Autor Tema: Multiples eeprom 24lc256(SOLUCIONADO)  (Leído 1477 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado camhost1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Multiples eeprom 24lc256(SOLUCIONADO)
« en: 25 de Junio de 2013, 16:03:08 »
Cordial saludo:

Escribo en el foro ya que he buscado por internet pero no he encontrado algo en concreto, lo que pretendo realizar es controlar por un mismo bus de datos varias memorias eeprom(24lc256), ya que tengo entendido que los pines que tiene A0,A1,A2, sirven para direccionar hasta 8 memorias simultáneamente. Estoy utilizando el compilador ccs, pero no se como editar la librería que este trae por defecto para esta memoria, si alguien ya lo ha logrado o conoce del tema le pido su ayuda para que me oriente en el tema.

Saludos  :) :)
« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 20:01:49 por camhost1 »

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Multiples eeprom 24lc256
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2013, 17:11:36 »
Hola,

No trabajo con CCS, pero no es muy complicado de hacer, el primer dato que se envía es el de control. Dentro de este dato de control tienes el ultimo bit que es el de lectura o escritura y los tres siguientes son la dirección de la memoria que quieres leer o escribir.



Solo necesitas saber como funciona el bus I2C y comprender el datasheet.

Un saludo!
BitPIC

Desconectado camhost1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Multiples eeprom 24lc256(SOLUCIONADO)
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2013, 20:01:06 »
Hola,

No trabajo con CCS, pero no es muy complicado de hacer, el primer dato que se envía es el de control. Dentro de este dato de control tienes el ultimo bit que es el de lectura o escritura y los tres siguientes son la dirección de la memoria que quieres leer o escribir.



Solo necesitas saber como funciona el bus I2C y comprender el datasheet.

Un saludo!

Hola bitpic, de antemano te agradezco la pronta respuesta, te cuento que con esa imagen que me colocaste mas las cosas que me leí entendí como debía editar la librería, y pude obtener los resultados que deseaba ya pude grabar dos memorias diferentes conectadas al mismo bus de datos, gracias por tu ayuda  :mrgreen:

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Multiples eeprom 24lc256(SOLUCIONADO)
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2013, 06:59:57 »
Me alegro que haya sido útil.

Un saludo
BitPIC