Autor Tema: pic + Modulo de internet, como aplicar?  (Leído 10228 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2013, 15:40:51 »
voy a tener que revisar los comandos SPI, solo se que existen, nunca los use (una pena), y ahora es buen momento, actualmente uso el Pic C Compiler de la casa CCS,

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2013, 22:16:43 »
también están estos módulos que traen todo lo necesario:


https://github.com/Wiznet/W5200-Ethernet-Shield
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2013, 08:54:44 »
también están estos módulos que traen todo lo necesario:


https://github.com/Wiznet/W5200-Ethernet-Shield
PalitroqueZ: que tal, gracias por participar, ese modulo que citas, es similar al del adjunto de mas arriba? keria hacer algo con gsm, pero buscando me tro pece con ethernet y me parecio lindo ver algo tambien, estoy mas verde que un aji, pero de apoco algo puedo aprender. Planeta9999 me comentaba que podia usar SPI, nunca use herramienta, y tendre q mirar algo

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2013, 02:35:06 »


He estado probando el Ethernet Starter Kit PIC32, y va de fábula.
Viene con un aplicativo precargado para ejecutar un servidor de páginas web, SMTP para envío de email, y FTP para subir contenidos, también otras páginas de configuracion o para crear cookies.  Ahora se trataría de modificar los HTML para adecuarlos a las necesidades de cada uno, cambiar los logos, hojas de estilo CSS y Javascript, estos ejemplos practicamente llevan todo lo necesario.


Al darle tensión y conectarlo por RJ45 a mi modem router (así puedo conectar desde mi ordenador, y también por internet), le entro desde el navegador con la IP 192.168.1.3, y me saca esta página, que tiene almacenada el PIC. Donde pone LEDS, deja pulsar sobre esos círculos para encender o apagar los LEDs de la placa, y debajo de Buttons muestra el estado de los pulsadores, si apretamos alguno cambia el estado de la flecha del pulsador correspondiente y se pone hacia bajo. El menú de la derecha es para acceder a otras páginas dentro del PIC.






Variables Dinámicas, creo que sirve para devolver variables al usuario:





Formulario de proceso, es una forma más manual de devolver el estado de los led, aquí seleccionas individualmente el estado para cada led y pulsas el botón Save para enviarlos a la placa.





Autentificación, simula la solucitud de un usuario - contraseña, para acceder a los contenidos de una web:





Cookies, crea una cookie para una gestión de sesiones:





File uploads, para subir contenidos por FTP:





Send email, para enviar correos electrónicos, esta la he probado y va de fábula, le he puesto el nombre del servidor de correos de mi server dedicado, usuario, contraseña y he enviado un email a una cuenta de gmail. El email se ha recibido y lleva un adjunto status.cv, que recoge en texto el estado de leds y pulsadores, interesante para hacer un sistema de alarma que te avise por email y te indique que sensores se han disparado.






Email recibido en mi cuenta de gmail:






Contenido del archivo adjunto que envía el email, con el estado de leds y pulsadores. POT creo que se refiere a un poténciómetro para medir una señal analógica, pero esta placa no lleva ningún potenciómetro.  :(






Dynamic DNS, esto si funciona es genial, lo tengo que probar, sirve para crearte un dominio virtual con DynDNS, NoIP o DNSomatic, asi puedes crearte un server en casa para accederle por internet y leer sensores o activar dispositivos.






Board configuration, permite cambiar el nombre del servidor, la dirección IP, y esto del MAC que me suena pero que no se exactamente que es, creo que es un identificador de la tarjeta de red.







SNMP configuration, ni idea de para que sirve







Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2013, 08:58:32 »


He estado probando el Ethernet Starter Kit PIC32, y va de fábula.
Viene con un aplicativo precargado para ejecutar un servidor de páginas web, SMTP para envío de email, y FTP para subir contenidos, también otras páginas de configuracion o para crear cookies.  Ahora se trataría de modificar los HTML para adecuarlos a las necesidades de cada uno, cambiar los logos, hojas de estilo CSS y Javascript, estos ejemplos practicamente llevan todo lo necesario.

