¿ Esa centralita será compatible con algún modelo conocido, de Bosch, Siemens, Magneti Marelli.. ?
¿ Para que tipo de motores ?, como hablas de inyección supongo que podría funcionar con motores TDI, así puedes crear mapas de potencia que puedan ser reprogramados para potenciar el motor.
Yo la haría compatible OBDII CAN bus, con un conector OBD de 16 pines estandar, así puedes acceder con cualquier escaner OBD, para lectura de DTC de averías, lectura de sensores en tiempo real, datos congelados para averías, y reprogramacion (mapas de potencia, inmovilizador, etc...). Si necesitas los códigos y descripciones en español de los DTC estandar OBDII, te los puedo pasar, también tengo muchos DTC de averías por marcas, sobre todo de Audi-Volkswagen, sacados de VAGCOM. Mejor conectar por OBD, con compatibilidad OBDII por CAN bus, que usar un puerto USB.
¿ Lleva pin secreto para un sistema de inmovilizador ?, así puedes usar una llave codificada, que mejora mucho la seguridad. Si es para reemplazar la electrónica de un vehículo antiguo, de los 90, creo que no existía todavía el inmovilizador, a principios de los 90 todavía se usaban carburadores y al menos en Europa no existía todavía la diagnosis OBD, que llegó en 2001 para los gasolina y 2003 para Diesel.
Las eprom que montaban las centralitas hasta 2001 aproximadamente, eran las 27c, que no se podían reprogramar eléctricamente, todas las modificaciones exigían abrir la centralita, desoldar el chip y cambiarlo por otro, lo que llamaron el chip-tuning, a partir de 2001 se usan las 28F que ya pueden ser reprogramadas eléctricamente, y todas las tareas se hacen por OBD, para potenciar motores, modificar kilometraje, activar-desactivar inmovilizador, y mil historietas más, como desactivar la EGR en VW, configurar faros de Xenon, activar-desactivar los chivatos de los cinturones de seguridad, etc...
Es un proyecto muy interesante.