Gracias Bruno por la respuesta, lo que implemente fue un joystick común, en el pic hacia la lógica para saber en que dirección giraba el encoder, cuando tenia ese dato lo enviaba como pulsación de un botón, por ejemplo el 1, cuando giraba en sentido contrario enviaba el 2, así cada vez que el pic detectaba que el encoder avanzaba o retrocedía enviaba el dato, luego lo dejaba un cierto tiempo pulsado, el suficiente para que el próximo movimiento del encoder no se solape con el anterior, y eso era todo, funcionaba muy bien, solo que lerdo, no se podía enviar muchos datos seguidos como te comentaba, luego con el bulk, lo que hago es directamente convertir la rotación del encoder en un numero, 1 para avanzar 255 para retroceder, y asi envio de una los datos de 8 encoders, mas 8 ejes, y alli desde un soft en visual basic interpretaba los datos, ahi se terminaron los problemas, puedo enviar datos suficientes para mi aplicación.
Otra cosa que me comentaron es la opción de hacer la repetición de un pulsador, osea que el driver de la pc al recibir una cierta cantidad de pulsos, pasaba a modo repetición, osea por cada pulso recibido el driver lo convertía en 10 por ejemplo, esto no lo probé (porque no me quedan claro algunas cosas), y no lei, fue el comentario de otro forista en otro foro.
Ahora viendo como funciona el sistema en modo bulk, no quiero cambiarlo, pero me gustaría saber por que no funcionaba antes.
Espero haberme hecho entender.
Saludos
Alejandro.
Edito, bah agrego algo, siempre trate el encoder como relativo, ya que paso solo los incrementos, como estaba tratado como pulsaciones de botones los incrementos, no puedo hacer lo mismo que el mouse
porque en realidad me serviria hacer lo que hace la rueda del mouse.
En definitiva lo que busco hacer es modificar algo en la pantalla (las radios del flight simulator), con un encoder, si giro rapido el encoder en lugar de saltar de uno en uno salta de 5 en 5, ese es el resultado
que buscaba con le HID, al final hago todo en un soft de visual basic y listo.