Espectacular planeta9999, gracias por compartir la info, no conocia el entorno de desarrollo del pic32 del que hablabas, la verdad, esta muy bueno, no se si por mis pagos estaran disponibles, veo que puedes hacer de todo, yo estoy esperando cobrar para comprarme ahora el modulo gsm, me sale 113 dolarucos, y voy a ver si encaro la movida de ethernet tambien, esta alucinante esto que muestras

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2013, 09:39:00 »
Espectacular planeta9999, gracias por compartir la info, no conocia el entorno de desarrollo del pic32 del que hablabas, la verdad, esta muy bueno, no se si por mis pagos estaran disponibles, veo que puedes hacer de todo, yo estoy esperando cobrar para comprarme ahora el modulo gsm, me sale 113 dolarucos, y voy a ver si encaro la movida de ethernet tambien, esta alucinante esto que muestras


Con un PIC18 y el ENC28J60, puedes montar lo mismo y te sale muy barato, el TPC/IP Stack está disponible para PIC18, dSPIC, PIC24 y PIC32.
El PIC32 Ethernet Starter Kit cuesta 60 euros (unos 77 dólares), la única ventaja es que tiene más memoria flash, y más potencia de proceso, pero para gestionar páginas web y correos, yo creo que con un PIC18 hay de sobra. TAmbien tienes los módulos web de Olimex con PIC18, por 30 Euros.

Quiero estudiar los fuentes que dan de ejemplo, para configurar el envío automático de email, cuando se dispare algun sensor, en este caso son pulsadores, pero podrían conectarse sensores de alarma, interruptores de puerta o ventana, sensores volumétricos, sensores de incendio, sensores de gas, etc...

Otra opción que sería interesante añadir, es la posibilidad de que el PIC capture la imagen de una web cam para mostrarla en el HTML o incluso para enviarla por email.

A mi en principio, todo esto me interesaba para crear un bootloader que permita que el firmware de mis placas sean actualizadas por internet, de manera automática, simplemente conectandolas por RJ45 al modem-router, así mis "clientes" podrían tener sus placas actualizadas al día, simplemente conectandose a internet. Pero al final se me ocurren muchas otras aplicaciones....



« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 14:41:31 por planeta9999 »

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2013, 14:37:09 »
re bien lo tuyo, yo por el momento estoy arrancando con gsm, y me intereso lo de gsm, sucede que tengo que sacarme un compromiso de encima, pero seguro que tengo para 3 semanas mas, pero las ganas de aprender me han empujado a querer aprender un pokito mas, lo de gsm lo voy a encarar seguro, ya no hay duda de eso, no se si los resultads seran los esperads, pero seguro le doy maza, y ahora me queda ir conociendo de apokito lo del ENC28 y usarlo en conjunto con el pic 18 como haz mencionado, aun no encare como crear un formulario en el pic para hacer una web y de ahi arrancar, sucde que ando escaso de tiempo y no puedo dedicarme casi, al menos hasta terminar lo que tengo, ahi ya podre sentarme y darle duro a esto, aunque estoy tratando de juntar info para arrancar con alguna idea

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2013, 15:16:06 »
re bien lo tuyo, yo por el momento estoy arrancando con gsm, y me intereso lo de gsm, sucede que tengo que sacarme un compromiso de encima, pero seguro que tengo para 3 semanas mas, pero las ganas de aprender me han empujado a querer aprender un pokito mas, lo de gsm lo voy a encarar seguro, ya no hay duda de eso, no se si los resultads seran los esperads, pero seguro le doy maza, y ahora me queda ir conociendo de apokito lo del ENC28 y usarlo en conjunto con el pic 18 como haz mencionado, aun no encare como crear un formulario en el pic para hacer una web y de ahi arrancar, sucde que ando escaso de tiempo y no puedo dedicarme casi, al menos hasta terminar lo que tengo, ahi ya podre sentarme y darle duro a esto, aunque estoy tratando de juntar info para arrancar con alguna idea


¿ Como vas a gestionar el GSM, enviando mensajes SMS o es una comunicación GPRS con tarifa plana ??
Yo hace tiempo estuve mirando algo, de hecho quería colocar en un local que tengo alquilado, un sistema de alarma por GSM, el problema es que los SMS son caros, y los MMS para poder enviar contenidos multimedia, como imágenes o videos son SUPER-CAROS. Este sistema de alarma, al dispararse un sensor volumétrico capturaba una imagen y la enviaba por MMS, o enviaba un SMS de aviso.

Ahora creo que es mejor usar una tarjeta de contrato con tarifa plana que además tenga acceso a internet (en mi móvil de ONO, además de teléfono me dan 300Mb/mes de internet), y el sistema de alarma que envíe correos electrónicos, en vez de SMS, que además permiten enviar archivos adjuntos, que podrían ser imágenes capturadas con una web-cam. Además se podría chequear el estado de los sensores de la alarma por internet.



Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2013, 15:39:48 »
la verdad no lo quiero para una aplicacion comercial, me basta con saber que funcione, y seguramente lo voy a poner en practica pero en casa y que me cuide determinadas cosas, el modulo que comprare viene con el sim900, con un sim cualquiera va a funcionar seguro, arme un proyectin con el pic, bien basico en ccs, le agregue un lcd y un tecladin 4x4, y ahora me resta agregarle el modulo gsm, nunca lo hice, pero tengo entendido que con comandos AT, se manejan bastante bien, este ultimo se lo agregare en semanas, no puedo antes, ya tengo mucho laburo que resolver y no me dan los tiempos, y suponiendo que esto funcione, y quede andando, aunque seguro voy a tener que batallar con imprevistos!!!pero ya tendre mas tiempo, voy a ver como encaro lo del ENC28J60, en cuanto a los precios no averigue bien, pero me parece que lei por ahi que las empresas de servicio celular tienen alguna tarifa especial para estos casos, ahora esta tambien el sim908, este agrega gps, no se en plata a cuanto dista del 900, pero deben andar ahi nomas

Desconectado rotting79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2014, 19:41:02 »
Hey there

Jsut to show u the Training board for the WizNet, refereed to the Wiz105SR, it has the PIC18F44K22, one UART Port for the WizNet Board and the other one for the Bootloading

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=40795.msg349153#msg349153




« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 20:06:34 por rotting79 »
...On November 2nd, a PIC10 became self-aware and decided our fate in __delay_us ( 1 ); ...

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2014, 00:31:37 »
Espectacular planeta9999, gracias por compartir la info, no conocia el entorno de desarrollo del pic32 del que hablabas, la verdad, esta muy bueno, no se si por mis pagos estaran disponibles, veo que puedes hacer de todo, yo estoy esperando cobrar para comprarme ahora el modulo gsm, me sale 113 dolarucos, y voy a ver si encaro la movida de ethernet tambien, esta alucinante esto que muestras



Ya parece que está disponible el Ethernet Starter Kit para los nuevos PIC32MZ, unos bicharracos tremendos, con una frecuencia de reloj de 200Mhz, 2Mb de flash y 512Mb de RAM. En cuanto pueda me pillo uno, aunque ahora estoy liado con otros temas, y lo que también me gustaría probar de los PIC32MZ es el motor de desencriptación por harware.







Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2014, 09:26:04 »
Hey there

Jsut to show u the Training board for the WizNet, refereed to the Wiz105SR, it has the PIC18F44K22, one UART Port for the WizNet Board and the other one for the Bootloading

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=40795.msg349153#msg349153






soy bien novato para esto, estoy rompiendo el cascaron recien, apenas estoy empezando a trabajar con un sim900, se agradece cualquier info, gracias por tu comentario

Desconectado rotting79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2014, 11:47:22 »
OK my friend

well actually communicate with the PIC/Ethernet module is pretty easy, just imagine the communication with two PICs via UART in most cases, because that's what actually is, two PIC talking each other.

So just need the software to get the job done....

as an example I use the Device Terminal to make the modules talk to each other



As  u can see, in the upper section there is  COM port tool, and the lower section is for the IP tool.

But for the thing u want to do, I took a Sierra Wireless curse long time ago, and they gave me this software, Docklight...

and yes, is cheaper sent information over the GPRS than MSM, about 1M cost $0.15, so is pretty cheap

here is the link
http://www.docklight.de/

also try the SierraWireless docs and softs..

hope this helps for now
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 22:50:05 por rotting79 »
...On November 2nd, a PIC10 became self-aware and decided our fate in __delay_us ( 1 ); ...

Desconectado juanjuan19

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2014, 09:11:46 »
hello, thanks for your comments, how this software, I can see the communication between pic and using gsm module? with much effort I could buy the module sim900 and pic 18f452 to use is. I program in CCS.

Desconectado rotting79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: pic + Modulo de internet, como aplicar?
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2014, 18:29:26 »
hey there

u don't need to translate to english, Google Crome translate the whole page for me everytime I log in.....



And sorry, I really don't catch up what u mean. but here is the what i suggest u:

don't get that module, the one with SIM card, the technology is growing very fast, and u will see how fast that communication will vanish, but it is up to you.

So, i strongly suggest u that u save money, and get one with a most of the date communication, as Ethernet (like this one), Wifi, ZigBee, etc.

try those ones, and to get it done, here we can help you

hope this helps
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 02:08:17 por rotting79 »
...On November 2nd, a PIC10 became self-aware and decided our fate in __delay_us ( 1 ); ...