Autor Tema: Debuging con ICD2 en modo pasoApaso no entra en rutinas de interrupci-solucion  (Leído 1121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nickpic2013

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Estimados:

Les dejo esta info ya que no pude encontrar nada en todo internet ni en Castellano ni en Ingles y me detuvo mas de un mes por lo que me parece bueno dejarlo aca para que ayude a quienes lo necesiten. El tema es que dubugueando un programa en modo paso a paso (Single stepping) no lograba que el cursor salte a a la rutina de interrupcion cuando esta se activara (cualquier interrupcion de cualquier periferico, era lo mismo). Despues de mucha investigacion llegue a buen puerto y pude encontrar respuesta al problema, que en definitiva no es problema, es funcionamiento normal del ICD2 e ICD3. Buscando en la web de microchip encontre un documento del ICD2 (lo mismo para ICD 3) que indica:

When running in debug mode, selecting Debugger>Reset resets the program, goes to the zero location, and halts. The program does not automatically re-run.

The following applies to all devices except for Extended PIC18F Devices V2:

·               - While single stepping, the MPLAB ICD 2 will not respond to interrupts.

O sea que cuando uno ejecuta el debugueo en modo paso a paso como lo ejecuto yo, no salta a las rutinas de interrupcion. Lo probe en modo "play" y por razones obvias de la velocidad de ejecucion no veia si entraba o no en la rutina de interrupcion, como estaba trabajando con un PIC16F877 tampoco puedo colocarle un breakpoint (tiene uno solo y lo dedica a la funcion "run to cursor") en la interrupcion, pero hecha la ley hecha la trampa, le ordene un "run tu cursor" hasta dentro de la rutina de interrucpion y finalmente veo que entra y la ejecuta. Bueno, eso es todo. Subo la info para que si alguien le pasa no reniegue tanto como yo que estuve parado mas de un mes con este tema. Saludos a todos y espero que les sirva la info.

Desconectado jorgejg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Hola:

Que bueno saberlo aunque no uso el debug sobretodo usar el cursor en el RSI.

Saludos.