Autor Tema: Camara termica o Scaner termico  (Leído 12467 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Camara termica o Scaner termico
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2013, 16:33:07 »
Bueno, aquí pongo los primeros resultados



 Como podréis ver tengo que ajustar la alineacion de la imagen de la webcam y la del sensor, además creo que tengo algún problema mecánico y me cae un poco el motor cuando escanea el lado izquierdo de la imagen.

Queda aun mucho por mejorar pero poco a poco.

 :D
BitPIC

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Camara termica o Scaner termico
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2013, 20:19:53 »
Bueno creo que va mejorando, os dejo un video para que le echeis un ojo.


 :-/
BitPIC

Desconectado aqpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Camara termica o Scaner termico
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2013, 21:51:24 »
Saludos Bitpic. desde aqui Peru mis muchas felicitaciones por tan laborioso proyecto el que vas llevando.

Aunque me muero de curiosidad de preguntarte por varios detalles de este proyecto, siendo nuevo en el foro sólo quisiera limitarme
a preguntarte si se puede por el costo del último sensor térmico que usaste.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Camara termica o Scaner termico
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2013, 03:59:41 »
El primer sensor lo compre en este proveedor por 15,90€

Sensor 1

El segundo sensor, que es el que funciona mejor es mucho más caro. Lo encontré en un proveedor ingles $48.52 USD:

Sensor 2


saludos
BitPIC

Desconectado aqpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Camara termica o Scaner termico
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2013, 13:03:33 »
ahh, vale.
Le di un vistazo rapido al datasheet.
siendo por nomenclatura los XCI con más agudo FOV (FIELD OF VIEW)

q diferencia habría entonces entre el BCI y el DCI? (sucede que el DCI q compraste no hay stock en nuestro proveedor)

La aplicación en la q pensamos usarla, es en la medición de intensidades de corrientes DC muy grandes en un ambiente extremadamente ruidoso.
por ahora los tests son con un sensor de efecto de hall. por lo q sensar la temperatura es la otra alternativa. (el descarte de otras alternativas se debe a que la medición tiene q ser a distancia y en desplazamiento, se pasa de un punto de senseo al siguiente y luego al siguiente de manera manual)

Ya con tiempo veré de publicar su propio post, si el proyecto avanza.

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Camara termica o Scaner termico
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2013, 13:32:36 »
Bueno creo que va mejorando, os dejo un video para que le echeis un ojo.
muy bueno tu proyecto felicitaciones!

pero te hago una pregunta porque se demora en generar la imagen? el sensor lo conectas al PC directamente o va un micro?

Podrías colocar varios sensores alineados para hacer múltiples refresco de imagen, como especie de renders.

felicitaciones por tu proyecto, muy interesante.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Camara termica o Scaner termico
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2013, 13:52:04 »
Bueno creo que va mejorando, os dejo un video para que le echeis un ojo.
muy bueno tu proyecto felicitaciones!

pero te hago una pregunta porque se demora en generar la imagen? el sensor lo conectas al PC directamente o va un micro?

Podrías colocar varios sensores alineados para hacer múltiples refresco de imagen, como especie de renders.

felicitaciones por tu proyecto, muy interesante.

Tarda porque lo dejo unos ms en cada posición para que el sensor detecte correctamente la temperatura.

El sensor está conectado a un Arduino uno. El Arduino se comunica con el sensor por I2C y envía los datos al PC. Además de esto, el Arduino se encarga que controlar los dos servos que hacen el movimiento del sensor. En el PC tengo un programa hecho en Visual Basic 2010 que recibe los datos y gestiona la webcam y pinta los pixeles de cada punto en función de la temperatura leída.

Se puede usar varios sensores, pero son un poco caros, en total el precio + IVA + envío me costo 69€, así que de momento descarto poner un array de sensores, para lo que necesito ya me va bien con uno.

saludos
BitPIC

Desconectado aqpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Camara termica o Scaner termico
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2014, 09:44:33 »
Hola bitpic, finalmente me pude hacer de los siguientes sensores:
MLX90614ESF-ACA y
MLX90614ESF-BCI

mis primeras pruebas fueron bien con el ACA. de manera relativamente exitosa.
Tengo las siguientes dos dudas:

1. Cuando recibo algunos paquetes de lectura (revisando los ACK, pero sin revisar el paquete PEC) me sale como lectura 0xFFFF. este me sucede aleatoriamente. Lo puedo filtrar por software para evitar esas lectura, pero te sucedía lo mismo? o todas tus lecturas eran correctas?

2. El tipo BCI funciona a 3V. me acabo de desilusionar por que creia que mi PIC funcuonaba a 3V pero sólo funciona a 5V. Ya que tu tambien cambiaste una version (AAA) de 5V
a una versión (DCI) de 3V como lo hiciste?

saludos.