Autor Tema: Dudas con codigo para botónes en ccs  (Leído 2295 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Dudas con codigo para botónes en ccs
« en: 01 de Mayo de 2013, 13:06:59 »
Hola queria saber si me pueden ayudar con mi duda sobre como hacer para que al pulsar un botón el pic espere a que se deje de pulsar para seguir con la siguiente sentencia, por ejemplo, yo uso un contador y un botón y al pulsar el botón el contador suma numero por numero pero solo para cuando dejo de pulsarlo se para el conteo y lo que quiero es que al pulsar el boton sume solo uno numero y se pare para hacer lo mismo al volver a pulsar.

saludos y gracias amigos por su ayuda!
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Dudas con codigo para botónes en ccs
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2013, 13:39:33 »
lo que puedes hacer es preguntar por el estado de la pulsación, y dejar el micro "enclavado" en un while mientras no hayas soltado el botón, ya luego modificas el contador, seria algo como asi:
Código: C++
  1. IF(PULSADOR==0)
  2.     {
  3.      WHILE(!PULSADOR){}
  4.     CONTADOR ++;
  5.      }
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Dudas con codigo para botónes en ccs
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2013, 13:45:43 »
Gracias por responder amigo por mi parte encontre esta porcion de codigo

  while(!input(pin_C2));            //Espera a que presionen el boton set
    delay_ms(10);                    //Retardo de 10ms para evitar rebotes

  while(input(pin_C2));            //Espera a que liberen el boton set
    lcd_gotoxy(1,1);                 //Ubica el cursor en la posicion 1,1

tengo dos dudas 1ro que significa (!input) y la 2da que diferencia hay entre tu codigo y el que encontre ?
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Dudas con codigo para botónes en ccs
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2013, 14:32:49 »
eso es ccs,  input es una funciónn del compilador para leer el estado de un pin.  con el primer while preguntan si c2=0 y ponen una espera para el antirrebote, y luego preguntan si c2=1 es decir, si ya soltaron el boton. Diferencia funcional no veo ninguna , habría que sumarle a la mía el antirrebote.  Lo del lcd_gotoxy  ya es otra cosas del contexto del programa que encontraste
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 14:35:03 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Dudas con codigo para botónes en ccs
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2013, 14:39:31 »
Exelente tu respuesta amigo me quedo muy claro !

un abrazo a todos los amigos colombianos que me caen muy bien! menos cuando nos ganan en los partidos  :5]  :mrgreen:
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.