Hola a todos.
Resulta que tengo implementado en un pic un sistema de alarma que utiliza la señal PWM por hardware para excitar un altavoz de 8 ohmios.
La patilla 17 del pic 18F4620 se conecta a un amplificador de audio LM386N. para amplificar la señal, en el pic he implementado un led que parpadee para que avise de que el sistema está en marcha, pues bien nada más arrancar el sistema, sin que se active la señal PWM el altavoz empieza a sonar de modo intermitente como una sirena de policía con el ritmo del cambio de estado del led, si se activa la señal PWM ya no hace ese ruido, igual que al desactivarse la señal, ya no hace ese ruido de modo intermitente como al principio y se queda todo en silencio.
Todo esto lo he mirado con un osciloscopio y se ve cuando el pin está en reposo una pequeña señal de rizado y al activar la PWM se le saca
No sé si me explico bien, si necesitan más detalles no duden en pedirlos.
La verdad es que no sé a qué se debe éste comportamiento, es como si por la patilla del pic se colaran interferencias y la verdad es que no sé como remediarlo, a ver si alguien me puede aconsejar.
Gracias y un saludo a todos