Autor Tema: Quemador pic USB  (Leído 3305 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ANDREU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Quemador pic USB
« en: 03 de Junio de 2013, 16:58:55 »
Estoy interesado en comprar un quemador pic para USB, he consultado por la red y veo que hay unos cuantos de ellos y unos precios muy diferentes, tengo miedo de comprar uno varato y luego tenga problemas, espero que vosotros me podais  ayudar, gracias por la ayuda

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2013, 18:51:52 »
La mayoria utilizamos los PicKit, tanto el II como el III y tanto los originales como los clones. Lee un poco al respecto y toma tu decision.
Personalmente tengo el PicKit II y nunca he tenido problemas con el. Aunque tambien depende de la gama de PIC's que vayas a utilizar.

Saludos.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2013, 20:08:40 »



Yo también utilizo el Pickit3, aunque también tengo el Pickit2 que me vino en algún kit que compré, creo que uno de mTouch o un Starter kit.

Hay que tener en cuenta que los Pickit son los programadores diseñados y fabricados por la propia Microchip, eso quiere decir que siempre los vas a tener actualizados al día y de manera gratuita, basta con arrancar MPLAB y seleccionar el programador para que se conecte automáticamente a la web de Microchip y descargue las últimas actualizaciones de firmware, para el PIC que vas a programar.

Otro consejo, programar SIEMPRE por ICSP, con el conector de 5 pines, nada de zócalos para los DIP, aunque sean de fuerza de inserción nula, es un auténtico coñazo andar con los PIC DIP de un lado para otro, cuando se puede programar perfectamente sobre el propio circuito, sin necesidad de sacarlo de su zócalo (si es un DIP) o soldarlo directamente y no tocarlo para nada.

Además con el Pickit3 por ICSP, podrás hacer Debug.





Desconectado ANDREU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2013, 14:30:38 »
Hola Planeta 9999, me dices entre otras cosas que tienes dos quemadores,el pckit3 y el pckit2, voy a quemar el pic 16f84a y el 16f628,te pregunto ,si  te interesa venderme el pckit2, si no lo vas a usar, no se si esto es correcto en el foro, espero que si, no me gustaría molestar a nadie ni salirme de las normas en caso de que lo alla hecho  pido disculpas y retiro mi petición , espero noticias y gracias por la ayuda, recibe un abrazo de ANDREU

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2013, 15:59:51 »
Hola Planeta 9999, me dices entre otras cosas que tienes dos quemadores,el pckit3 y el pckit2, voy a quemar el pic 16f84a y el 16f628,te pregunto ,si  te interesa venderme el pckit2, si no lo vas a usar, no se si esto es correcto en el foro, espero que si, no me gustaría molestar a nadie ni salirme de las normas en caso de que lo alla hecho  pido disculpas y retiro mi petición , espero noticias y gracias por la ayuda, recibe un abrazo de ANDREU



Lo he estado buscando, porque lo guardé en una caja hace tiempo, y lo que yo creía que era un pickit2, creo que no lo es. Pongo una foto de mi Pickit3 y el otro chisme, me parece que venía con algún kit de desarrollo de mTouch o algún starter Kit. Lo he conectado a MPLAB y no lo reconoce como pickit3, pickit2, ni ningún otro programador de la lista. No se para que narices sirve este cacharro, en la página web de Microchip, lo publicitan como un interface USB a puerto I2C, SPI y Serie http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en028600







Desconectado gab163

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2013, 16:17:20 »
Yo tengo el pickit 2 clon y va de maravilla

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2013, 18:06:45 »
  Planeta9999, eso es un analizador de interfaces seriales. Lo puedes usar para analizar las señales en un bus i2c o spi. Existe una aplicación para PC para poder utilizar dicho analizador. Te grafica los cambios de estado en los pines SDA y SCL en el caso de i2c.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2013, 19:13:32 »
  Planeta9999, eso es un analizador de interfaces seriales. Lo puedes usar para analizar las señales en un bus i2c o spi. Existe una aplicación para PC para poder utilizar dicho analizador. Te grafica los cambios de estado en los pines SDA y SCL en el caso de i2c.


¿ Es como si fuera un analizador lógico, para ver las señales del bus I2C y SPI ?
Tengo que probarlo, lo tenía por ahí tirado, pensando que era un Pickit2.





Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2013, 20:03:39 »
  Planeta9999, eso es un analizador de interfaces seriales. Lo puedes usar para analizar las señales en un bus i2c o spi. Existe una aplicación para PC para poder utilizar dicho analizador. Te grafica los cambios de estado en los pines SDA y SCL en el caso de i2c.


¿ Es como si fuera un analizador lógico, para ver las señales del bus I2C y SPI ?
Tengo que probarlo, lo tenía por ahí tirado, pensando que era un Pickit2.



Exactamente!!!

 mira este link

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en028600
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ANDREU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 11:57:44 »
Gracias a todos por vuestra ayuda, os esplico mi problema, soy electrónico desde los catorce años que empeze a trabajar, he pasado por reparador de T.V. ocho años , automatismo, telefonía emisoras detectores de metales etc. ahora estoy jubilado y me he empeñado en  introducirme en el mundo de los pics, empece con proteus todo bien  me hice mis placas de circuito impreso bien ,me  monte mi primer quemador MAL, aquí empezaron mis problemas, segundo quemador MAL, ahora tengo una colección de quemadores pero ninguno me funciona, están diseñados para por1 y lpt1 y resulta que tengo una impresora que cuando quiere  me da errores total los puertos creo que los tengo cascados, la solución es un programador USB. Pero necesito un chip programado pero no puedo programar o sea me toca rascarme el bolsillo, y eso duele (soy catalán) me cuesta pasar por el tubo, por eso preguntaba si algún compañero le sobra un programador que funcione en USB, o me haga un cron a buen precio.  Gracias por soportar todo este rollo. ANDREU

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2013, 12:12:29 »
  Andreu, te cuento que a mí me daba errores un JDM -programador por puerto serie- y entonces armé el ProPicII -programador por puerto paralelo-. Éste programador en ocasiones me daba error (estaba utilizando winpic800 como software) al programar un PIC18F2550 -destinado a ser el pic del PicKit2-.
  Por lo que he leído en internet, dicho error ocurre por un fallo en el cálculo de la velocidad por parte del soft. Intenté la programación unas 10 veces hasta que funcionó.

  Desde el setup de la pc, el puerto LPT estaba configurado como bidireccional.

  Tal vez eso ayude a que te funcione, aunque más no sea para poder programar un 18F2550 para un PicKit2.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2013, 12:12:53 »
Gracias a todos por vuestra ayuda, os esplico mi problema, soy electrónico desde los catorce años que empeze a trabajar, he pasado por reparador de T.V. ocho años , automatismo, telefonía emisoras detectores de metales etc. ahora estoy jubilado y me he empeñado en  introducirme en el mundo de los pics, empece con proteus todo bien  me hice mis placas de circuito impreso bien ,me  monte mi primer quemador MAL, aquí empezaron mis problemas, segundo quemador MAL, ahora tengo una colección de quemadores pero ninguno me funciona, están diseñados para por1 y lpt1 y resulta que tengo una impresora que cuando quiere  me da errores total los puertos creo que los tengo cascados, la solución es un programador USB. Pero necesito un chip programado pero no puedo programar o sea me toca rascarme el bolsillo, y eso duele (soy catalán) me cuesta pasar por el tubo, por eso preguntaba si algún compañero le sobra un programador que funcione en USB, o me haga un cron a buen precio.  Gracias por soportar todo este rollo. ANDREU



El pickit3 es el mejor, lo más barato es un clon de los chinos por 30 dólares (unos 23 euros), gastos de envio incluidos, lo puedes comprar en Ebay:
http://www.ebay.com/itm/Clone-Microchip-Development-Programmer-Mini-PICKIT-3-/350637699036?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item51a3a2afdc

Si se lo compras al chino, dile que declare en factura un valor total de 20 dólares, y no pagarás nada de Aduanas.










« Última modificación: 05 de Junio de 2013, 12:16:59 por planeta9999 »

Desconectado ANDREU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Quemador pic USB
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2013, 19:49:07 »


Hola a todos, compre por EBAY este quemador que esta en la foto, cuando lo quise configurar me dio error, decia que faltaba algo en el disket os la mando por si alguien ha comprado este quemador y lo ha hecho funcionar le he puesto un conector ICSP y no me lo reconoce el iceprog ni winpic800 espero vuestras noticia gracias ANDREU