUE ME DA 6V???????
« en: 22 de Mayo de 2004, 15:01:00 »
Hola

Estoy intentando hacer funcionar un modulo LCD junto con un 16F84A.

He montado todo tal y como aparece, y he cargado un programa al PIC, de modo que me enseñe texto en el LCD. He puesto en marcha el chiringuito, y no veo nada en el LCD. Que pasa?

He puesto el polimetro en los pines VDD y VSS del LCD , y en una primera lectura, 5V. Pero subiendo. Sube hasta 5,25 y yo, mosqueado apago el proyecto. Vuelvo a encenderlo, y 5,6V... He revisado las conexiones, he desconectado el LCD (para evitar males mayores) y he encendido el proyecto. Y de la salida del 7805 a GND hay 6,06V... alguien me lo explica?

saludos!

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: UN 7805 QUE ME DA 6V???????
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2004, 06:14:00 »
En esta vida nada es perfecto, y todo sube menos los sueldos.

Bueno, sin bromas, si el circuito esta bien, le has puesto los consabidos condensadores junto al regulador para evitar oscilaciones y el polimetro no esta mal, esta bastante claro que tienes un regulador estropeado.

No siempre debemos pensar en cosas esotericas, hace poco compre unos chips que son un receptor decodificador de señales infrarojas RC5 ( despues de muchos meses de intenterlo y no conseguir programarlo yo, tire la toalla ) bueno, pues despues de probar con dicho chip, no me funcionaba, los envie al belga al que se los compre y despues de comprobarlos el me los volvio a neviar como buenos... para hacerlo corto, resulto que yo tenia un tubo entero de MAX232 que no funcionaban correctamente, maxim me los cambio pero perdi muchisimo tiempo por culpa de ellos. Asi que muchas veces lo mas evidente, que halla un chip averiado, es lo cierto. Y yo me volvi realmente loco.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: UN 7805 QUE ME DA 6V???????
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2004, 06:26:00 »
Pues me parece que cambiando reguladores tambien sucedio eso... y es que antes sin ningun condensador de filtrado me daba 5V exactos, con oscilaciones de +- 0,1V...

Ahora rezo por que no se haya jodido el LCD, pues como maximo aceptaba 5,5V...

saludos

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: UN 7805 QUE ME DA 6V???????
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2004, 05:57:00 »
Los condensadores de 100 nanos son para evitar oscilaciones de alta frecuencia que no siempre son visibles en un multimetro normal.

Ten en cuenta que un multimetro barato esta diseñado para trabajar a una frecuencia maxima de unos 200Hz ( muchos de ellos no llegan ni alos 100Hz ), los de alta calidad pueden llegar hasta los 20KHz ( para medir audio ) pero si tienes una oscilacion a 100KHz no lo mediras pero puede destrozarte el regulador.

Ahora bien si pones un regulador nuevo sin carga y con los condensadores pero se sigue produciendo el mismo efecto ya me deja perplejo. ¿Has comprobado el tester con una pila?.

Parecera de lo mas estupido pero yo tengo una caja pequeñita con una pila de 9V, un chip de tres patillas de referencia de tension de 4V y un pulsador para alimentarlo. Con esto compruebo de vez en cuando que el voltimetro funciona correctamente y su calibración.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: UN 7805 QUE ME DA 6V???????
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2004, 07:08:00 »
Seguro que no es un 7806 ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado felipito1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
RE: UN 7805 QUE ME DA 6V???????
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2004, 11:14:00 »
    ¡¡¡¡¡    Al polìmetro o multìmetro se le està acabando la pila !!!!!!!

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: UN 7805 QUE ME DA 6V???????
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2004, 13:31:00 »
El multimetro lleva llorandome por lo de la pila unos cuantos meses... teneis razon es hora de cambiarle los pañales... jeje

Y aun asi probare con condensadores de nanofaradios, pero por ahora la solucion mas "provisional" para seguir practicando con los PIC me ha sido poner un 1N4007 en serie con la salida del 7805, asi el voltaje se reduzca hasta los 4,9V...

saludos!

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: UN 7805 QUE ME DA 6V???????
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2004, 03:35:00 »
antes de bajar la tension con un diodo, comprueba que la medicion es correcta ( con un pila de 4,5V como referencia ), sino me temo que mañana tu pregunta sera que el proyecto no funciona correctamente y nos volveremos todos majaras hasta que descubramos que la tension de alimentacion es demasiado baja
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no