Autor Tema: 8 Analogicas y 15 digitales, que PIC me recomiendan!!!  (Leído 5443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: 8 Analogicas y 15 digitales, que PIC me recomiendan!!!
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2013, 10:25:15 »
Exacto, de hecho, están usando un autómata para eso, el problema es que quieren tener algo básico que lo sustituya en caso de averia y puedan hacer funcionar lo básico durante los dias que tarden en reparar el automata...vamos que esto sería de sustitución temporal de bajo coste.

Una instalación de frío es delicada. Si te cargas un compresor supone miles de euros. El género que almacenan las cámaras suele ser también bastante costoso. Miles de euros que pueden perderse por un pequeño fallo.

Además la automatización es lo más barato de toda la instalación.

En estos casos se compran repuestos y si uno de los módulos de entrada/salida se estropean, lo cambias por otro y listo. Los precios rondan los 200 euros, que es muy poco para todo lo que se arriesga.
Si quieres prevenir un fallo de la CPU del autómata (que fallan poco) puedes comprar también un repuesto y listo.
Si falla una entrada/salida de la CPU con cierta frecuencia, lo mejor es trasladarla a una módulo de entradas/salidas, más barato que la CPU.

No se cual es la problemática concreta, pero sustituir un autómata que ya está funcionando por un sistema a medida con microcontrolador es una locura. Tienes que comenzar todo el trabajo desde cero y desarrollar el autómata por tu cuenta (con entradas y salidas protegidas, comunicaciones, etc) todo desde cero. Ni lo pienses.

¿Por qué no tienen repuestos?

Saludos.


Desconectado neo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: 8 Analogicas y 15 digitales, que PIC me recomiendan!!!
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2013, 10:50:32 »
Exacto, de hecho, están usando un autómata para eso, el problema es que quieren tener algo básico que lo sustituya en caso de averia y puedan hacer funcionar lo básico durante los dias que tarden en reparar el automata...vamos que esto sería de sustitución temporal de bajo coste.

Una instalación de frío es delicada. Si te cargas un compresor supone miles de euros. El género que almacenan las cámaras suele ser también bastante costoso. Miles de euros que pueden perderse por un pequeño fallo.

Además la automatización es lo más barato de toda la instalación.

En estos casos se compran repuestos y si uno de los módulos de entrada/salida se estropean, lo cambias por otro y listo. Los precios rondan los 200 euros, que es muy poco para todo lo que se arriesga.
Si quieres prevenir un fallo de la CPU del autómata (que fallan poco) puedes comprar también un repuesto y listo.
Si falla una entrada/salida de la CPU con cierta frecuencia, lo mejor es trasladarla a una módulo de entradas/salidas, más barato que la CPU.

No se cual es la problemática concreta, pero sustituir un autómata que ya está funcionando por un sistema a medida con microcontrolador es una locura. Tienes que comenzar todo el trabajo desde cero y desarrollar el autómata por tu cuenta (con entradas y salidas protegidas, comunicaciones, etc) todo desde cero. Ni lo pienses.

¿Por qué no tienen repuestos?

Saludos.


Por lo que sé, pidieron precio de otro autómata de recambio por si fallaba, y son 100.000€....mucho dinero como para un repuesto que no saben cuando fallará....eso sí el día que falle perderán mucho más.....tampoco quieren que haga un autómata con un pic desde cero, solo controlar lo que ellos creen más importantes, los compresores.....también podrían arrancar los compresores manualmente, pero no sabrían cuando encenderlos y cuando apagarlos para que el consumo energético no se les disparasen( tendrían que arrancarlos todos), ya que me contaron que solo el consumo de las maquinas son muchos miles de euros.......

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: 8 Analogicas y 15 digitales, que PIC me recomiendan!!!
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2013, 11:31:52 »
¿100000 euros de repuesto?  ¿Para un sistema con 15 salidas? con eso te compras cien autómatas de última generación
¿Qué sistema utilizan si no es indiscrección?

Saludos.

Desconectado neo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: 8 Analogicas y 15 digitales, que PIC me recomiendan!!!
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2013, 11:56:18 »
¿100000 euros de repuesto?  ¿Para un sistema con 15 salidas? con eso te compras cien autómatas de última generación
¿Qué sistema utilizan si no es indiscrección?

Saludos.

jajajajajaj....hombre el automata tiene muchisimas entradas y salidas....pero solo tenemos que controlar 15.....solo son electrovalvulas, ventiladores y compresores, en total son 15.
No tengo ni idea del sistema que utilizan, solo me lo enseñaron una vez por encima y pensé..."eso tan pequeño vale tan caro??? " jejeje

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: 8 Analogicas y 15 digitales, que PIC me recomiendan!!!
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2013, 14:57:12 »
Pues yo creo que si les cobran ese dinero (100.000€) hacen bien en hacerlo con un PIC, las casas de automatas se pasan mucho con los precios, y si solo se necesita activar unas electrovalvulas a 24V y unos contactores o arrancadores suaves o variadores de frecuencia, es bastante sencillo, en las entradas analogicas, los ADC de los automatas suelen ser de 12 bits como minimo (segun para lo que sea claro) hay PICs con con ADCs de 12 bits, pero la mayoria son de 10 bits, si necesitas precision escoge uno de los de 12 bits. Yo lo que si pondria es todo muy bien aislado con optoacopladores y filtros, ya que vas a activar muchas cargas inductivas.

