Autor Tema: OR Discreta para entrada de PIC  (Leído 1719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
OR Discreta para entrada de PIC
« en: 18 de Agosto de 2013, 09:47:24 »
Hola, estoy probando hacer una OR con 4 diodos 1N4148, uniendo todos los cátodos en el pin de entrada del micro y los ánodos a, digamos, pulsadores. El tema es que por algún motivo la entrada no se exita... si pongo la punta del osciloscopio en el ánodo del diodo veo el pulso perfecto. El pulso dura unos milisegundos. Pero la entrada no se hace. Pero si coloco la punta del osciloscopio en el pin del micro, veo el pulso tambien, la bajada del mismo no es bien abrupta, estimo por la capacidad interna del diodo y en ese caso sí funciona, veo que un led en otro pin se encinde. Alguien se imagina porque puede ser? conocen otra forma de hacer una OR? Resulta que ahora tengo que disparar la interrupcion externa con alguna de 4 señales y no quería poner un CI adicional....

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: OR Discreta para entrada de PIC
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2013, 11:41:45 »
Y que tensión llegan a tener esos picos que detectas en el pin??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: OR Discreta para entrada de PIC
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2013, 12:51:01 »
Le colocastes una resistencia de digamos 1K ohm de los catodos a tierra? o colocastes los catodos directamente a la entrada del pic, de ser asi, ese es el problema seguramente  :mrgreen:

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: OR Discreta para entrada de PIC
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2013, 14:31:54 »
Idolo! jeje, me habia olvidado de la resistecia... los diodos quedan sin referencia al unir el catodo con el pic y no saben si conmutar o no.... con la R a GND se solucionó.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: OR Discreta para entrada de PIC
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2013, 16:44:35 »
Idolo! jeje, me habia olvidado de la resistecia... los diodos quedan sin referencia al unir el catodo con el pic y no saben si conmutar o no.... con la R a GND se solucionó.

Saludos!

Eso se debe a que para que el diodo se polarice en directo debe circular una cierta cantidad de corriente y como la entrada del pic presenta una resistencia demasiado alta la corriente que circula por el diodo no es suficiente para encenderlo (ponerlo en conduccion)  :mrgreen:
Me alegra que te halla servido la ayuda  ;-)

Saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: OR Discreta para entrada de PIC
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2013, 17:48:54 »
+1 !! ((:-)) ((:-)) ((:-))
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.