Autor Tema: mpu6050 como interpretar los datos recibidos  (Leído 30693 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vtronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2013, 15:45:24 »
Que tal roilivethelife, bienvenido al foro

Yo tengo una librería para la familia 18F, la librería funciona pero esta muy desordenada no la seguí trabajando porque ocupaba aproximadamente un 95 a 96% de la memoria total, no tengo el dato exacto, y no me pareció muy adecuado dejar un PIC con esa cantidad de memoria ocupada

La librería la hice utilizando los datos de ingeniería inversa que hicieron algunos del MIT y guiándome de la librerías existentes de arduino, las cuales tienen bastantes limitantes respecto a I2C, si se adaptara la librería oficial creo que no cabe en un PIC18F por eso la sacaron para 24F, porque el nivel de procesamiento es bastante bajo al tener el DMP funcionando solo es de leer dos registros

En conclusión, si hice funcionar el DMP utilizando un 18F pero consumió casi toda la memoria, tal vez limpiando un poco la programación se libere pero te aconsejo que inviertas tus esfuerzos en un pic 24F o mayor

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2013, 16:02:11 »
una consulta, el dmp no es interno del mpu6050? entendí mal o al habilitar el dmp el sensor combina los el solo los datos del gyro y el aceler y te da los datos directamente en grados?
podrías publicar tu librería para ver si la podemos optimizar y utilizar. Aun no me defino entre usar un 18f4550 con ese sensor o ir directo a un ARM... aún estoy leyendo y aprendiendo...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2013, 23:24:07 »
Alguna vez he utilizado el MPU9050, que a nivel software se trata como un MPU6050 (acelerómetro y giro) + un AK8975 (magnetómetro).
La librería que utilicé es la de Jeff Rowberg para Arduino, que también se utiliza en la FreeIMU

Manolo, en i2cdevlib las librerías son para arduino. Vos las convertiste para PIC o las usaste en un arduino?
me interesan varias librerías de ese proyecto, pero tengo la duda de si se pueden usar facilmente en PIC.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2013, 02:08:26 »
Las utilicé en un PIC32. Están muy bien hechas y no cuesta mucho convertirlas, lo único a tener en cuenta es que tienes que utilizar C++

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2013, 07:16:45 »
Entiendo. Voy a ver si le voy metiendo mano.

Por cierto, no tienes la librería del i2c convertida a mano, no?  :lol:

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #35 en: 29 de Noviembre de 2013, 13:04:03 »
Pues sí que lo tengo, elgarbe, pero no puedo pasártelo por tratarse de un trabajo comercial protegido por derechos de propiedad intelectual. Lo siento.
De todas formas, sí que puedo echarte una mano con las dudas que te surjan cuando te pongas con ello.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2013, 13:47:02 »
Ok, entiendo perfectamente.
En este momento estoy terminando de difinir los sensores que usaré, pero cualquiera de ellos son i2c y de todos esta la librería en i2cdevlib, por lo que seguramente terminaré trabajando con ello.

Cuando me surjan las primeras dudas estaré consultandote.

Saludos!!!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Vtronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2013, 21:03:40 »
Elgarbe Seguro la pueden optimizar y bastante, pero estoy en una posición similar ala de Nocturno, solo que yo me juego mi tesis jajaja tengo pensado publicarla a finales del mes próximo o a inicios del otro año y con gusto paso las penas al ver lo eficiente que la vuelven  :oops: jajaja

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2013, 22:55:37 »
entiendo, no hay problema!!!
como comentaba yo por ahora estoy en proceso de juntar info y estudiar.
ayer me llego una imu de dx, la gy80 por lo que voy a empezar a jugar con los sensores de dicha imu, como para ir haciendo experiencia y arrancando.
me pedi a digikey una mpu6050 y una 9050, van a tardar por que no hay stock de una de ellas asi que por ahora no puedo jugar con la mpu.
cuando este por probar esos chip les consulto las dudas.

