Autor Tema: Modulo Ethernet facil de usar  (Leído 10011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2013, 11:44:26 »
Bien, a ver si entendí, si uso el EZ Web Lynx tengo que usar necesariamente sus utilitarios para cargar en su memoria de menos de 1MB la página web, esto limita mi página, en cambio si uso un PIC + ENC28J60 mediante el stack de microchip puedo cargar en una microSD montones de páginas, iconos e imagenes, la desventaja seria que me consume memoria de programa y RAM en el pic. De repente para algo básico con el EZ está bien y asi no me consume recursos del pic, pero si deseo mostrar mas páginas o detalles pues lo mejor es usar el stack con el ENC, aparte hay otra salida?, por favor díganme si esto es así o corríjanme por favor?.

No se ahora mismo lo que ocupa el TCP/IP Stack, pero teniendo en cuenta que hay gente que ha montado un servidor web, en un PIC16F84, no debe de ocupar mucho, seguro que en un PIC18 puedes montarlo sin problemas, además el código HTML, iconos, fotos y demás, los puedes tener guardados en una tarjeta SD o un Pendrive USB, tu código adicional tampoco puede ser demasiado, activar o leer un puerto.


Citar
Otro detalle son los otros módulos llamados serie - ethernet, amigo planeta9999 corríjeme si me equivoco, esto me sirve para enviar datos desde el pic por 232 al módulo y éste lo envía a una IP (ademas de ello supongo que habria que hacer un port fortwarding) en donde podria escuchar mediante el hyperterminal por ejemplo y recibir estos datos y escribir en el hyper y recibirlo en el pic, lo que no se es como saber que puerto de comunicación serial se debe abrir para esta comunicación.

Esos módulos RS232 - Ethernet, son lo mismo que un ENC28J60 y similares, solo que los ENC se controlan por SPI, que no deja de ser una comunicación serie. Incluyen el controlador Ethernet y el transceptor de la capa física. Es una manera sencilla de acceder a Ethernet con un microcontrolador que no lo tenga integrado.

Si quieres montar un servidor web en un sistema embebido, para controlar, a través de internet, dispositivos de tu casa, encender y apagar luces, calefacción, alarma o leer sensores conectados al PIC, debes de tener contratada un IP fija, de esa manera desde cualquier parte del mundo, a través de internet podrías acceder al servidor PIC. Al código HTML de la página que llames, le puedes pasar parámetros con "&"  que servirían para que el PIC active, desactive o lea puertos, y los muestre en una página web.

Si quieres que sea al revés, que tu PIC, suba datos a un servidor en el que tengas contratado un espacio para montar tu página web, solo se me ocurre que podrías subirlo por FTP, pero en ese caso no sería en tiempo real, tu montaje con PIC podría subir al servidor, cada X minutos, el estado de los puertos como un archivo de texto. En tu página web tendrías que leer ese archivo, por ejemplo con PHP, para mostrar el estado de los puertos en una página web con código HTML.

« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 11:48:39 por planeta9999 »

Desconectado jorgejg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2013, 12:58:27 »
Saludos:

Creo que contratar una ip fija me saldrá mas caro, estaba pensando usar el servicio dyndns en vez de usar la ip dinámica que tengo en casa. Probaré con el ENC de paso iré posteando resultados aunque primero tendré que esperar hasta que pueda comprarlo.

Gracias por el apoyo amigo planeta9999 y a todos los que postearon aquí.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2013, 15:11:49 »
Saludos:

Creo que contratar una ip fija me saldrá mas caro, estaba pensando usar el servicio dyndns en vez de usar la ip dinámica que tengo en casa. Probaré con el ENC de paso iré posteando resultados aunque primero tendré que esperar hasta que pueda comprarlo.

Gracias por el apoyo amigo planeta9999 y a todos los que postearon aquí.


Eso te iba a comentar, el servicio ese para convertir una IP dinámica en un subdominio, pero creo que tu modem-router debe de tener esa opción para configurar el servicio, ya que es el modem-router el que debe de informar a Dyndns cuando cambia la IP.

Otra opción, frente al servidor web, es utilizar Telnet, he estado viendo el TCP/IP Stack de Microchip, y soporta ese protocolo, en ese caso podrías entrar directamente al PIC con Putty o cualquier programa que soporte Telnet, con ese acceso no tendrías que montar una página web, aunque no quedaría tan bonito, porque solo verías texto.


Otra virguería que podrías añadir, utilizando el protocolo SMTP, es el envío de un email, con avisos de alarmas programadas, según el estado de los puertos que quieras,  el TCP/IP Stack también soporta SMTP.



« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 15:14:30 por planeta9999 »

Desconectado jorgejg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2013, 17:41:45 »
Si, mi router soporta la configuración de la cuenta dyndns.

Que bueno que soporte SMTP para el envío de correo, así cuando se active un sensor el sistema me enviará un correo, tal como se demuestra en el video.

Gracias.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2013, 15:09:57 »
Aprobecho el hilo

Compañero Diego E., usted que ha trabajado con el modulo WIZ107SR de Wiznet (o cualquiera que ya lo alla echo con ese o similar), tengo un par de dudas, ojala me las pudiera responder,

1.- El modulo lo conectas directamente al PIC o debe llevar un CI para ajustar los niveles de voltaje??? lo digo porque vi en la pagina una version TTL
2.- Que version es con la que trabajo???
3.- Vi otra version de me interesa, la WIZ110SR, se necesitara ajustar los niveles del protocolo en esa placa???

 :? :?

Saludos
Nunca se deja de aprender

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2013, 15:51:18 »
Hola, el módulo que yo he usado lo conecto directamente al PIC WIZ107SR, hay una versión que tiene un MAX232



Saludos

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2013, 16:02:22 »
muchas gracias Diego, me lo imagine  :? :?
Nunca se deja de aprender

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2013, 16:44:12 »
Una cosa mas, conectaste todas las lineas del RS232, o con RXD, TXD y GND es suficiente para una transmision recepcion cotidiana????
Nunca se deja de aprender

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2013, 17:25:32 »
En la mayoría de los casos es suficiente con conectar RX / TX / GND, los otros se utilizan para control de flujo o comunicaciones 485.

Saludos.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:12:18 »
Ok muchas gracias  8)
Nunca se deja de aprender

Desconectado rotting79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2014, 20:00:42 »
Just Another Training Board with the PIC18F44K22, with interface to connect the Wiz105SR Board, it can be reseted from the PIC, Programmed and perform task from the touch Buttons.

The PIC18FxxK22 has two UART Ports, so one if for the WizNet and the other one is for the Bootloader, the PIC ask for the IP Address as well, to save it in the EEPROM

« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 20:03:55 por rotting79 »
...On November 2nd, a PIC10 became self-aware and decided our fate in __delay_us ( 1 ); ...

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2014, 17:12:15 »
yo tengo el W5200 pero lamentablemente las librerias están para arduino y hay que reescribir el código para el ccs :?
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado marcoj2560456*

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Modulo Ethernet facil de usar
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2015, 16:28:10 »
hola estoy tratando de conectar un modulo enc28j60 con mi pic 24fj64gb002 quiero hacer una conexion spi ethernet para conectar mi microcontrolador a un PLC por ethernet y enviarle los datos tengo las librerias de mla de microchip de tcp/ip y seria me mucha ayuda que puedan guiarme como hacerlo estoy usando mplabx en xc16 estaba leyendo sobre el tema pero no se como usas las librerias para conectar mi salida de micro al modulo y probar muchas gracias saludos...
Romanos 10:9-10