Autor Tema: protocolo de comunicacion para calibre digitial con salida de datos  (Leído 11068 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lucaspascual

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: protocolo de comunicacion para calibre digitial con salida de datos
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2013, 21:26:35 »
La verdad es que esta un poco mal diseñado el protocolo, deberian haberlo puesto estilo SPI en modo slave pero estos chinos son como son... Creo que para hacer lo que quieres tendrias que modificarlo, sabiendo que tiene un pic el calibre puedes intentar leerlo y cambiarlo a tu gusto.

jaja y encima no sabes lo que me paso, como necesito tres calibres compre los tres en el mismo lugar a la misma hora y los tres calibres eran iguales "supuestamente" pero cuando le coloco el osciloscopio veo q uno de ellos venia con otro protocolo, me queria morir, pero por suerte tenia uno de uso personal que coincidia con el de los otros dos.
Con respecto al pic del calibre no tengo idea q puede llegar a traer, es una placa de 2 cm por 6 cm mas o menos y no trae ni una resistencia solo algo tapado con algo negro.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: protocolo de comunicacion para calibre digitial con salida de datos
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2013, 21:28:52 »
Vamos, q le han puesto la resina esa que tapa todo, pues entonces poco mas podras hacer, quizas interrumpir la alimentacion del calibre o algo asi, no se me ocurre nada mas. Lo del pic lo dije por una captura que vi en un post donde venia un pic12, supongo que sera otro tipo de calibre.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: protocolo de comunicacion para calibre digitial con salida de datos
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2013, 01:23:00 »
No veo cómo conseguir que se sincronicen; cada uno va con su clock y por mucho que quieras encenderlos a la vez, a medida que pasa el tiempo se irán separando. La verdad es que el protocolo es muy sui géneris.

Desconectado lucaspascual

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: protocolo de comunicacion para calibre digitial con salida de datos
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2013, 09:30:05 »
No veo cómo conseguir que se sincronicen; cada uno va con su clock y por mucho que quieras encenderlos a la vez, a medida que pasa el tiempo se irán separando. La verdad es que el protocolo es muy sui géneris.

Utilizando las interrupciones de RB, detectando el cambio de nivel del primer pulso de clock??

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: protocolo de comunicacion para calibre digitial con salida de datos
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2013, 11:01:55 »
Así podrás leerlos, pero no conseguir que marchen todos al unísono.

Desconectado cfede1984

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: protocolo de comunicacion para calibre digitial con salida de datos
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2013, 20:10:12 »
cfede1984 ya que trabajaste a fondo con el calibre me gustaria preguntarte algo (igual va para cualquiera que haya trabajado con este calibre jaja).
Te paso a comentar mi problema, necesito tomar las medidas de 3 calibres y sacar un promedio de ellos, (pense que iba tener la suerte de poder sincronizarlos haciendo un ajuste de cero y utilizar un solo clock para tomar las medidas de los tres calibres pero no se sincronizan.) La verdad q ahora no se me ocurre otra idea para poder lograrlo, porquencima el calibre esta enviando los datos todo el tiempo. Se me hubiera facilitado mucho si me enviaran los datos solo cuando los necesito ( aca va la pregunta: tu sabes si existe alguna forma de que me envie un dato solo cuando yo le pida) .????

Hola, y felicitaciones por los avances!  :-/ No hay forma de indicarles cuando queremos el dato. Cual es el problema de esperar como máximo 300 ms que es mas o menos la frecuencia en que recibimos los datos de cada calibre? Vas a tomar medidas basadas en función del  tiempo y a "alta velocidad"? Lo único que se me ocurre es medir con el osciloscopio para los tres calibres cuanto tiempo tardan como máximo desde que reciben el voltaje hasta que envían el primer dato, pero esto implicaría un reseteo progresivo y se perdería la lectura anterior. Desconozco si este tiempo es constante o no para cada calibre, dado que no tengo osciloscopio y el analizador logico que dispongo es un pickit 2 cuyo tiempo maximo a duras penas es de 100 ms..
Saludos!

Desconectado lucaspascual

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: protocolo de comunicacion para calibre digitial con salida de datos
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2013, 09:50:55 »
cfede1984 ya que trabajaste a fondo con el calibre me gustaria preguntarte algo (igual va para cualquiera que haya trabajado con este calibre jaja).
Te paso a comentar mi problema, necesito tomar las medidas de 3 calibres y sacar un promedio de ellos, (pense que iba tener la suerte de poder sincronizarlos haciendo un ajuste de cero y utilizar un solo clock para tomar las medidas de los tres calibres pero no se sincronizan.) La verdad q ahora no se me ocurre otra idea para poder lograrlo, porquencima el calibre esta enviando los datos todo el tiempo. Se me hubiera facilitado mucho si me enviaran los datos solo cuando los necesito ( aca va la pregunta: tu sabes si existe alguna forma de que me envie un dato solo cuando yo le pida) .????

Hola, y felicitaciones por los avances!  :-/ No hay forma de indicarles cuando queremos el dato. Cual es el problema de esperar como máximo 300 ms que es mas o menos la frecuencia en que recibimos los datos de cada calibre? Vas a tomar medidas basadas en función del  tiempo y a "alta velocidad"? Lo único que se me ocurre es medir con el osciloscopio para los tres calibres cuanto tiempo tardan como máximo desde que reciben el voltaje hasta que envían el primer dato, pero esto implicaría un reseteo progresivo y se perdería la lectura anterior. Desconozco si este tiempo es constante o no para cada calibre, dado que no tengo osciloscopio y el analizador logico que dispongo es un pickit 2 cuyo tiempo maximo a duras penas es de 100 ms..
Saludos!

Gracias ya lo solucione, para cada calibre utilice una interrupcion externa, mi problema era q estaba trabajando con el 16f877 q trae una sola interrupcion, despues me di cuenta q tenia un 18f4550 q trae 3 interrupciones externas asi que me salvo la vida.

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
Re: protocolo de comunicacion para calibre digitial con salida de datos
« Respuesta #37 en: 11 de Junio de 2013, 13:59:17 »
Que tal LucasPascual? despues de años de no participar en el foro vuelvo a tratar de de dar alguna mano a quien lo necesite.. vi que estas tratado de medir desplazamiento del cilindro de una maquina de ensayo de probetas de concreto.. mi pregunta sería, es una maquina de ensayo comercial? Por que no tiene funcionando su sistema original de medición? Te consulto por que trabajo con algunas maquinas del tipo y, si bien parece que lo estas solucionando de forma alternativa, por ahí te puedo ayudar..
Saludos Mariano!