Desconectado neo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: 8 Analogicas y 15 digitales, que PIC me recomiendan!!!
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2013, 15:27:32 »
Pues yo creo que si les cobran ese dinero (100.000€) hacen bien en hacerlo con un PIC, las casas de automatas se pasan mucho con los precios, y si solo se necesita activar unas electrovalvulas a 24V y unos contactores o arrancadores suaves o variadores de frecuencia, es bastante sencillo, en las entradas analogicas, los ADC de los automatas suelen ser de 12 bits como minimo (segun para lo que sea claro) hay PICs con con ADCs de 12 bits, pero la mayoria son de 10 bits, si necesitas precision escoge uno de los de 12 bits. Yo lo que si pondria es todo muy bien aislado con optoacopladores y filtros, ya que vas a activar muchas cargas inductivas.

Ufff menuda ayuda me has dado compañero, yo no sabia eso de los 12bits....hubiera tenido problemas con la resolución y no sabría porque ..tendré que descargar el 18F4550 que tenia pensado.....un millón de gracias ((:-))
Gracias también por el consejo de aislarlo bien, me lo apunto para tenerlo pendiente.

Algun consejo de un pic de 12bits ameno, comun por otros compañeros, y que sepan que vaya bien ?

Un saludo
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 15:31:47 por neo »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: 8 Analogicas y 15 digitales, que PIC me recomiendan!!!
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2013, 16:24:09 »
No creo que compres 100, pero unos 60 puede ser... :D :D :D

Hoy dia hay PLCs especializados en refrigeracion, que ya traen toda la logica de control de compresores y manejo de temperaturas, etcetera.

No conozco de precios, pero posiblemente sean el doble de caros que uno estandar, pero ya tienes resuelto y validado una parte del control que no es menor.
Por otro lado, el manejo de frio, como dice Picuino, no es sencillo, aunque lo parezca.

Si tienes un compresor de 100Hp, como me ha tocado, en 15 segundos puede levantar tal presion que lo descabeza por completo, y te aseguro que no vas a querer estar alli en ese momento... ;-)

No hay precio caro en esos procesos.
Si quieres aprender, capacitate primero en los actuales controles de refrigeracion, prueba a ir cambiando algun parametro menor y observa y aprende como afecta al proceso, pero siempre conserva los parametros iniciales, para volverlos rapidamente alli, cuando tengas problemas.

Cuando comente lo de 15 segundos, fue un problema en un compresor de amoniaco (no se afuera, pero aqui hay lugares donde aun se usa) al cual una valvula que hacia la expansion se congelo, por mala regulacion de su apertura, en esos 15 segundos yo quede solo y en vez de correr lo apague (convirtiendome en heroe), cuando todos dispararon en todas las direcciones.
Si mi instinto de conservacion no hubiera fallado, seguramente yo habria pensado y escapado mas rapido que mis compañeros.

Eso te pasa cuando no sabes de refigeracion, y que si te metes en temas que no conoces bien, puedes hacer mucho daño... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado neo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: 8 Analogicas y 15 digitales, que PIC me recomiendan!!!
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2013, 16:39:09 »
No creo que compres 100, pero unos 60 puede ser... :D :D :D

Hoy dia hay PLCs especializados en refrigeracion, que ya traen toda la logica de control de compresores y manejo de temperaturas, etcetera.

No conozco de precios, pero posiblemente sean el doble de caros que uno estandar, pero ya tienes resuelto y validado una parte del control que no es menor.
Por otro lado, el manejo de frio, como dice Picuino, no es sencillo, aunque lo parezca.

Si tienes un compresor de 100Hp, como me ha tocado, en 15 segundos puede levantar tal presion que lo descabeza por completo, y te aseguro que no vas a querer estar alli en ese momento... ;-)

No hay precio caro en esos procesos.
Si quieres aprender, capacitate primero en los actuales controles de refrigeracion, prueba a ir cambiando algun parametro menor y observa y aprende como afecta al proceso, pero siempre conserva los parametros iniciales, para volverlos rapidamente alli, cuando tengas problemas.

Cuando comente lo de 15 segundos, fue un problema en un compresor de amoniaco (no se afuera, pero aqui hay lugares donde aun se usa) al cual una valvula que hacia la expansion se congelo, por mala regulacion de su apertura, en esos 15 segundos yo quede solo y en vez de correr lo apague (convirtiendome en heroe), cuando todos dispararon en todas las direcciones.
Si mi instinto de conservacion no hubiera fallado, seguramente yo habria pensado y escapado mas rapido que mis compañeros.

Eso te pasa cuando no sabes de refigeracion, y que si te metes en temas que no conoces bien, puedes hacer mucho daño... :mrgreen:

 :shock:Joer me has asustado, jajajaj... :D..quién me propone el proyecto ha estudiado los esquematicos del automata para saber como funciona, y trabaja allí y supongo que sabe del tema.....le preguntaré los riesgos y como debe hacerse los arranques y control de los compresores para no meter la pata.....

Gracias por tu aportación  ((:-))

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: 8 Analogicas y 15 digitales, que PIC me recomiendan!!!
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2013, 14:21:48 »
Yo creo que lo mejor es utilizar un pequeño autómata.

Es un poco más caro, pero te quitas muchos problemas de diseño y es más fiable.
En una instalación como esa no puedes ponerte a hacer experimentos.

Saludos.

Desconectado neo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: 8 Analogicas y 15 digitales, que PIC me recomiendan!!!
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2013, 05:17:01 »
Yo creo que lo mejor es utilizar un pequeño autómata.

Es un poco más caro, pero te quitas muchos problemas de diseño y es más fiable.
En una instalación como esa no puedes ponerte a hacer experimentos.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda.... la semana que viene tengo que hablar con el para concretar algunas cosas, y le comentaré todo esto que me habeis dicho.

saludos