Autor Tema: pregunta sobre Dip trace para crear pcb  (Leído 6931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« en: 03 de Mayo de 2013, 08:32:00 »
Hola queria saber si alguien conoce el programa dip trace o si ustedes creen que es mejor ares? se que ares esta por toda la red pero veo que dip trace es un buen entorno aun que nunca lo probe!

saludos!
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2013, 08:36:47 »
acá un mini tutorial si lo decean ver  :D http://www.youtube.com/watch?v=e218O0rwsok
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2013, 14:24:48 »
Me gustaria saber si a alguien le interesa opinar y si es asi que les parece ? aunque sea que me digan no me gusta tal interface o programa o soft esta mejor! Acá un tutorial.

Este tutorial te enseñará cómo utilizar Dip Trace para hacer su propia placa de circuito. Aunque este tutorial es para hacer un probador de continuidad, mucho de lo que ofrece este tutorial va directamente a hacer cualquier placa de circuito. También recomiendo que usted echa un vistazo a la sección de ayuda necesitadas, donde encontrará una gran cantidad de información útil.

http://idesign.calpoly.edu/dip-trace/
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2013, 15:30:51 »
Hola! Por lo visto es poco conocido  :? Yo recomiendo Eagle, tiene una versión free que permite hacer una placa de 80x100 si no recuerdo mal. Además tienes muchas librerías y tutoriales.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2013, 17:36:08 »
Hola suky! ese lo as usado? y no tiene otras limitaciones como numero de pines tambien ?
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 18:15:51 por Mikro-77 »
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2013, 18:31:09 »

El mundo del CAD para hacer PCB, está bastante asentado desde hace años, basado básicamente en 3 productos, Eagle, Altium Designer (antes Protel) y Orcad.
Fuera de esos 3 productos, apenas hay comunidad, nadie que lleve años trabajando con Eagle, se va a pasar a otro producto, a menos que exista alguna razón de peso, y que yo sepa no la hay.

Los aficionados, usan en su mayoría Eagle, aunque también se puede usar a nivel profesional, y los entornos profesionales, es muy probable que usen Altium Designer. A lo largo de los años han aparecido y desaparecido unos cuantos productos, o han sido absorbidos por otras compañías para evitar la competencia, a mi me gustaba mucho CircuitMaker, era un producto muy majo, similar a Eagle, creo que lo compró Altium y lo tiró a la basura.

Si quieres hacer PCB caseros, descárgate Eagle, y a funcionar. Lo puedes comprar en Cadsoft o en Emule, a tu elección.

 
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 18:36:25 por planeta9999 »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2013, 18:37:55 »
Para mi el mejor Free es el DesignsparkPCB, que tiene todas sus funciones activadas, si estas registrado como usuario.
En modo DEMO esta todo, pero no permite imprimir... ;-)
La pagina es:
http://www.designspark.com/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2013, 18:47:23 »
exelente ! ahora si esto es una conversacion y no solo un pensamiento ! y si tuviera ares en donde estaria ubicado ese programa ? seria recomendable o no ?
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2013, 19:17:18 »
Hola suky! ese lo as usado? y no tiene otras limitaciones como numero de pines tambien ?

Si, lo he utilizado muchísimo. Tanto para diseñar PCB para hacer con la plancha como para crear los gerber y mandar a fabricar. Es fácil de usar y como comenté tiene buena cantidad de librería. Por qui se pueden ver las limitaciones de la opción free: http://www.cadsoftusa.com/download-eagle/freeware/?language=en

Otro que usado bastante es Altium, pero en el ámbito profesional, es un software muy potente con muchas herramientas que facilitan el diseño, 3D, simulación, integridad de señal, igualar largo de nets, impedancia de nets, lineas diferenciales, etc... Eso si, no he visto opción free.

Proteus no lo recomiendo, por falta de componentes, solo a ISIS para simular  :mrgreen:


Saludos!
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 19:21:12 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2013, 19:33:20 »
SUKY creo que eres de Córdoba si es que no estas viviendo en otro pais  :D e hablado con don ARIES el fabricante de circuitos impresos en Córdoba capital y me a mostrado su ambito de trabajo y el trabaja con protel, no se en que vercion... que opinas tú o el que quiera opinar sobre protel en frente de los otros software que mencionas tú o los demas amigos acá presentes? pasa que quiero hacer mi pcb de la mejor forma posible y en lo posible con erramientas free ya que no vivo de esto amigos!

salu D.O.S.  :z) o mejor SALUDOS!  :azn:
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2013, 19:40:08 »
Protel = orcad?? No lo he usado, pero he escuchado que es muy potente en simulación, etc. pero poco intuitivo para el diseño de PCB.. Eso solo de oído, no lo he usado.


Saludos...
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2013, 20:38:54 »
ya que estamos hablando de eagle como buscas un pic 18f4520 ? porque hay varios DIL40 !!

Perdón ya vi que hay uno que dice microchip  :oops:
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 20:41:25 por Mikro-77 »
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: pregunta sobre Dip trace para crear pcb
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2014, 17:46:31 »
Tengo una duda con diptrace, hay ciertos componentes, como las compuertas que no tienen los pines de alimentacion.
¿como los configuro?
y no logro encontrar los conectores headers
en las librerias encuentro archivos .eli y .lib pero solo lee los .eli
Comparte tu sabiduría y seras reconocido