Autor Tema: Display 7 segmentos 30 cm  (Leído 10096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ituarte

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Display 7 segmentos 30 cm
« en: 14 de Agosto de 2013, 12:47:25 »
Buenas, me he encontrado con unos displays de 30cm que necesitan una tensión de 28V. Tengo algun circuito de reloj realizado con PIC y me gustaría poner unos dígitos de estos en mi habitación. Como puedo hacer para controlar estos displays desde mi PIC?

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2013, 13:29:19 »
juazzz, que gigantes, cuando miden de longitud cada segmento?
porque no empezas buscando cuanta corriente consume cada segmento, y la velocidad de refresco que pueden manejar, son LED?, como lo vas a plantear anodo ó catodo común. como es tu circuito de PIC/LED, no somos adivinos, hacen falta datos....

Desconectado ituarte

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2013, 23:52:30 »
juazzz, que gigantes, cuando miden de longitud cada segmento?
porque no empezas buscando cuanta corriente consume cada segmento, y la velocidad de refresco que pueden manejar, son LED?, como lo vas a plantear anodo ó catodo común. como es tu circuito de PIC/LED, no somos adivinos, hacen falta datos....

- la longitud de cada segmento es aproximadamente 14 cm

- la corriente no se exactamente cuanto consume (estoy en china) y el vendedor no supo decirme la intensidad, solo me decia que 28V

- Son LED y la placa negra es una PCB donde se conectan los segmentos, por lo que los puedes conectar como quieras, en mi circuito actual los tengo como catodo comun

- adjunto el circuito a continuacion:

  -  En la primera imagen esta la parte de la tension (7805) y el pic [todo esto va en una pcb]
  -  En la seguna imagen se ve como tengo conectados ahora mis displays (son estandar 5V - 24mm x 32 mm)
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 00:14:12 por ituarte »

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2013, 00:42:55 »
Buenas, me he encontrado con unos displays de 30cm que necesitan una tensión de 28V. Tengo algun circuito de reloj realizado con PIC y me gustaría poner unos dígitos de estos en mi habitación. Como puedo hacer para controlar estos displays desde mi PIC?
Hola lindos displays, los compraste o los hiciste vos? Es raro que tengas el circuito de tu reloj y no sepas como controlar los display, es mas dificil hacer el reloj que controlar los display. Con respecto a tu pregunta usa el integrado ULN 2003 y adpatalo a tu circuito.

Desconectado ituarte

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2013, 01:45:29 »
Los displays los haces uniendo los segmentos,

 se como controlar los displays, en mi reloj utilizo displays estandar de 5V. el problema es controlar estos que necesitan 28V. Tengo todo el circuito funcionando a 5V y los displays necesitan 28V

Desconectado ituarte

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2013, 01:55:56 »
Buenas, me he encontrado con unos displays de 30cm que necesitan una tensión de 28V. Tengo algun circuito de reloj realizado con PIC y me gustaría poner unos dígitos de estos en mi habitación. Como puedo hacer para controlar estos displays desde mi PIC?
Hola lindos displays, los compraste o los hiciste vos? Es raro que tengas el circuito de tu reloj y no sepas como controlar los display, es mas dificil hacer el reloj que controlar los display. Con respecto a tu pregunta usa el integrado ULN 2003 y adpatalo a tu circuito.


Lo que me propones seria utilizar 2 ULN2003 ,  uno para cada segmento y otro para cada base de los transistores?

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2013, 01:57:46 »
Que tal ituarte,

En mi opinion ya que puedes conectar los segmentos como tu gustes. Yo los usaria como ánodo común y controlaria los segmentos con el ULN2803 como te sigieren en el post anterior, pero ahora vas a necesitar transitores PNP en los anodos para poder multliplexar los segmentos.
Lo mas importante es saber como estan conectados los leds internamente en cada segmento (yo casi podría asegurar que están en serie, ya que el voltaje de alimentación es alto) y esto se hace para conservar la corriente al mínimo (de alrededor de 20mA, por segmento, aun cuando el voltaje sea alto).
Esto quiere decir que necesitar algo mas de 28V para activarlos, unos 30 V seran suficientes. Suponiendo lo anterior, se puede calcular la resistencia de cada segmento, y eso seria:
(30V-28V)/20mA = 100ohms.
Para conmutar cada display, el transistor a usar puede ser un simple 2N3906.