Saludos!!!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Azuka

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2014, 21:22:23 »
Hola  :) , estoy trabajando con el mpu 6050 desde un PIC, ya obtengo datos de los sensores pero quiero hacer uso de la DMP para que se encargue de mis datos y me entregue cuaterniones, ya googlie todo lo que pude pero no encuentro información clara sobre el uso del DMP. Lo que encontré fueron las librerías de arduino que todos tienen y estudiándolas vi que lo que necesito no es mucho pero al momento de querer enviar los bloques de código que copie al DMP nada mas no entiendo que formato debo seguir  :oops: . Pense en traducirlas directamente pero es muuuuuuchooo y solo neceito los pasos minimos para encender y configurar la DMP o al menos el saber como funciona su función de escritura i2c(tiene muchos parametros  :() que hay en las librerias de jrowberg si me pudiesen ayudar se los agradecería.

Desconectado HGDANSRB

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2014, 03:57:54 »
Hola Vtronic o alguien mas que conozca el tema y me pueda ayudar, quería saber como es que la FIFO del MPU6050 almacena los datos, el registro 0x74 FIFO_R_W del datasheet menciona que los datos se escriben en la FIFO en orden al número del registro, del mas bajo al mas alto, entonces escribe primero la parte alta del eje x del acelerómetro, después la parte baja del eje x del acelerómetro, después la parte alta del eje y, la parte baja del eje y, parte alta del eje z, parte baja del eje z, después la parte alta y baja de la temperatura y por último los ejes del giróscopo, ¿es correcto lo que escribo?

« Última modificación: 06 de Junio de 2014, 04:08:02 por HGDANSRB »

Desconectado Vtronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2014, 22:05:48 »
Hola HGDANSRB, disculpen la demora, el trabajo no da tregua  :(

es correcto, primero la parte alta y luego la parte baja, y puedes leer los datos en modo burst

Desconectado khriztian89

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2014, 16:21:30 »
Disculpa en que hiciste el código......para la lectura de los ángulos del giroscopio MPU6050????
 

Desconectado PHELECTRONICA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2014, 22:21:22 »
Hola chicos y Chicas por lo que veo, estoy trabajando con este precioso acelerómetro, mi desventaja es que se compro al por mayor los micros sueltos (No tengo módulos enteramente armados). Ya logre comunicarme y leer sus 6 aceleraciones, no me queda del todo claro cómo usar el Digital Motion Processor (DMP). Pero lo que si tengo muy claro es que el DMP está integrado en el MPU60X0, en el Datasheet por más precario que sea certifican y aclaran más de 3 veces que el DMP es de funcionamiento interno del MPU y lo hacen para reducir costos de MIPS en el Micro y por supuesto la valiosa MEMORIA ROM. Aun así alguien sabe cómo trabajarlo al DMP?.

PD.: Vtronic Me encantaría chequear tu trabajo  :-) Felicidades y éxitos en la tesis seguramente ya la expusiste igual.

Cordiales Saludos! :-/

Desconectado HGDANSRB

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: mpu6050 como interpretar los datos recibidos
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2015, 21:24:06 »
Hola Vtronic o quien sepa del tema, he obtenido los datos de los ejes del giroscopio y del acelerometro, pero no comprendo como realizar la lectura en modo burst, lo que he estado leyendo es que se leen todos los datos de una sola ves, o sea las 1024 muestras almacenadas en la FIFO, pero cual es la diferencia en leerlo de esta forma y no cada ves que se presenta una nueva muestra como lo he estado haciendo y que sucede con las demás muestras que se generan cuando realizo la lectura en modo burst, lo que si se es que si no las leo se sobrescriben las ya almacenadas con nuevas.
Otra cosa, ¿que es exactamente el DMP?, ¿entrega directamente ángulos? o ¿que es lo que hace?, ¿como puedo activarlo?
Me había olvidado del tema, por cuestiones escolares que no me permitían seguir con esto, tanto así que hasta ahora vuelvo a intentarlo con este sensor, agradecería sus respuestas, gracias.


 

anything