Autor Tema: Termostato electronico con pic en MikroC  (Leído 1992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trreom_ar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Termostato electronico con pic en MikroC
« en: 17 de Mayo de 2013, 15:39:00 »
Hola amigos!!!  :-)
Me estoy metiendo mas a fondo con este mundo de los PIC's pero me he encontrado un problema tengo que hacer un termostato utilizando un pic y una lcd dos botones uno para aumentar el setpoint y otro para disminuirlo y que active una salida para controlar una resistencia. El sensor a utilizar es el LM35 ya que es el mas practico y quisiera pedir su ayuda para lograr este proyecto todo se tiene que hacer en el compilador MikroC les agradeceria mucho su ayuda

Gracias!!!!  ;-)

Desconectado jorgejg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Termostato electronico con pic en MikroC
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2013, 11:58:09 »
Hola amigo:

Lo mas probable es que no se animen muchos a responderte porque la idea es que empiezes poniendo de tu parte asi todos veran que estas haciendo tu mayor esfuerzo y de hecho mas de uno te dara una mano.

Vamos animo!

Saludos.

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: Termostato electronico con pic en MikroC
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2013, 12:44:18 »
podrias empezar utilizando el buscador, hay cantidad de desarrollos como lo que buscas, con código, simulación... te puedo asegurar que lo que buscas esta resuelto (y ahí te pones a estudiar como lo hacen).
Como lo pedís suena a comodismo extremo lo tuyo, ni un simple google arriesgas!

Desconectado trreom_ar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Termostato electronico con pic en MikroC
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2013, 15:08:16 »
Hehehe si se me paso poner el programa  el programa que llevo :D  :P solo que a mi lap le entro un virus y pues se perdió mi información pero en cuanto realiza el programa nuevamente lo pongo para que me ayuden y me digan cuales son mis errores hehehe  :mrgreen:

aaaaa  :-/ solo una cosa, no me podrían ayudar como utilizar el oscilador interno del PIC16F88 es que solo había utilizado oscilador externo o como lo tengo que configurar eh revisado su datasheet pero me confunde a la hora ponerlo en el programa

Muchas gracias por contestar!!! Saludos!!!

Desconectado jorgejg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Termostato electronico con pic en MikroC
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2013, 15:41:40 »
Hola:

En el bloque del oscilador interno tienes 2 salidas, una a 31.25 kHz y otra a 8MHz(INTOSC), si estos 8Mhz te parece mucho lo puedes bajar con el postscaler (OSCCON<6:4> o IRCF<2:0>), también debes escribir en los bits de configuración FOSC<2:0>=100 (INTRC oscillator) y OSCCON<1-0> o SCS1:SCS0 = 10.

Te recomiendo que hagas un programa simple que parpadee un led, con eso pruebas.

Saludos.

Desconectado trreom_ar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Termostato electronico con pic en MikroC
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2013, 18:17:08 »
Hola!!!

muchas gracias dejame intentar ese consejo con un programita simple y gracias por la ayuda

 saludos!!!!