Saludos y espero que esto te sirva para tu circuito.

Elreypic.

Desconectado ituarte

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2013, 02:12:24 »
Que tal ituarte,

En mi opinion ya que puedes conectar los segmentos como tu gustes. Yo los usaria como ánodo común y controlaria los segmentos con el ULN2803 como te sigieren en el post anterior, pero ahora vas a necesitar transitores PNP en los anodos para poder multliplexar los segmentos.
Lo mas importante es saber como estan conectados los leds internamente en cada segmento (yo casi podría asegurar que están en serie, ya que el voltaje de alimentación es alto) y esto se hace para conservar la corriente al mínimo (de alrededor de 20mA, por segmento, aun cuando el voltaje sea alto).
Esto quiere decir que necesitar algo mas de 28V para activarlos, unos 30 V seran suficientes. Suponiendo lo anterior, se puede calcular la resistencia de cada segmento, y eso seria:
(30V-28V)/20mA = 100ohms.
Para conmutar cada display, el transistor a usar puede ser un simple 2N3906.

Saludos y espero que esto te sirva para tu circuito.

Elreypic.

Muchas gracias, si finalmente los compro (los estoy buscando mas baratos) ya subire fotos

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2013, 10:10:59 »
Realmente se ven muy lindos esos segmentos....  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2013, 11:48:20 »
Hola, muy interesante los segmentos, me puedes decir cuanto cuesta cada uno ?, o me puedes referir al proveedor ?

Muchas gracias.

Desconectado ituarte

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2013, 00:23:14 »
Hola, muy interesante los segmentos, me puedes decir cuanto cuesta cada uno ?, o me puedes referir al proveedor ?

Muchas gracias.

Los he econtrado en un mercadillo en Shanghai (China) valen 100RMB (12.5 euros) los 7 segmentos y la placa para conectarlos

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2013, 10:49:02 »
Gracias amigo por la información, me parecen muy baratos, el problema sería traerlos a este confín del la tierra.

Saludos.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2013, 16:14:27 »
Que tal Ituarte,

He encontrado una hoja de datos para un display de ese tamaño. Y el ULN2803 seguiría en pie para su uso, pero para conmutar el display completo en su ánodo común se tendria que usar otro transistor ya que cada segmento es de 80mA. Lo que quiere decir que el consumo del display es de 560mA. El transitor pudiera ser un 2N4033. Lo que significa que necesitarias 5 transistores 2N4033 (uno por cada display) y un ULN2803 para el control de los segmentos en el display.

Aqui el link del fabricante de ese display:

http://www.led7segment.cn/BL-SE1200A_12_inch_single_big_digit_segment_display.html

Espero haber ayudado a resolver tu problema.

Elreypic.

P.S He estado trabajando en algo de código para lograr tiempos mas precisos.

Desconectado ituarte

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2013, 05:35:35 »
Muchas gracias, sigo buscando precios más económicos para empezar a hacerlo, adjunto algunas fotos en 3D de la PCB

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41061.msg343096#msg343096

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Display 7 segmentos 30 cm
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2013, 10:19:45 »



No creo que puedas controlar los ánodos, con solo un transistor PNP, a menos que el voltaje de alimentación de los segmentos fuera el mismo que el del PIC, osea 5v, de lo contrario nunca podrías apagar el segmento.

Si los ánodos precisan 28 voltios, necesitarás añadir un transistor NPN, según este esquema. Donde pone 12v +ve conectarías tu fuente de 28v, T1 no hace falta que sea un transistor de potencia:








 

anything