Autor Tema: Leer valores de registros mediante SPI  (Leído 2022 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Bankoner

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Leer valores de registros mediante SPI
« en: 01 de Julio de 2013, 21:13:32 »
Buenas noches, ante todo un gran saludo!

Quería hacerles la siguiente pregunta: Hace poco comencé a trabajar con Pics y actualmente estoy haciendo un proyecto en el cual estoy usando un PIC16F886 para controlar un dispositivo NFC (TRF7970A) y hacerlo funcionar como un Tag NFC (O Etiqueta). En este proyecto, el PIC debe ser el Maestro y el TRF el Esclavo, y la comunicación que estoy usando entre ambos dispositivos es mediante SPI. Para llevar a cabo mi objetivo, debo configurar ciertos registros del TRF enviando comandos mediante el SPI, lo cual hasta ahora esta estoy bien con ello.

El problema que tengo es que deseo saber cómo puedo ver yo si esos registros del TRF realmente se configuraron con los valores que yo deseaba. Para eso, supongo que yo debo hacer unas lecturas mediante el puerto SPI, lo cual sé hacerlo, pero me gustaría saber como puedo ver esos valores que estoy leyendo por el SPI en un PC en tiempo real; es decir: Enciendo el circuito entero (PIC, TRF, etc)... dentro de la programación del PIC yo leo los valores de los registros del TRF... pero cómo los puedo yo ver en el PC o de alguna otra manera?

- Es posible que con algún hardware de Pics yo pueda ver en un PC los valores de dichos registros mientras estoy corriendo el programa? Es decir, alguna "Project Board" O Tarjetas de desarrollo que te permiten explorar las capacidades del micro? O solamente se puede hacer simulandolo en un emulador?

- Tengo también una idea para hacer esto... y era la siguiente (pero me parece algo primitiva)... En mi programa puedo leer los valores de los registros a nivel de codigo... y los comparo con los valores que deseo obtener... Si son iguales, puedo ir encendiendo algunos leds para indicar que efectivamente lo que estoy leyendo por el puerto spi en tiempo real son los valores que deseo que tenga configurados los registros del TRF.


Alguna idea o sugerencia!?


Muchas gracias de antemano!

« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 21:23:37 por Bankoner »

Desconectado PCCM

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Leer valores de registros mediante SPI
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2013, 21:33:47 »
Y porque no utilizas el modulo USART?, o hay algún problema con sus pines.

Desconectado Bankoner

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Leer valores de registros mediante SPI
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2013, 21:49:42 »
Y porque no utilizas el modulo USART?, o hay algún problema con sus pines.

Saludos PCCM!!

No, el pic está en perfecto estado.

Mediante ese modulo puedo implementar lo que deseo hacer? Disculpa mi pregunta, pero como antes dije, no tengo mucha experiencia programando Pics, y jamás he utilizado el modulo USART de alguno (Desconozco totalmente su utilidad). Solo he trabajado con anteriormente con programas y aplicaciones "sencillas".


Desconectado PCCM

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Leer valores de registros mediante SPI
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2013, 22:09:59 »
Aya, si la comunicación seria como la siguiente imagen:



Las 2 patas que dicen TTL comunicacion van a tu microcontrolador(modulo UART, patas de trasmision y recepcion), ya que el USART usa mas patas para control.

Hay bastantes ejemplos de codigos y esquemas de como usarlo. búscalo de acuerdo al lenguaje que estés usando.

Desconectado Bankoner

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Leer valores de registros mediante SPI
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2013, 13:08:35 »

Muchas gracias PCCM por el aporte!

Revisaré más a fondo ambos módulos a ver si logro leer con ellos los valores que deseo. Estaré informando cualquier novedad.

Saludos!