Autor Tema: Control de un teclado matricial y 4 displays 7 segmentos con PIC16F84A  (Leído 4724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dgm58

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Hola,
quiero visualizar en un display de cuatro dígitos el valor de las teclas de un teclado matricial 4x4.  La información entra al display de derecha a izquierda. En la medida que se van pulsando las teclas la información se desplaza.

Parto de la base de mostrar en un display el valor de una tecla pulsada.
Lo que en realidad quiero hacer,es modificar el codigo de un digito,para que me muestre cuatro digitos.

Necesito algo de ayuda...

El codigo del que parto lo adjunto a continuacion.

Gracias!
« Última modificación: 08 de Junio de 2013, 13:06:11 por dgm58 »

Desconectado BBMNet

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Control de un teclado matricial y 4 displays 7 segmentos con PIC16F84A
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 01:29:47 »
No se si aún necesitas ayuda ya que acabo de leer tu hilo.

Antes de proceder te preguntaría por tu circuito ya que para cuatro dígitos acomodados como décadas me imagino que estás utilizando algunos chips auxiliares para realizar el multiplexado del display y el barrido del teclado.

Te doy una idea utilizando uno de mis circuitos.

En mi caso para un contador utilizo el puerto B bits<3:0> conectándome a un 7447 para el desplegado de los dígitos. B<4> acciona el punto decimal. Los bits<7:5> se conectan a un 74138 para activar en secuencia ocho transistores PNP para realizar el multiplexado. El link siguiente muestra mi display.

http://www.imageshack.com/i/f5e5kpj

Las mismas señales B<7:5> las utilizo para "barrer" las columnas de un teclado matricial 4X3 leyendo los renglones (líneas) en el puerto A. Lógicamente sólo tomo como válidas las señales cuando sólo un bit en B<7:5> está activa.

Mi aplicación con el contador mencionado es utilizar el teclado para programar un número de piezas que serán contadas en una máquina al cabo de las cuales se accionará la salida A<4>.

Internamente tiene un arreglo de memorias que forman el contador y que son la información que es desplegada.

Se lleva un procedimiento contador por cada dígito siempre actuándo en el menos significativo. Cuando éste pasa de 0 a 9 se analiza la década siguiente y nuevamente se inspecciona si pasa de 0 a 9. Si lo hace entonces analizamos la década siguiente y así.

Espero que esto te dé ideas.

Saludos.