Autor Tema: Modo PDU, Modo Texto y SIM900  (Leído 2870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gsaez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Modo PDU, Modo Texto y SIM900
« en: 08 de Junio de 2013, 20:37:02 »
Hola chicos como están,

Les comento una cuestión que me confunde un poco, usando un sim900 y un pic puedo enviar y recibir SMS. El tema es que a veces recibo los mensajes en modo texto ( que es lo que pretendo ) y a veces llega una cadena PDU. Configuro el modulo para que la trama sea en modo texto, esta es la configuración que haga del sim 900 con sus comandos AT:

AT
AT
AT
AT
AT
AT+CNMI=2,2,0,0,0  // ni bien llega un SMS lo envia a la USART
ATS0=3             // atiende al segundo RING
AT+CLIP=1          // habilita llamada entrante envia datos por usar sim99
AT+CMGF=1          // trabaja en modo texto y no PDU

con esta config. cuando recibe SMS lo muestra.

si alguien tiene alguna idea agradecido !

Desconectado vdiazg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Modo PDU, Modo Texto y SIM900
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2013, 03:51:06 »
En mi caso para ahorrarme codigo y dolores de cabeza, el SIM900 antes lo configuro con la PC (hiperterminal), le pongo todos los comandos para que trabaje como deseo y al final le envio: AT&W
con esto se graba toda la sesion en su memoria y te olvidas de configurarlo con el PIC.
quiero construir un "Condensador de flujos"

Desconectado gsaez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Modo PDU, Modo Texto y SIM900
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2013, 10:05:50 »
Muchas gracias vdiazq, esta buena tu sugerencia, ahora no se porque a veces me llegan en lugar del texto una cadena de caracteres hexadecimales, investigando un poco, y haciendo pruebas, creo que cuando recibo un sms con caracteres como el signo de pregunta o el signo $ o algo por afuera del ascii estándar me llagan los hexa en lugar del texto, y no se como resolverlo

Alguna idea ?? te ocurre eso ??

muchas gracias!!

Desconectado vdiazg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Modo PDU, Modo Texto y SIM900
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2013, 15:02:52 »
nunca me habia ocurrido eso, pero intenta ponerle antes este comando:
AT+CSCS=”GSM” (Este comando sirve para seleccionar el tipo de caracteres del SMS); con esto te debe de andar sin problemas, seria bueno que pongas una captura o copies la cadena que recibes; cualquier otra consulta, estamos para ayudarte  ;-)
quiero construir un "Condensador de flujos"

Desconectado andy_andy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Modo PDU, Modo Texto y SIM900
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2013, 07:36:40 »
Hola a todos!, les comento que tengo el mismo problema que gsaez, cuando envio un mensaje desde el modulo SIM340 llega con simbolos, signos de interrogacion, en fin de todo menos el mensaje.
El problema lo detecte y es q esta enviando el mensaje codificado en formato 8 bits y no 7 q es lo correcto.
Si envio el mensaje en formato PDU tengo la opcion de escoger si quiero enviar a 8 o 7 bits, pero en formato texto no se si es posible hacerlo...
Si alguien sabe algo respecto a como configurar me ayudaria mucho.  :?

Gracias!!


 

anything