Autor Tema: Hola, me podrian ayudar con el puerto E? por favor...  (Leído 1608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paco0812

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Hola, me podrian ayudar con el puerto E? por favor...
« en: 14 de Agosto de 2013, 19:30:59 »
Antes que nada un saludo a todos los usuarios de este foro, soy un programador amateur de PICs y en este tema me he topado con una pequeña "curiosidad" que me gustaria me ayudaran a despejar ya que por lo que veo hay mucha gente experta en este foro,uso el pic c compiler para programar mis pics y el proteus para simular la secuencia programada en los pics, la cuestion es la siguiente:

Tengo la necesidad de usar el puerto E de un PIC16F877A, al escribir la programacion y usar por separado cada una de los 3 pines de este puerto...el pic c compiler no me marca ningun error, y al grabarselo al pic este lo ejecuta tal y como debe ser, pero al momento de simular en proteus me marca un error "Internal Exception: access violation in module PIC16.DLL" y este error deja de aparecer cuando modifico el programa y en lugar de manejar por separado los pines del puerto E los manejo todos juntos, de esta manera:

 output_e(0xFF);
 delay_ms(500);
 output_e(0x00);

Y de esta manera es cuando curiosamente y solo el proteus me marca el error ya mencionado:

output_high(pin_e0);
delay_ms(1000);
output_low(pin_e0);
output_high(pin_e1);
output_high(pin_e2);
delay_ms(2000);
output_low(pin_e1);
output_low(pin_e2);

Es para mi muy importante saber el porque de este caso y saber si se trata de una mal tecnica de programacion, ya que este pic es para controlar un proceso dentro de un vehiculo y se utilizara como proyecto final de la escuela y obviamente no quiero causarle daños al vehiculo.

Les agradesco el tiempo que se toman para leer este mensaje y espero me puedan ayudar, gracias!!

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463