Autor Tema: Contar pulsos por segundo para cuentakilometros casero  (Leído 5455 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malea_ittt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Contar pulsos por segundo para cuentakilometros casero
« en: 10 de Septiembre de 2013, 13:59:57 »
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar...

Poseo una placa pinguino con un PIC182550.

El sensor de velocidad de mi coche es parecido a los cuentakm de las bicicletas. Por cada vuelta de la rueda, envía un pulso a la centralita encargada de calcular la velocidad (realmente envía 8 pulsos por cada vuelta de la rueda). Haciendo un pequeño cálculo, y a una velocidad de 120km/h, tendría unos 660 pulsos por segundo.

No tengo experiencia programando y no sé muy bien cómo hacerlo (solo he conseguido encender una secuencia de leds y poca cosa más).

Me gustaría cablear el sensor del coche a una entrada digital del PIC y realizar un pequeño programa que cada segundo contase el número de pulsos que entran por esa entrada. Es esto muy difícil? Alguien me puede orientar? He estado leyendo acerca del uso de interrupciones y tal, pero no sé muy bien cómo hacerlo ni si realmente haría falta. Supongo que será más sencillo que eso.

Gracias.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Contar pulsos por segundo para cuentakilometros casero
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 14:10:15 »
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar...

Poseo una placa pinguino con un PIC182550.

El sensor de velocidad de mi coche es parecido a los cuentakm de las bicicletas. Por cada vuelta de la rueda, envía un pulso a la centralita encargada de calcular la velocidad (realmente envía 8 pulsos por cada vuelta de la rueda). Haciendo un pequeño cálculo, y a una velocidad de 120km/h, tendría unos 660 pulsos por segundo.

No tengo experiencia programando y no sé muy bien cómo hacerlo (solo he conseguido encender una secuencia de leds y poca cosa más).