Autor Tema: Problema con pin RB6 del 16f876A  (Leído 1333 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Troublemaker_of_pics

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Problema con pin RB6 del 16f876A
« en: 03 de Julio de 2013, 12:55:17 »
Buenas amigos. Estoy con un problema completamente raro al menos para mi.
Estoy programando el pic16f876,
 Configuracion ->> WDT off
                             LVP  off
                             XT
El pin RB6 lo configuro como entrada, o sea TRISB=0b01000000;
Cuando le doy alimentación al pic, el programa corre perfectamente, ahora si le aplico un pulso negativo al pin RB6, el pic enloquece por completo y debo resetearlo necesariamente.
Googleando como condenado encontré que el pin RB6 es el usado para la programación, y si el LVP esta en ON, este pin no funciona como una común I/O sino como entrada para programar el pic (CLOCK PGC).
Lo raro es que en mi programa el LVP está en OFF (lo comprobé varias veces) y aún así pareciera ser que el pic entra en modo programación cuando le aplico un pulso negativo al pin RB6. AYUDA POR FAVOORRR :(
Ignorante el que cree saberlo todo.

Desconectado isfan

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 145
Re: Problema con pin RB6 del 16f876A
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2013, 13:29:04 »
A mi me paso algo parecido pon una resitencia externa a vcc en ese pin (una pull-up externa)

Desconectado Troublemaker_of_pics

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Problema con pin RB6 del 16f876A
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2013, 13:30:44 »
A mi me paso algo parecido pon una resitencia externa a vcc en ese pin (una pull-up externa)
pudiste solucionarlo?
Ignorante el que cree saberlo todo.

Desconectado Troublemaker_of_pics

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Problema con pin RB6 del 16f876A
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2013, 13:36:30 »
A mi me paso algo parecido pon una resitencia externa a vcc en ese pin (una pull-up externa)
yo tambien le puse una resistencia externa a vcc. Primeramente tenia la resistencia a vdd, para recibir el pulso bajo (negativo), pero de esta manera solo con tocar el pin con un destornillador el pic se enloquecia. Luego puse la resistencia a vcc como en tu caso y cambien la sentencia en el programa (hacer algo cuando hay pulso alto en RB6). Lo que logré fue que al tocar con el destornillador el pic ya no enloquezca, pero al darle el pulso alto (+5v) sucede lo mismo.
Ignorante el que cree saberlo todo.

Desconectado Troublemaker_of_pics

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Problema con pin RB6 del 16f876A
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2013, 14:13:43 »
el pin está conectado a un relé el cual al cerrar contacto manda un 0 al pin. Estado normal del pin es +5v :z)
« Última modificación: 03 de Julio de 2013, 15:41:42 por Troublemaker_of_pics »
Ignorante el que cree saberlo todo.